_
_
_
_
_

Bahréin renuncia al Gran Premio de F-1

Los organizadores de la carrera se echan a un lado y dejan a la cita de India como última parada del calendario, el 30 de octubre

Después de una semana de tiranteces, los organizadores del Gran Premio de Bahréin de fórmula 1 han decidido renunciar a la carrera que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) recolocó el pasado viernes para el 30 de octubre, y que como consecuencia había desplazado al 11 de diciembre la cita en la India. Esta postura puso en pie de guerra a los equipos, que consideraron una chifladura terminar el curso tan tarde. Ante esa tesitura y tras el desmarque de Bernie Ecclestone, gran patrón de la F-1, que propuso realizar otra votación con las escuderías, el presidente del circuito de Bahréin, Zayed R Alzayani, ha manifestado que no tiene mucho sentido organizar un evento contra la voluntad de sus principales protagonistas, de modo que da la prueba por perdida.

Más información
La selección natural de Red Bull
"A falta de diez minutos me han dicho que me subiera al coche"

"A pesar de que hubiéramos estado encantados de poder celebrar esta carrera el próximo 30 de octubre en la línea de la decisión que tomó el Consejo Mundial de la FIA, ha quedado claro que no tiene sentido. Acatamos esta decisión con el mayor respeto", explica Alzayani en un comunicado. Inicialmente, la cita debía abrir el Mundial el pasado mes de marzo, pero se canceló debido a las revueltas populares que agitaron el país.

"Nosotros no queremos que Bahréin sea el responsable de que el campeonato se alargue y que eso pueda incomodar a los pilotos, a los equipos o a los aficionados a la F-1. Queremos que nuestro papel en este campeonato sea tan positivo y constructivo como lo ha sido siempre. En ese sentido, optamos por no reubicar el Gran Premio de este curso", sostiene el máximo responsable del trazado.

A la espera de que la FIA elabore el calendario definitivo, todo apunta a que Brasil pondrá el cerrojo a la temporada, el 27 de noviembre.

Bernie Ecclestone, en una imagen de archivo.
Bernie Ecclestone, en una imagen de archivo.OSMAN ORSAL (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_