_
_
_
_
_

"Hay que sacarse el sombrero ante Red Bull"

Fernando Alonso, cuarto en Spa, cree que en condiciones de frío están muy por detrás de los monoplazas azules y de McLaren

Aunque acababa de perder la segunda posición y de caerse del podio tras cuatro carreras consecutivas, Fernando Alonso no parecía haber perdido la esperanza cuando afrontó a los medios de comunicación al final de la carrera del Gran Premio de Bélgica. Su cabeza estaba racionalizando todos los acontecimientos todavía, pero su espíritu le llevaba a buscar los aspectos más positivos de lo que había ocurrido. "Hay que sacarse el sombrero ante Red Bull", indicó el doble campeón mundial español, tras constatar la victoria de Vettel y el segundo puesto de Webber. "Lograr 12 pole positions este año, más las cinco de la temporada pasada, o sea 17 en total, y hacer de nuevo primero y segundo es algo que ha ocurrido muy pocas veces en la F-1. Por tanto, lo que nosotros debemos hacer ahora es seguir luchando, pero pensar mucho en prepararnos bien para la próxima temporada".

Más información
Vettel aumenta su distancia
"Si no pensara que puedo ganar a Alonso, me iría a mi casa"
Webber renueva con Red Bull
Vettel siempre cae de pie

Alonso vislumbró un panorama ilusionante para lo que resta de campeonato, después de haber realizado una buena salida y de haber mantenido el ritmo de los Red Bull y de los McLaren mientras sus neumáticos se lo permitieron. "Es evidente que en condiciones de humedad, como las de Spa, estamos a dos segundos de Red Bull y vamos por detrás incluso de McLaren. Pero también lo es que en seco podemos mantener su ritmo y estar a muy pocas décimas de ellos y superar a McLaren. Y que en según que condiciones muy favorables incluso les podemos superar. Por tanto, tenemos un coche capaz de luchar por los podios y por alguna victoria".

Lo que no escondió Alonso fue que cuando la pista es excesivamente fría, cuando falta el calor, los Ferrari sufren mucho más de la cuenta. "Pude mantenerme en las primeras posiciones gracias a la gran salida que realicé. Pero después, con los neumáticos duros me estaban sacando 1,5 segundos por vuelta y no pude mantener mi posición. La carrera fue divertida e interesante. Pero el equipo debe trabajar intensamente en este aspecto. Con frío nuestros problemas se exageran y hay que evitarlo para poder afrontar con garantías la próxima campaña. Hay que estudiarlo bien para poder tener la misma capacidad competitiva que los demás equipos punteros".

El ganador del del GP de Bélgica con su trofeo.
El ganador del del GP de Bélgica con su trofeo.FRANK AUGSTEIN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_