_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GRAN PREMIO DE ALEMANIA

"Estamos al nivel de los mejores"

Fernando Alonso agradece a su equipo que le permitan luchar por las victorias y lanza un reto para el Gran Premio de Hungría

La segunda posición satisfizo a Fernando Alonso. Acostumbrado a luchar por la cuarta o la quinta en las primeras carreras del campeonato, el piloto español se ha acostumbrado ya a disputar las victorias a los coches más rápidos del Mundial. Ahora, su Ferrari no solo le permite pensar en positivo, sino que en Silverstone ya le concedió el privilegio de acabar el primero. "Estamos al nivel de los mejores", señaló Alonso en Nürburgring. Y al decir eso, piensa fundamentalmente en los dos Red Bull, que hasta ahora se han repartido todas las pole position y que han ganado seis de las 10 carreras que se llevan disputadas. Aunque en Alemania, la principal pesadilla de Alonso volvió a ser la misma que en 2007, cuando él estaba en McLaren, Lewis Hamilton, el ganador.

Más información
Hamilton gana una carrera sublime

"No tuve dudas. Sabía que durante la carrera mantendríamos un ritmo de carrera que nos permitiría luchar por la victoria", señaló un Alonso optimista de cara al futuro. "Sin embargo, en el último tramo de la carrera, con neumáticos duros, no pudimos acercarnos a Hamilton. Mi preocupación entonces era mantener sólidamente la segunda posición y evitar que Webber me amenazara por detrás", explicó.

La carrera del asturiano comenzó con una salida espectacular que le permitió adelantar a Vettel y situarse en tercera posición. Aunque luego el español perdió la posición y la volvió a ganar en dos adelantamientos espectaculares, estaba claro que mientras que Vettel no lograba dar lo mejor de si mismo, Alonso estaría como mínimo en el podio. "La verdad es que seguimos sufriendo en la clasificación, pero que en carrera el Ferrari puede mantener el ritmo tanto de los Red Bull como de los McLaren. Para mí, estamos en el mejor momento del campeonato. Y veremos lo que ocurre en el Gran Premio de Hungría, la próxima semana, donde tenemos opciones de ganar la carrera".

En Nürburgring, Alonso se mantuvo en la batalla hasta el final y se benefició de un leve retraso en el segundo cambio de neumáticos de Webber para superarle. "Creo que la carrera fue muy disputada y que hubo adelantamientos espectaculares. Hubo lucha por el tercer y cuarto puesto, y Hamilton, Webber y yo mismo estuvimos siempre disputándonos la victoria. Me siento satisfecho de lo que hemos conseguido: segundo en Valencia, primero en Silverstone, y segundo en Alemania. Son unos resultados excelentes, que certifican el acierto de los ingenieros del equipo a los que quiero agradecer el esfuerzo que han hecho y la mejora que hemos logrado gracias a las últimas piezas que han ido incorporando al coche".

El vencedor en Nürburgring, Lewis Hamilton, se mostró exultante al terminar la carrera: "Estoy emocionado y lo único que puedo hacer es dar gracias a mi equipo. Hemos trabajado mucho y cuando vemos los resultados, es fantástico. No me puedo sentir mejor porque nadie esperaba este resultado y lo hemos conseguido. Esta es una de las mejores carreras en las que estado nunca." No fue buena para el líder del mundial y cuarto en Alemania, Sebastien Vettel, que reconoció que a su equipo le había faltado velocidad. "Ha sido duro, cometí un error y eso se paga. Está claro que no hemos sido rápidos. Lo bueno es que sabemos dónde está el problema y lo resolveremos", afirmó.

El Ferrari de Alonso se quedó sin gasolina tras pasar por meta y el piloto español fue auxiliado por Webber
El Ferrari de Alonso se quedó sin gasolina tras pasar por meta y el piloto español fue auxiliado por WebberJULIAN FINNEY (GETTY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_