_
_
_
_
_

La LFP y la AFE no llegan a un acuerdo

Los futbolistas mantienen la huelga tras cuatro horas de reunión con los representantes de la Liga

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga de futbolistas, tras casi cuatro horas de reunión en la sede de la Liga. Las dos partes volverán a encontrarse mañana y el próximo lunes. Este fin de semana no habrá Liga, como ya se daba por sentado antes del encuentro de esta mañana, y también la segunda jornada está bajo la amenaza de un parón. Luis Rubiales, presidente de la AFE, y José Luis Astiazarán, presidente de la Liga, han defendido las posturas de cada parte después de que el pasado día 11 de agosto la AFE anunciara la convocatoria de una huelga. Tras el encuentro de hoy Astiazarán y Luis Gil, como gerente de la AFE, han anunciado que sigue sin existir acuerdo entre las partes aunque han reconocido la existencia de propuestas para solucionar el conflicto. Los futbolistas piden que los clubes les paguen los casi 50 millones de euros que le deben y que se instituyan reglas más firmes para ordenar el mundo del fútbol español, atosigado por deudas, impagos y clubes adheridos a la Ley Concursal.

Más información
La huelga cobra fuerza
La AFE convoca una huelga para las dos primeras jornadas de la Liga

El objetivo de este segundo encuentro era acercar posturas tras no llegarse a ningún acuerdo el miércoles 17, cuando tanto la Liga como la AFE reconocieron grandes diferencias en sus planteamientos. Las principales desavenencias entre las dos partes radican en el actual convenio colectivo, que según la AFE no aporta suficientes garantías de cobro para los jugadores. El sindicato de futbolistas solicita la elaboración de un nuevo convenio en el que prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal, legislación mercantil a la que pueden acogerse actualmente los clubes y que permite no hacer frente a las deudas acumuladas y congela el pago de las nóminas de los jugadores. La Liga y la AFE han confirmado que las negociaciones continuarán mañana, a partir de las 10.15 de la mañana. Hay una tercera reunión programada para el lunes 22 a la misma hora.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Luis Rubiales (izquierda), llega a la reunión con la Liga de Fútbol Profesional acompañado del gerente de la organización, Luis Gil.
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Luis Rubiales (izquierda), llega a la reunión con la Liga de Fútbol Profesional acompañado del gerente de la organización, Luis Gil.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_