_
_
_
_
_

El Tribunal de Arbitraje retrasa hasta noviembre la vista del 'caso Contador'

Nada más terminar el Tour de Francia el pasado domingo, Alberto Contador anunció su intención de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el próximo lunes para defender su inocencia en el positivo por clembuterol que dio en la anterior ronda francesa. No tendrá que hacerlo. El TAS acaba de anunciar que ha decidido posponer el caso a petición de la Agencia Mundial de Dopaje (AMA) "probablemente hasta noviembre".

La vista del caso Contador estaba prevista para los próximos 1, 2 y 3 de agosto en Lausana, donde tiene la sede el tribunal. En un comunicado, el TAS explica que ha decidido abrir un segundo plazo para que las partes -Contador y la Federación española, por un lado, y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la AMA, por otro- presenten nuevas alegaciones por escrito, lo que obliga a modificar el calendario. Se trata de un nuevo retraso para un caso que estalló en septiembre, cuando el ciclista hizo público que había dado positivo por clembuterol en el Tour 2010. Después vino la decisión de absolver al ciclista de la Federación Española, en marzo, contra la que recurrieron tanto la Unión Ciclista Internacional como la Agencia Mundial Antidopaje.

Más información
"El año que viene posiblemente esté en la Vuelta", dice Contador
El sueño de un doblete imposible

El TAS también ha cambiado varias veces la fecha de la vista. Primero se anunció que sería antes del Tour (6,7 y 8 de junio) y luego se retrasó hasta después de la ronda francesa, lo que permitió al triple campeón del Tour correr la edición de este año. Alberto Contador, que había decidido participar en el Giro de Italia por si acaso no le autorizaban a hacerlo en el Tour, acabó quinto.

Alberto Contador, durante una contrarreloj del pasado Tour de Francia.
Alberto Contador, durante una contrarreloj del pasado Tour de Francia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_