_
_
_
_
_

La "segunda juventud" de Ferrer

El tenista valenciano vence a Benneteau en tres sets y ahora le espera el ucranio Stakhovsky

David Ferrer, número siete del mundo, sigue adelante en Roland Garros sin problemas. Hoy venció con autoridad al francés Julien Benneteau, número 81 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-2 y se metió en la tercera ronda del torneo de París.

Al final del encuentro, el tenista valenciano, de 29 años, se mostraba pletórico: "Estoy en mi segunda juventud". Afirmó, además, que nunca en su carrera había tenido un inicio de temporada tan bueno como este. Ferrer ha ganado este año el torneo de Auckland y el de Acapulco, llegó a las semifinales del Abierto de Australia, a cuartos del Masters 1000 de Miami y a las finales de Montecarlo y Roma. En el torneo de Madrid, llegó a cuartos, ronda en que le eliminó Djokovic.

Más información
Un choque de altos vuelos
Pelotas a favor, efectos en contra
Lisicki se marcha en camilla
Isner humaniza a Nadal

Ferrer, sin embargo, nunca ha pasado de cuartos en Roland Garros, pese a ser un especialista en tierra batida: "Mi motivación es pasar esa barrera, pero hay que ir paso a paso y partido a partido". En tercera ronda le espera el ucranio Sergiy Stakhovsky, número 36 del mundo, al que ha ganado las dos veces en las que se han enfrentado. Stakhovsky venció al taiwanés Hsun Lu Yen por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6.

David Ferrer, en su partido frente a Benneteau,
David Ferrer, en su partido frente a Benneteau,CHRISTOPHE ENA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_