_
_
_
_
_

"No hace falta que Mourinho me diga lo que tengo que decir"

Karanka vuelve a insistir en errores arbitrales frente al Barcelona y señala que no hay órdenes para que los balones vayan a Cristiano y logre el pichichi

Lleva Cristiano Ronaldo 33 goles en Liga. A falta de objetivos colectivos, al Madrid le queda uno individual: el pichichi. Y a Cristiano otro más: batir el récord de Hugo Sánchez y de Zarra. Ambos marcaron 38 goles. El mexicano en la temporada 89-90 y el del Athletic en la 50-51.

Los jugadores del Madrid que compartieron vestuario con Hugo Sánchez reconocieron en su día que hubo órdenes de equipo para que los balones fueran al punta mexicano y así siguiera sumando goles. ¿Pasa lo mismo con Cristiano?, le preguntaron a Aitor Karanka 24 horas antes del partido contra el Getafe. "¡No¡", contestó rotundo.

"El fruto de los goles de Cristiano, aparte de su enorme calidad es el trabajo del equipo. De esta forma de jugar colectiva él, por su calidad, es evidentemente el gran beneficiado", comentó el ayudante de Mourinho. Cristiano lleva ya 79 goles con la camiseta del Madrid, más de la mitad (118) de los que anotó en sus seis temporadas en el Manchester. Es el único jugador del Madrid, junto con Casillas, que nunca ha rotado. El portugués no conoce la palabra cansancio. Mourinho sólo le excluyó una vez por decisión técnica, contra el Zaragoza. Fue pocos días después de que el portugués reconociera ante los micrófonos que no le gustaba "esa forma de jugar" pero que hacía lo que le pedía el míster. Fue tras la ida de la semifinal de Champions contra el Barcelona.

Más información
El Madrid ficha a Sahin
El sistema 'Cris'
Casillas, fuera de la convocatoria ante el Getafe

"Durante una parte de la temporada aquí parecía que había que darle descanso sí o sí. Pero Cristiano siempre quiere jugar y estar con el equipo. Que consiga el pichichi es una labor de todo el equipo, aquí lo importante es el grupo como se vio en Mestalla y en el Pizjuan", analizó Karanka. Volvió a salir en sala de prensa en lugar de Mourinho. Y otra vez recordó que la eliminación contra el Barcelona se debió los errores arbitrales. "Si las cosas hubiesen ido de una forma normal, estaríamos en la final y nadie hablaría ahora del planteamiento del partido de ida", comentó.

Le preguntaron a Karanka si los mensajes que está enviando en las últimas ruedas de prensa están pactados con Mourinho. "Yo no formo parte de Mourinho", contestó. "Puede salir cualquiera del cuerpo técnico a sala de prensa, ya lo dijo el míster. Que salga yo o cualquier otro". "No hace falta que Mourinho me diga lo que tengo que decir porque estamos todos juntos. Cualquiera que salga aquí diría lo mismo porque todos los del cuerpo técnico pensamos lo mismo", remachó.

En cuanto el fichaje de Nuri Sahin, el medio turco-alemán de 23 años, Karanka pidió paciencia. "Es joven, ha sido la revelación de la Bundesliga, habrá que ver como se aclimata en Madrid y cuando tardará en coger el ritmo del Madrid. Hay que tener paciencia porque tiene 23 años y porque esto es el Real Madrid".

Karanka, durante la rueda de prensa
Karanka, durante la rueda de prensaBALLESTEROS (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_