_
_
_
_
_

"McIlroy, un golf casi perfecto"

Los diferentes medios británicos y estadounidenses se deshacen en elogios al juego del norirlandés

Como si nada. Tras ganar el Abierto de Estados Unidos con una superioridad aplastante, sin un rival que le tirara el aliento en el cogote, Rory McIlroy cerró el puño, sonrió como un niño y se abrazó a su padre. Algún guiño a McDowell, su gran amigo, que fue al green del 18 a verle dar el último putt. Y poco más. El norirlandés no saltó ni explotó de júbilo, como si ese fuera el primero de los muchos grandes que le quedan por vencer. Así, al menos, lo entiende el mundo del golf, que ya le considera el sucesor natural de Tiger Woods, a la espera de que el norteamericano regrese algún día por sus fueros. "McIlroy ganó con 16 bajo par, un récord para un evento que se ha disputado 111 veces y en el que han participado todos los grandes golfistas de la historia. Su margen sobre el segundo fue de ocho golpes, lejos del récord de Tiger en 2000 (15), pero el dominio mostrado por el norirlandés fue el mismo", relata en su crónica The Guardian. Según el diario inglés, como el estadounidense en sus mejores momentos, McIlroy "sencillamente, sobresalió respecto a sus rivales".

Más información
McIlroy hace olvidar a Woods

Desde luego, toda la prensa británica dedica sus portadas a la empresa del golfista que se hizo con su primer grande con solo 22 años. "Caen las marcas", es el titular de The Times; "McIlroy se corona como el nuevo líder global", cuenta The Indipendent. También The New York Times dedica un amplio espacio al triunfo del norirlandés, centrándose en la tranquilidad con la que llegó a alzar el trofeo estadounidense. "McIlroy navega hacia la victoria del Abierto de EEUU", es el titular del diario neoyorquino, que describe el paseo triunfal de Rory: "Una sonrisa de adolescente y una carcajada ocasional, un hombre joven juega un golf casi perfecto y disfruta de un paseo por los campos lujosos del Congressional Country Club".

Washington fue la ciudad testigo de la confirmación de McIlroy y The Washington Post no escatimó elogios en su crónica. "McIlroy entra en los libros de historia", titula el diario capitalino, que remarca la necesidad de hacer hueco entre las antologías del golf a las gestas del norirlandés.

Rory McIlroy, tras un golpe con el 'putt'.
Rory McIlroy, tras un golpe con el 'putt'.MATHIEU BELANGER (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_