_
_
_
_
_

Hervás también es olímpico

Como Villaécija ayer, el español se clasifica para Londres 2012 al acabar sexto en los 10 km en aguas abiertas

A pesar de que llevaba días arrastrando diversos problemas físicos, el nadador español Kiko Hervás se ha asegurado hoy en Shanghái su presencia en los Juegos Olímpicos de 2012. Y lo ha logrado por la misma vía por la que lo consiguió ayer Erika Villaécija: obteniendo una plaza directa gracias a su actuación en los Mundiales de natación de la ciudad china, donde ha acabado sexto en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas. "Estoy supercontento, muy emocionado", ha celebrado Hervás; "he conseguido un objetivo muy difícil y es para estarlo".

A diferencia de Villaécija, que no tiene casi experiencia en la prueba, Hervás ya compitió en las aguas abiertas en los Juegos de Pekín 2008 (terminó 13º). Sin embargo, hoy llegaba lastrado por un esguince intercostal que ha afectado a su preparación en el último mes y, por si fuera poco, en los últimos días había padecido problemas gastrointestinales. En esas condiciones, ha tirado de experiencia para guardar fuerzas y elegir el momento oportuno para atacar. Ha sido en los últimos 800 metros donde ha remontado posiciones hasta alcanzar la sexta que le ha valido su billete para Londres. Ha terminado en 1h 54m 34s, a unos 10 segundos del ganador del oro, el griego Spytos Giannotis.

Más información
La marsopa fatal
Illana, billete a Londres y pase a la final en el último momento
A Londres se va a patadas

También ha participado en la prueba el español Héctor Ruiz, campeón de España de la distancia, que ha terminado en 39ª posición.

Hervás, tras el ganador de la prueba, el griego Gianniotis.
Hervás, tras el ganador de la prueba, el griego Gianniotis.ADAM PRETTY (Getty)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_