_
_
_
_
_

La AFE y la Liga fijan tres reuniones más

Representantes de ambas partes se reunirán el viernes, el sábado y el lunes

Amaya Iríbar

El sindicato de los futbolistas (AFE) y la Liga de fútbol volverán a reunirse este viernes -a las 11.00-, el sábado y el próximo lunes - a las 10.15- para intentar alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo que desbloquee la huelga convocada para las dos primeras jornadas de Liga. Todos los encuentros se celebrarán en la sede de la LFP, el mismo sitio en que tuvo lugar el último, el miércoles pasado, en el que las dos partes no llegaron a ningún acuerdo. Tras esa reunión, ambos organismos se cruzaron una serie de comunicados en los que la Liga reprochaba al sindicato haber "tensado" el proceso negociador con la convocatoria de una huelga "absolutamente injustificada y estéril", mientras que la AFE lamentó no haber apreciado "ninguna voluntad de acercamiento".

Más información
La huelga cobra fuerza

Está previsto que a la reunión de este viernes sí asista el presidente de la AFE, Luis Rubiales, ausente en el encuentro del miércoles debido a su reciente paternidad. Junto a él, estarán el vicepresidente, Jesús Díaz Peramos, el gerente, Luis Gil, y los asesores jurídicos Santiago Nebot y José María Borreguero. Por parte de la Liga acudirán el presidente, José Luis Astiazarán, la abogada Marta Alamán y Miguel García Caba, asesor jurídico.

El objetivo principal de las reuniones es intentar desconvocar la huelga de futbolistas para la segunda jornada de Liga, ya que es muy complicado que la primera jornada se llegue disputar, dado que este mismo viernes se debería jugar el Villarreal B- Hércules, de Segunda División, y no daría tiempo a organizar el desplazamiento de equipos, árbitros y apertura de los estadios. El principal punto de discordia entre ambas partes es el Fondo de garantía salarial, que debe garantizar el pago a los futbolistas de los clubes que se acojan al Concurso de Acreedores. Según la Liga, habría llegado al máximo que le permite su capacidad económica al garantizar 240.000 euros a cada jugador de primera y 120.000 euros a los de segunda cuyos clubes hubieran optado por acogerse a la Ley Concursal.

Representantes de la AFE y de la LFP, durante la última reunión.
Representantes de la AFE y de la LFP, durante la última reunión.FERNANDO ALVARADO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_