_
_
_
_
_

El Atlético confirma la llegada de Falcao

Los rojiblancos pagarán 40 millones por el delantero portugués, que firma por cinco temporadas

El Atlético de Madrid ha aprovechado el descanso del partido de ida de la previa de la Liga Europa contra al Guimaraes para anunciar a través de los videomarcadores la confirmación del fichaje del delantero colombiano Falcao (Santa Marta ,Colombia, 1986), por el que pagará 40 millones al Oporto. El delantero vendrá acompañado del futbolista Rubén Micael, por el que el Atlético pagará 5 millones de euros, y que se irá cedido en la primera temporada al Zaragoza. Antes de la confirmación de su traspaso, el club portugués dio muestras de lo avanzadas que estaban las negociaciones al no convocar al punta para el partido liguero que mañana disputa contra el San Vicente.

Falcao, por el que la entidad madrileña negociaba su fichaje durante las últimas semanas, es un depredador del área que en sus dos temporadas en el Oporto maravilló por sus estadísticas: 73 goles en 88 encuentros (0,82 tantos por partido). Criado en el River Plate argentino, club en el que se impuso como delantero titular bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, el Oporto le contrató a cambio de unos cuatro millones de euros en el verano del 2009 después de ganarle la partida a su rival Benfica. Su misión no era sencilla. Tenía que sustituir al argentino Lisandro López, ídolo del club norteño traspasado ese mismo año por 24 millones de euros al Olympique de Lyon. El discreto Falcao, al que se conoce por ser un devoto cristiano, apenas sintió el peso de la responsabilidad y en su primer partido de Liga ya despejó todas las dudas con un importante gol frente al Pacos de Ferreira.

Más información
Falcao es pura dinamita

Desde aquel momento, el nueve del Oporto, a quien en Argentina se le conocía como "el tigre", se desató. En su primera temporada anotó 25 tantos en 28 encuentros ligueros, mientras que en la segunda marcó 16 en 22 después de estar casi dos meses de baja por lesión. En Europa también dejó su marca. En el curso 2009-2010 sumó cuatro tantos en ocho partidos de Champions, mientras que en el siguiente marcó 18 en 16 en su participación en la Liga Europa, récord anotador de la competición, de la que se proclamó campeón. En esta última temporada fue una de las piezas fundamentales en el conjunto de Vilas-Boas, que ahora dirige al Chelsea, y a la que puso broche con una buena Copa América.

La otra noticia de esta noche en el Vicente Calderón estuvo en el palco del estadio rojiblanco, pues el uruguayo Diego Forlán no fue convocado por el técnico Gregorio Manzano, mientras negocia su posible salida del club.

El nuevo fichaje del Atlético, durante un partido con el Oporto.
El nuevo fichaje del Atlético, durante un partido con el Oporto.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_