_
_
_
_
_

Alonso: "Vettel está fuera de nuestro alcance"

El asturiano de Ferrari estrenará este fin de semana un nuevo alerón delantero en su 150º Italia

Ferrari se enfrenta este fin de semana en Shanghái a uno de los retos más importantes que se le pueden plantear a una escudería de fórmula 1: encontrar el factor que altera lo datos que los técnicos reciben del túnel de viento de Maranello y que después no cuadran con los que el bólido ofrece cuando está en la pista. El ritmo de carrera que el 150º Italia ha exhibido en las dos primeras carreras del año (Australia y Malasia) no es malo si se compara con la flojera que le entra al bólido en las sesiones de clasificación, con las gomas blandas y sin apenas gasolina en el depósito. Stefano Domenicali, director de la división de F-1 de la marca de Il Cavallino Rampante , ya ha declarado que el margen de esta primera versión del prototipo se acaba, y que si los ingenieros no han podido detectar este fin de semana qué falla en el coche, habrá que pensar en un nuevo desarrollo a nivel aerodinámico. Fernando Alonso, por su parte, reconoce que el nivel que Sebastian Vettel ha demostrado en este primer tramo del Mundial es extraordinario y que, en estas condiciones, plantearse medirse en corto con el alemán es un objetivo poco realista.

Más información
Alonso: "El golpe ha sido un lance de carrera"
Ferrari piensa en un plan 'b'
"Corremos como en las cronometradas"
Con Red Bull todo son ventajas

"Yo siempre quiero pelear por la victoria, pero en estos momentos, hay un coche, el Red Bull de Vettel, que está fuera de nuestro alcance", ha declarado el español en el sitio web de Ferrari. "Fue decepcionante no poder alcanzar el podio en Malasia porque lo tenía en la mano y hubiera sido un muy buen resultado, sobre todo para la moral del equipo", añade el chico de Oviedo en relación al incidente que tuvo el pasado domingo, cuando embistió por detrás a Lewis Hamilton en una maniobra en la que trataba de adelantar al británico.

Alonso tuvo que forzar más de la cuenta porque se le rompió el sistema que activa el alerón trasero móvil. "Por desgracia, las cosas no fueron como queríamos y pagamos un precio muy alto por ese fallo mecánico. Sé que los ingenieros, con los que he estado en contacto durante estos días, han encontrado el problema y lo han solucionado. Si el dispositivo hubiera funcionado correctamente, habría pasado a Hamilton sin problemas en la recta principal porque era más rápido que él", ahonda el bicampeón del mundo. La Scuderia ha anunciado que para esta próxima cita tiene previsto equipar los monoplazas de Alonso y Felipe Massa con un nuevo paquete de mejoras que, entre otras cosas, incluye un nuevo alerón delantero.

Fernando Alonso
Fernando AlonsoKERIM OKTEN (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_