_
_
_
_
_

"Un resultado magnífico"

Alonso, que no puedo atacar por una bandera roja cuando finalizaba la prueba, señala que el segundo puesto refuerza la moral del equipo

Es un resultado magnífico. Para la moral del equipo va a venir muy bien". El piloto español Fernando Alonso, segundo en el Gran Premio de Mónaco, se ha mostrado muy contento pese a no haber podido atacar como tenía previsto en las vueltas finales al alemán Sebatian Vettel. Los neumáticos parecían que iban a jugar un papel decisivo en las últimas vueltas -Vettel rodaba con blandos muy gastados y había optado por no parar y aguantar- y, como ha explicado Alonso, "la idea era atacar en las vueltas finales aunque no hemos podido hacerlo porque han sacado la bandera roja y han parado la carrera.". Alonso también he resaltado la dificultad del trazado monegasco. "Esto es Mónaco, siempre te la juegas y es muy difícil adelantar. Así que empezar cuarto y acabar segundo es un resultado magnifico, muy bueno para la moral del equipo de cara a los próximas pruebas", ha declarado.

Más información
Vettel gana una carrera alucinante

Igual de contento se ha mostrado el alemán Vettel, que ha calificado la carrera de "una verdadera locura" y ha señalado que ha sido un día "perfecto" pese a sufrir al final de la prueba con las gomas del Red Bull, muy desgastadas. "La única opción de ganar la carrera era seguir en pista. He estado 20 vueltas bajo la presión de Fernando y Button. La bandera roja nos permitió cambiar los neumáticos viejos y ha sido fácil abrir más espacios", ha explicado.

El más perjudicado por este final ha sido Button, que iba lanzado y marcando los mejores tiempos en las últimas vueltas y al final se ha tenido que conformar con el tercer puesto. Pese a ello se ha mostrado optimista: "Ha sido muy divertido", ha comentado.

Alonso celebra el segundo puesto
Alonso celebra el segundo puestoERIC GAILLARD

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_