_
_
_
_
_

Cesc vuelve a entrenarse con el Arsenal

El centrocampista, pretendido por el Barcelona y lesionado durante la pretemporada, se reincorpora al trabajo de su equipo

Ha dicho por activa y por pasiva que desea jugar en el Barcelona, el club azulgrana lleva un año reconociendo públicamente que le quiere en su plantilla y hasta el Arsenal ha dicho ya, a través de su presidente, que las negociaciones para su traspaso están avanzando. Y, sin embargo, dada la lentitud del proceso, el capitán gunner, Cesc Fàbregas, ha empezado hoy a entrenarse con el equipo londinense por primera vez esta pretemporada, según ha publicado el diario inglés The Guardian.

Aquejado de una lesión muscular, el cuatro del Arsenal no se desplazó con el equipo en su gira asiática, ni viajó a la posterior concentración en Alemania. Las especulaciones sobre la proximidad de su traspaso al Barça se intensificaron a finales de la semana pasada, cuando su entrenador, Arsène Wenger, confirmó que no jugaría la Copa Emirates, torneo de presentación del club inglés, que Cesc contempló finalmente desde la grada.

Más información
La Masía también hace caja

Lo más novedoso fue que el técnico francés no achacó su ausencia exclusivamente a su lesión, sino que reconoció que el jugador se debatía "entre dos amores" y que no estaba lo suficientemente centrado en el Arsenal como consecuencia de la negociación con los azulgrana. En Estados Unidos, hoy le han preguntado por el estado de la misma al director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta. "Dejemos que las cosas vayan pasando, las negociaciones no se retransmiten", ha respondido; "hablar del tema no ayuda a que vaya mejor".

A pesar de haber vuelto al trabajo con los gunners, el centrocampista español es duda todavía para el amistoso que los ingleses jugarán el próximo sábado ante el Benfica. Antes, en cualquier caso, se producirá otra situación incómoda para el jugador y su club: la foto oficial de la plantilla está programada para mañana.

Cesc, en la grada del estadio Emirates con la sudadera del Arsenal.
Cesc, en la grada del estadio Emirates con la sudadera del Arsenal.IAN KINGTON (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_