_
_
_
_
_

El COE "amonesta públicamente" a Sáez por sus críticas

El presidente del baloncesto español puso en duda en Twitter la utilidad del organismo

El Comité Olímpico Español (COE) ha decidido por unanimidad "amonestar públicamente" a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), por las "manifestaciones efectuadas por dicho miembro a diversos medios de comunicación así como en la red social Twitter", en la que preguntaba: "¿Para qué sirve el COE?".

El comunicado del comité considera la actuación de Sáez como una "infracción disciplinaria grave" y como "actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro de la institución", a la que Sáez pertenece como máximo mandatario del baloncesto nacional. Después de que Sáez hiciera públicas sus quejas, 54 federaciones deportivas de España -incluidas todas las olímpicas menos tenis y baloncesto- enviaron un comunicado de apoyo al COE y de rechazo a las declaraciones de Saéz.

Más información
El COE abre expediente a Sáez

No es la primera vez que Sáez y Alejandro Blanco, presidente del COE, tienen un encontronazo. El pasado diciembre, Sáez calificó de "mamarrachada" la idea de Blanco de crear unos Juegos Olímpicos Europeos, mientras que en Octubre de 2009 aseguró que "Alejandro Blanco ha sido un desastre", acusándole de la derrota de la candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos de 2016, unas declaraciones que Blanco achacó a "problemas personales".

José Luis Sáez, durante una entrevista concedida a EL PAÍS.
José Luis Sáez, durante una entrevista concedida a EL PAÍS.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_