_
_
_
_
_

"El máximo favorito es Cadel Evans"

Contador cree que "los hermanos Schleck se tienen que decantar por una baza o igual no les sale ninguna"

Alberto Contador, que ayer se quejó de su rodilla en las rampas de Luz Ardiden, en las que se dejó unos segundos con respecto a sus rivales de cara la victoria final, se ha mostrado optimista de cara a lo que queda de un Tour a la finalización de la etapa de hoy, en la que los favoritos se han dado un respiro con vistas a la complicada jornada de mañana, con final en el exigente Plateau de Beille, de categoría especial.

"Se puede remontar, sin duda. Las cosas están igual que antes", ha afirmado el jefe de filas de Saxo Bank, que de paso ha analizado la situación de los principales aspirantes a estar en el podio en París: "El máximo favorito es Cadel Evans, por encima de los hermanos Schleck, que se tienen que decantar por una baza, no jugar las dos, porque si se juegan las dos iguales no les sale ninguna. En ese sentido, se tienen que centrar plenamente en Cadel Evans".

Más información
Bajo la dictadura de los vatios

Mientras tanto, Contador sigue pendiente de su maltrecha rodilla, a la par que resta importancia al terreno que cedió en la jornada anterior: "Terminé contento con el resultado de ayer. No tuve un buen día, pero no lo esperaba mucho mejor porque la sensaciones no fueron buenas en las últimas jornadas. He tenido un Tour muy accidentado. Las caídas no me han permitido recuperar bien y ha habido muchos esfuerzos. No hay que perder de vista que si no fuera por el tiempo que perdí el primer día en un corte, que fue mala suerte, y en la contrarreloj por equipos, sinceramente, lo de ayer sería algo insignificante".

Por su parte, Frank, el mayor de los Schleck, ha contestado a Contador: "Lo importante es que uno de los dos gane el Tour, ese es nuetro sueño. Vamos a hacer todo lo posible para hacerlo realidad, pero lo menos imporante es qué Schleck gane". Con respecto a la etapa de mañana ha asegurado que no será igual de dura que Luz Ardiden. "El inicio de Plateau de Beille es duro pero se va suavizando. Es un puerto largo pero sin un porcentaje [de inclinación] muy grande", ha comentado el corredor del Leopard; "es una montaña que conviene a corredores como Evans, pero vamos a intentar coger tiempo".

Alberto Contador, durante la etapa de hoy.
Alberto Contador, durante la etapa de hoy.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_