_
_
_
_
_

El día amargo de Laura del Río

El equipo de la madrileña y de Verónica Boquete pierden en la tanda de penaltis la final de la liga de fútbol femenina estadounidense

Un partido agotador que acabó en empate (1-1) y se decidió en la ruleta de la tanda de penaltis. En el quinto, la española Laura Del Río, que un minuto antes de la prorroga había dado una pase de gol magnífico a Rodríguez que falló incomprensiblemente, tiró a la izquierda de la portería. La estirada de Harris acabó con el sueño de la madrileña de convertirse, junto a Verónica Boquete, en las primeras españolas en ganar la Liga estadounidense de fútbol femenino. El Indepence de Filadelfia perdía la final frente al Western Nueva York Flash de la brasileña Marta.

Un partido que comenzó mandando el equipo neoyorquino que se adelantó con un gol de Christine Sinclair en el minuto 63 de juego. El equipo de las españolas consiguió empatar a dos minutos del final, en el 88, gracias a un tanto de Amy Rodríguez. En la prórroga y con los dos equipos muertos físicamente, la gallega Verónica Boquete - elegida la mejor jugadora de la Liga norteamericana-, forzó la segunda amarilla de Goebel. El equipo de la brasileña Marta de quedaba con una menos y el Filadelfia aprovechó los últimos minutos de la prórroga para apretar. De los pies de Laura del Río, que había salido en el minuto 72, salió un pase medido que falló Rodríguez delante de Harris en el penúltimo minuto del partido. Después, en la tanda de penaltis, la madrileña de 29 años - primera española en debutar en la Liga de fútbol femenino estadounidense-, erró. Un despertar amargo después de una temporada magnífica en la mejor liga femenina del mundo.

Más información
Verónica, la princesa del fútbol
Las jugadoras de Western New York Flash celebran el título
Las jugadoras de Western New York Flash celebran el títuloMARIE DE JESÚS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_