_
_
_
_
_

"Sin el incidente de Hamilton, habría sido quinto"

Alonso reconoce de nuevo la inferioridad de su Ferrari ante los Red Bull y los McLaren

Fernando Alonso se resiste en la pista a aceptar la superioridad de los Red Bull y de los McLaren, pero cuando se baja del coche no le queda más remedio que aceptar lo inevitable. No es la primera vez que reconoce que su Ferrari va por detrás de sus dos grandes rivales. Ayer concluyó cuarto. Pero cuando se le preguntó al asturiano sobre sus opciones de subirse al podio, respondió: "He sido cuarto, pero si Hamilton no se hubiera tocado con Massa probablemente habría acabado quinto".

Hasta este punto va la resignación del doble campeón español, que ayer perdió todas sus opciones matemáticas de ser campeón esta temporada. "Eso no es lo que más duele", aseguró Alonso. "Lo que peor me supo es no poderme subir al podio, porque siempre es bonito estar ahí con champán y coger otro trofeo para llevarte a casa. Pero está claro que nos faltó velocidad, que la entrada del coche de seguridad nos perjudicó y que los doblados nos crearon muchos problemas, tal como suele ocurrir en un circuito urbano".

Más información
Vettel, a un punto del título

Alonso realizó una salida extraordinaria, superando de una tacada a Hamilton y a Webber y colocándose tercero, por detrás de Vettel y de Button. Estaba claro que estos dos pilotos serían intratables para el Ferrari del asturiano. "Pero también lo estaba que iba a tener problemas para mantenerme en tercera posición, porque Webber tiene un coche mejor y siempre acaba volviendo a superarme", reconoció un resignado Alonso. "Lo que debemos hacer es mejorar para la próxima carrera. Porque si no, nuestras posibilidades de podio serán escasas". El asturiano se quejó de la fuerte degradación que sufrieron sus neumáticos en la primera parte de la carrera. "Sí, ahí sufrimos. Íbamos más lentos que los Red Bull y que los McLaren. Y eso es lo que debemos corregir".

Sebastian Vettel, por su parte, se mostró encantado con el desarrollo de la carrera. "Todo salió redondo. Abrí un margen enorme de ventaja y tuve suerte porque el tráfico no me afectó de forma decisiva. Perdí algo de tiempo, pero mantuve una ventaja muy sólida. El resultado ha sido fantástico y el coche ha tenido un comportamiento muy bueno", señaló. "En cuanto al título, creo que tendré otra oportunidad en la próxima carrera", agregó con una amplia sonrisa. Le falta un punto para asegurarse el título. Y solo Button se mantiene en la lucha.

Vettel gana por delante de Button y de Webber. Alonso termina cuarto .<strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/deportes/formula1/">Mundial de Fórmula 1</a></strong>
El alemán celebra la victoria del GP de Singapur
El alemán celebra la victoria del GP de SingapurTIM CHONG (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_