_
_
_
_
_

Nadal no se encuentra

El español llega a tercera ronda, pero vuelve a sufrir con Andújar, que tuvo 5-1, 40-0 y ocho bolas de set en la tercera manga

Los datos de la victoria de Rafael Nadal sobre Pablo Andújar en segunda ronda (7-5, 6-3 y 7-6 en 3h18m) pintan un triunfo oscuro, gris la paleta de colores, romo el pincel y sin inspiración el artista. El número uno, durísimo de cabeza, tuvo que remontar un 5-1 y 40-0 contra el número 48 en la tercera manga; se enfrentó a ocho bolas de set en contra solo en ese parcial; cedió 16 posibilidades de break en todo el encuentro; y estuvo lento y descolocado, sin parecerse a sí mismo hasta que se vio con el agua al cuello. Entonces, cargó con todo, convencido y fuerte, y Andújar no pudo decir nada.

Ni el frío (18 grados), ni el viento, que hacía aletear las banderas y formaba remolinos de tierra sobre la pista, sirven de excusa. De nuevo, Nadal jugó mal. Su derecha carece ahora mismo de la profundidad necesaria para enfrentarse a los mejores. Su saque no sirve más que como punto de inicio de la jugada.

Más información
Un choque de altos vuelos
Un velocista entre gigantes

Más que un paso hacia delante tras su partido con Isner, el número uno pareció dar un paso hacia atrás, igualado en ritmo de fondo por Andújar, que fue quien más tuvo que ver con el devenir del marcador del encuentro. Los breaks se sucedieron al ritmo de los aciertos y los fallos del número 48, que escribió el guión del partido, con Nadal reducido al papel de darle las réplicas y sin participar en su escritura.

El día que Andújar supo que jugaba contra el número uno, le describió de la siguiente manera. "¿Qué voy a decir? Se mueve como los ángeles, tiene un derechón y le pega fuerte desde los dos lados" Ese tenista, sin embargo, no estuvo presente en la Suzanne Lenglen durante largos tramos del partido. Aún así, el español ya está en tercera ronda, donde se enfrentará al croata Veic.

Hoy por hoy, no le sostienen los golpes, sino su incomparable cabeza, capaz de imponerse a todo aunque no le acompañe el juego, como demostró su impresionante remontada de la tercera manga. Mañana, sin embargo, no bastará con eso. Contra los mejores, no cabe otro argumento que el juego.

Nadal seca su cara durante el partido ante Andújar.
Nadal seca su cara durante el partido ante Andújar.VINCENT KESSLER / REUTERS

Batacazo de Clijsters

Fernando Verdasco, que está teniendo una temporada muy irregular, se ha impuesto al francés Xavier Malise por 4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-1, con lo que en la próxima ronda se enfrentará al croata Ivan Ljubicic, que batió al estadounidense Sam Querrey por 7-6(4), 6-4 y 6-4. En el resto del cuadro masculino, los principales favoritos han resuelto sus encuentros sin apuros. Andy Murray se ha desecho en tres sets del italiano Simone Bolelli (7-5, 6-4 y 7-5) y Robin Soderling no ha dado opciones al español Albert Ramos (6-3, 6-4 y 6-4) y se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, que ha eliminado al chipriota Marco Baghdatis (7-5, 6-4 y 7-6(6)).

Ha sido en el cuadro femenino donde ha saltado la sorpresa del día. La holandesa Arantxa Rus, número 114 del mundo, eliminó a la número dos, Kim Clijsters (3-6, 7-5 y 6-1). Mientras, la española Silvia Soler-Espinosa, que debutaba en un Gran Slam, cayó ante la china Na Li (6-4 y 7-5). También quedó eliminada la otra tenista española que jugaba hoy, Anabel Medina, que perdió su partido contra la australiana Jarmila Gajdosova (7-6(4) y 6-4). Por su parte, la exnúmero uno María Sarapova ha necesitado tres sets para vencer a la francesa Caroline Garcia (3-6, 6-4 y 6-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_