_
_
_
_
_

"Lo tenemos todo en contra"

Guardiola concede al Madrid la condición de favorito en Europa

Pep Guardiola pasó prácticamente de puntillas sobre el partido de anoche con Osasuna: "Ha sido flojo, yo también lo sé, pero había que tener en cuenta los condicionantes y al rival". "Había que sacar el resultado y poca cosa más", precisó. "Los futbolistas han respondido bien porque no es fácil jugar cuando no se llevan muchos minutos". José Luis Mendilíbar, entrenador del equipo navarro, no pudo estar más de acuerdo: "Los azulgrana han hecho lo justo por ganar. Nos vamos con la cara de tontos porque nos han metido dos goles con solo dos tiros".

A diferencia de Mourinho, que no quiso pronunciarse al respecto, Guardiola se extendió en comentarios sobre la próxima eliminatoria de semifinales de la Copa de Europa contra el Madrid. "Estamos en una situación justa, pero creo tanto en la fuerza y espíritu del equipo que iremos a competir con el máximo orgullo, sabiendo que lo tenemos todo en contra. Muy poca gente apuesta por nosotros".

Más información
Una cosa de '9'
Dueños de las dos áreas
Maxwell sufre una pubalgia y es duda para el Bernabéu

El discurso del técnico azulgrana se movió entre el victimismo y la ironía. "Somos lo que somos y hay que hacerlo todo juntos en la dificultad. No vamos al Bernabéu en las mejores condiciones para jugar, pero anímicamente acudiremos con entusiasmo al encuentro". Guardiola subrayó, además, la fortaleza del Madrid, advertida por la manera como Benzemá, Higuain y Kaká celebraban los goles de Mestalla: "Se abrazan los suplentes, y eso tiene un precio, y ellos lo tienen; por eso son un equipo tan fuerte". Y, al ser preguntado por la posibilidad de que el árbitro designado para el partido del miércoles en Madrid sea portugués, el entrenador azulgrana respondió: "Si es así, el entrenador [Mourinho] estará felicísimo y contentísimo; como ya lo estuvo en la ida de las semifinales del año pasado", disputadas contra el Inter.

La intervención de Guardiola se interpretó como un anuncio de que cede la iniciativa al Madrid en los dos próximos enfrentamientos de la Champions. El técnico afirmó incluso que antes del partido de ayer había advertido a sus jugadores de que "el Madrid no perderá ningún partido más de Liga, porque cuando consigues un título, como ahora la Copa, el ganador se libera, juega con más tranquilidad". "No esperamos ninguna concesión del rival", sentenció Guardiola, "por eso estoy muy contento con la victoria de hoy porque hemos dado un paso muy importante para ganar una Liga que le daría mucho sentido a la temporada. Lo que está haciendo este equipo merece todos los elogios, sobre todo por la situación de precariedad que tenemos por las lesiones".

La plantilla azulgrana se entrenará hoy y mañana en la Ciudad Deportiva y el martes viajará a Madrid, para pisar el Bernabéu y "habituarnos a un césped alto". Guardiola está pendiente de la recuperación de Puyol y de la evolución de las lesiones de Maxwell -sufre molestias en el pubis- y Milito, con una contractura en el sóleo izquierdo. Puyol y Piqué, que vio el partido con Shakira, presenciaron el partido de ayer desde el palco del Camp Nou.

Guardiola, durante el partido
Guardiola, durante el partidoLLUIS GENÉ (AFP)
El entrenador del Barcelona ha asegurado en sala de prensa que "al menos van a intentar ganar al Real Madrid". En cuanto a la Copa del Rey, Guardiola ha añadido que "el juez de línea de copa tuvo muy buena vista y pitó el fuera de juego por solo dos centímetros".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_