_
_
_
_
_

Pedrosa tampoco correrá el GP de Holanda

El piloto de Honda, que será sustituido por Aoyama, confirma su presencia la semana que viene en Mugello

Dani Pedrosa tampoco correrá el Gran Premio de Holanda, este fin de semana en el histórico circuito de Assen, el único trazado del calendario que se mantiene desde sus inicios, en 1949. El piloto español, uno de los aspirantes al título en los inicios del campeonato, sumará así su cuarto cero del curso y borrará de un plumazo sus ya escasas opciones de pelear por el mundial desde que el pasado 15 de mayo Marco Simoncelli provocara un accidente que terminó con la clavícula derecha del pequeño piloto fracturada.

Fue en el GP de Francia, en Le Mans, donde se apuntó su primer cero. Pedrosa tampoco estuvo en Cataluña, por precaución, explicaron en su entorno. Sin embargo, ni siquiera llegó al GP de Gran Bretaña, en Silverstone, tras la celebración del cual se supo que un accidente durante el proceso de rehabilitación del hombro lastimado obligaba al deportista a volver a pasar por quirófano para su tercera operación de clavícula en 71 días.

Más información
La clavícula maldita de Dani Pedrosa
Pedrosa se rompe la clavícula
Pedrosa, una historia de lesiones
Patinaje en Assen

"El piloto se está recuperando de la operación en la que le fijaron un pequeño fragmento de hueso en la clavícula derecha que se había desplazado durante la recuperación", señalaba en un comunicado el equipo Repsol Honda el lunes, cuando todavía no confirmaba la ausencia del catalán. Sin embargo, aquel mismo día apuntaban que el corredor podía asegurar que volverá a pilotar su RC212V en Mugello el 3 de julio; "se siente cada día mejor", indicaba el equipo.

"Ya no tengo el dolor que tenía antes de operarme y la evolución ha sido muy buena. Ya he empezado la rehabilitación y estoy muy animado. Cada día noto una mejora y eso es muy positivo porque tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto", explicaba el propio piloto el mismo lunes. Honda subirá a la moto de Pedrosa este fin de semana en Assen al piloto japonés del equipo satélite San Carlos Gresini, Hiroshi Aoyama. El lugar de éste lo ocupará, por su parte, Kousuke Akiyoshi.

Dani Pedrosa, durante los entrenamientos de MotoGP en el circuito de Jerez, en el Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo.
Dani Pedrosa, durante los entrenamientos de MotoGP en el circuito de Jerez, en el Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_