_
_
_
_
_

Stoner reta al crono en Le Mans

Las Honda dominan los primeros entrenamientos libres del GP de Francia

Jorge Lorenzo negaba con la cabeza al llegar a su taller, finalizada la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes, y al comprobar los tiempos de sus rivales. En la primera práctica las cuatro Honda oficiales copaban las cuatro primeras posiciones de la lista de los mejores tiempos. Con Stoner a la cabeza, que brindó una apertura de gran premio espectacular -en el primer intento mejoró con 1m 34,133s el récord de pista, en posesión de Valentino Rossi, en 2008: 1m 34,215s-, Pedrosa a escasas tres décimas, Dovizioso y Simoncelli, a casi siete y nueve décimas, el dominio de las Honda era incuestionable. El de Yamaha, que ganó en este mismo circuito los últimos dos años, firmó el quinto mejor tiempo, a un segundo, y, eso sí, con un ritmo excelente, solo comparable al de Pedrosa. En el sexto lugar de la clasificación, y mejorando a paso de tortuga, pero mejorando al fin y al cabo, Valentino Rossi, a 1,2s de Stoner.

Más información
Honda se apodera de Le Mans

La segunda sesión no cambió demasiado las cosas. Sólo que Nicky Hayden, con la misma Ducati que pilota Rossi, se coló con el cuarto mejor puesto por delante de Lorenzo, aunque ambos firmaron cronos casi idénticos, separados por escasas siete milésimas. Stoner seguía la frente de la clasificación, cuatro décimas más rápido que por la mañana, y exhibiendo su fuerza: fue el único capaz de bajar el crono de 1m 34s. Simoncelli, a cuatro décimas, y Pedrosa, a siete, le seguían con el segundo y tercer mejor tiempo. Rossi, por otra parte, se mantenía a poco más de un segundo, pero en la novena posición, demasiado lejos todavía.

Así pues, el reto de Stoner, que parece haberse propuesto retar al crono este fin de semana, será mejorar la pole que logró Dani Pedrosa el año 2008. El catalán paró el crono en 1m 32,647s. El australiano debería rebajar sus tiempos un segundo en la clasificación del sábado. Algo que no parece demasiado difícil, pese a que el de Le Mans es, o lo era hasta ahora, uno de esos trazados hecho para las Yamaha. Ya lo repite Lorenzo últimamente: "No veo ningún circuito Yamaha este año". Lo cierto es que hay más competencia que nunca.

En Moto2, el alemán Stefan Bradl, constante y delicado, ganador de dos de las tres carreras disputadas hasta ahora y líder de la categoría, sigue exhibiendo su dominio. Y como él, siguen destacando los mismos, un buen puñado de pilotos, ocho en concreto, que terminaron la segunda sesión de este viernes separados por apenas medio segundo. Son Luthi, Corsi, Cluzel, Iannone, Márquez, De Angelis y Takahashi. A poco más de seis décimas, otros dos pilotos españoles, Julián Simón, que suele estar muy cerca del grupo anteriormente citado, y Aleix Espargaró, que sigue progresando en su regreso a la categoría intermedia.

Por otro lado, Nico Terol sigue sin tener rivales a su altura en la pista. Apenas le incomodan sus colegas de 125cc en una parrilla con algunos veteranos como Faubel (cuarto en la segunda sesión) o Gadea (14º), incluso Efrén Vázquez (que finalizó segundo, a más de medio segundo y a pesar de sufrir una caída sin consecuencias en el último minuto), y a la que, eso sí, van llegando jóvenes con ganas de ir haciéndose un nombre. Uno de ellos es Maverick Viñales, debutante en la categoría, 16 años, y que rozó el podio en Estoril (entró a dos milésimas del tercero). Este viernes terminó con el séptimo mejor tiempo, a un segundo de Terol.

Stoner, durante un momento de los entrenamientos de hoy.
Stoner, durante un momento de los entrenamientos de hoy.JEAN-FRANCOIS MONIER (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_