_
_
_
_
_

"Valió la pena sufrir"

Euforia en Paraguay mientras que la prensa brasileña califica la eliminación del grupo de Menezes de "drama"

"Valió la pena sufrir", titula el periódico paraguayo Última hora que también recoge la alegría de miles de aficionados que celebraron el pase a las semifinales de la Copa América tras vencer a Brasil (0-0) en la tanda de penaltis. "Fue un partido más que sufrido. Brasil fue amplio dominador y prácticamente los 120 minutos de juego se disputaron en campo". El periódico incide en los fallos "increíbles" de los brasileños desde el punto de penalti y publica una galería de fotos de la "fiesta total" en el país.

Otro periódico paraguayo, ABC, también recalca que el equipo de Gerardo Martino no paró de sufrir y destaca la ronda de penaltis: "En una infartante ronda de penales, Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros anotaron para Paraguay y falló Édgar Barreto.Para Brasil erraron Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred".

Más información
Brasil mastica plomo
"Justo Villar es una leyenda"

El periódico brasileño 0 Globo destaca que la selección brasileña desperdició cuatro penaltis y se despidió de la Copa América. Señala que aunque Brasil dominó claramente en la primera parte y en la segunda tuvo ocasiones, el drama ante la portería rival siguió en la prórroga y no terminó en la tanda de penaltis.

Otro diario, Folha de São Paulo destaca que, a pesar de la eliminación, la federación brasileña de fútbol sigue confiando en Mano Menezes y recoge las declaraciones del entrenador: " No era ni el día ni la hora, tuvimos muchas oportunidades pero no conseguimos gol, la bola nunca entró". El periódico señala que el presidente de la federación, Ricardo Teixeira, habló con el técnico para reafirmarle en su cargo.

El periódico argentino Clarín titula: "Brasil chocó contra un Villar increíble y se fue en los penales". Destaca que, pese a la superioridad de Brasil, "El fútbol es el único deporte que permite que una diferencia amplia como la que se vio entre Brasil y Paraguay termine sin registro en el marcador durante 120 minutos". Y destaca el juego de la selección de Menezes, mejor que el argentino: "Es difícil evadir la comparación de Brasil con Argentina, y en ese sentido desde el principio los de Menezes marcaron una distinción con respecto a lo que se vio de la Selección en esta Copa América: sabían a qué tenían que jugar, contra un Paraguay que iba a tratar de presionar en toda la cancha. Y atrás, para cuando hacía falta respaldo, estaban dos centrales seguros como Lucio y Thiago Silva", publica.

Los futbolistas paraguayos celebran el triunfo
Los futbolistas paraguayos celebran el triunfoMAURICIO DUEÑAS (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_