_
_
_
_
_

"El balance es muy bueno"

Contador celebra que las diferencias con sus principales rivales hayan sido "insignificantes"

Ha terminado a ocho segundos de su principal rival en este Giro, Nibali, y a seis de otro posible competidor como es Scarponi. Pero, a pesar de todo, para Alberto Contador el balance tras la primera etapa "es muy bueno". "En cierto modo hemos salido beneficiados, ya que los máximos rivales, Liquigas, Lampre y Geox, han hecho una muy buena contrarreloj, pero las diferencias han sido insignificantes", ha señalado el corredor de Pinto en Turín. Contador, principal favorito para hacerse con la victoria final, ha reconocido que la etapa era "como un prólogo" en el que convenía no arriesgar demasiado "para no tener ningún percance". Así que se ha dado por satisfecho con el resultado obtenido por el Saxo Bank, octavo a 30 segundos del HTC Highroad, primero.

Más información
Empacho de símbolos en Turín
El camino del exceso
La cueva de los sueños olvidados

Pero si Contador ha celebrado el resultado, más lo ha hecho Marco Pinotti, primer corredor del HTC en cruzar la línea de meta y, por lo tanto, primer ciclista en vestir de rosa. "Es un gran honor vestir esta maglia", ha dicho el actual campeón italiano de contrarreloj; "pero la victoria pertenece a todo el equipo. No puedo agradecérselo lo suficiente". El HTC ha cumplido con las expectativas, ya que era uno de los equipos favoritos para hacerse con la victoria en la contrarreloj por equipos con la que ha arrancado el Giro. Pinotti ha explicado que esta mañana, sus compañeros y él han estado reconociendo el terreno, preparándolo "todo hasta el último detalle". "No ha sido fácil, hay que tener cuidado con los raíles de tranvía y las curvas", ha advertido antes de rematar: "Mirando el resultado, no lo podríamos haber hecho mejor".

Por otra parte, no ha sido una gran jornada para los equipos y los corredores españoles. El Euskaltel ha marcado el peor tiempo y el Geox de Sastre y Menchov ha sido decimoctavo, a 53 segundos del HTC. "Para nosotros ha ido bien", ha defendido Sastre; "quitando los dos primeros equipos, el resto estamos en segundos. En un Giro de estas características, ahora puede parecer mucho, pero más adelante será poco". Menchov ha ido incluso más allá: "Esta no era nuestra principal batalla y la hemos salvado bastante bien. El Giro empieza mañana".

El mejor equipo español, Movistar, ha acabado en undécimo lugar. "No podemos decir que hayamos estado excelentes, pero lo importante era salvar el día", ha asegurado Eusebio Unzué, manager general del conjunto. "Llegamos aquí con escaladores con opciones y hay que protegerles en una especialidad como esta".

Menos animado se ha mostrado Joaquim Purito Rodríguez, uno de los corredores españoles que aspira a destacar en este Giro. "Nos han dado una paliza, pero no hemos podido tener peor suerte, ya que un compañero ha pinchado y a otro se le ha roto el manillar", ha lamentado. A pesar de todo, Purito ha asegurado que ha tenido "buenas sensaciones" y que espera "que sea un Giro caluroso y todo vaya bien a partir de mañana".

Contador, al frente de su equipo durante la etapa de hoy.
Contador, al frente de su equipo durante la etapa de hoy.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_