_
_
_
_
_

Blanc es declarado inocente

El seleccionador francés estaba acusado de querer limitar la cantidad de jugadores de origen africano en la selección

El Ministerio de Deportes francés no considera que el seleccionador de fútbol, Laurent Blanc, haya tenido comportamiento racista de ningún tipo. Al entrenador y ex capitán del equipo nacional se le acusaba de querer implementar una política de cupos raciales en las selecciones de fútbol que limitara la cantidad de jugadores negros o de origen árabe.

"No hay nada que pruebe que Laurent Blanc haya pronunciado frases racistas, por lo tanto no es culpable de nada y no tiene nada que ver con ningún caso de racismo", ha aclarado la ministra de Deportes, Chantal Jouanno. El escándalo salto hace un mes, después de una reunión de la Federación de Fútbol de Francia en noviembre en la que habría hablado con el director técnico nacional, François Blanquart, de instaurar los cupos. "Blanc asistía por primera vez a una reunión de esas características. No tenía ningún proyecto", le ha defendido la ministra.

Más información
Suspendido el director técnico de la Federación Francesa de Fútbol
Francia investiga cupos raciales
El escándalo de los cupos raciales en Francia enfrenta a los héroes del 98

Jouanno también ha dicho que no tiene autoridad sobre las designaciones técnicas de la federación, en referencia al caso de Blanquart, pero que sí que pedirá al organismo que abra una investigación sobre las posibles responsabilidades del secretario técnico. La federación, por su parte, presentará sus propias conclusiones de la investigación que ha hecho a Blanc.

El seleccionador ha sido muy criticado, no solo en la prensa, sino también por antiguos compañeros en la selección, como Marcel Desailly o Lilian Thuram, aunque otros, como Didier Dechamps o Zinedine Zidane, se han puesto de su parte.

Laurent Blanc, seleccionador francés.
Laurent Blanc, seleccionador francés.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_