_
_
_
_
_

Una despedida íntima

Baldomero, el hermano de Ballesteros, relata los últimos momentos de Seve

EL PAÍS

La misma camiseta blanca, el mismo jersey azul y el mismo pantalón, también azul, con los que Severiano afrontaba los domingos de campeonatos. Ballesteros en su último viaje viste los mismos indumentos que utilizaba para desempeñarse en lo que más sabía y quería hacer. "Lo mejor" era vestirle con el atuendo con el que fue feliz, el mismo que le convirtió en un grande del golf, en leyenda del deporte. "Todos asintieron después con la cabeza", es lo que ha declarado Baldomero Ballesteros, el hermano mayor del campeón de Pedreña, que ha relatado a la agencia EFE los últimos instantes de vida de Seve.

"Se despidió de todos uno a uno. Nos agarraba las manos, nos susurraba al oído. Yo le dije muy de cerca: te quiero. Y Seve me respondió: yo también te quiero", relata Baldomero. "Él supo que moría, y lo hizo con total entereza", ha añadido.

Más información
La estrella más brillante se apaga
La revolución del niño que no quería consejos
"Su lucha nos ha inspirado a todos"
Por qué los británicos han adorado siempre a Seve
10 razones que hacían especial a Ballesteros
"Fue nuestro Gasol o Nadal de los ochenta"
"Fue el espejo de todos los jugadores"
Un nuestro de otros
El eterno golfista

Severiano pidió que su despedida tenía que ocurrir en la más absoluta intimidad tanto en el velatorio que se instalará en su domicilio, como en la incineración de sus restos y posterior entierro en el terreno circundante de su casa, según ha relatado su hermano. "Nos lo dejó dicho todo. Solo un funeral, en la Iglesia de su pueblo, y nada más. El resto de cuestiones quedarán ceñidas al más íntimo ámbito familiar". "Seve es un chico de pueblo. Hemos pensado que era lo mejor. Sus exequias serán igual de sencillas que las de un vecino del pueblo. Como uno más. Él nació aquí y aquí se va a quedar", ha añadido Baldomero.

El funeral se celebrará el próximo miércoles día 11 a partir de las 13.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Pedreña.

Familiares de Severiano Ballesteros llegan a la casa del golfista tras conocer la noticia de su fallecimiento.
Familiares de Severiano Ballesteros llegan a la casa del golfista tras conocer la noticia de su fallecimiento.ESTEBAN COBO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_