_
_
_
_
_

Dos detenidos por el acuchillamiento mortal de un poeta en Barcelona

Iborra, que llevaba dos años en el Gòtic, murió en el curso de una pelea

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas implicadas en el acuchillamiento mortal que ayer a primera hora de la mañana que le costó la vida a Salvador Iborra, de 33 años. El hombre, poeta y profesor, murió a las 06.20 de la mañana delante de su casa, en el número 12 de la calle de Palma de Sant Just, en el barrio Gótico de Barcelona.

La policía detuvo ayer por la noche a la primera persona y esta mañana ha arrestado al segundo implicado, según fuentes policiales. Los mossos tenían identificados a los presuntos autores del crimen desde ayer. Todavía no ha trascendido la relación entre la víctima y los detenidos, que se encuentran en dependencias policiales. Los mossos trabajan con la hipótesis del robo.

Más información
El Barri Gòtic despide al "amigo, vecino y poeta" Salvador Iborra

Iborra murió ayer acuchillado en el curso de una pelea. Los testigos contaron a los agentes que el hombre discutió con otra persona, que acabó asestándole varias cuchilladas. Iborra, nacido en Valencia, había publicado tres libros de poesía y colaboraba como crítico literario en el Diari de Balears. El hombre, nacido en Valencia, era además profesor interino de secundaria.

A sus 33 años, Salvador Iborra, conocido como Salva, empezó en 2003, con Un llençol per embrutar. Luego publicó Les entranyes del foc, que fue galardonado por el Ayuntamiento de Arenys de Munt con el Premio Domènec Perramon de poesía. "Era tal su entrega, que renunció a la dotación económica del premio a cambio de que le publicasen el libro", contó su amigo. En 2009 vio la luz Els cossos oblidats. También hizo una incursión en el relato negro con su cuento Sakura, que forma parte de Crims.cat.

Para Bennasar, amigo de Iborra y que vivió con él hasta junio, era una persona con una "ética muy marcada: creía en la cultura del esfuerzo". "No soportaba que nadie abusase de los débiles". Y eso lo aplicaba en su trabajo como profesor: "Intentaba ayudar a los alumnos más necesitados". "Era valiente", presumió su amigo. E intentaba "no demostrar sus debilidades".

Salvador Iborra en 2010.
Salvador Iborra en 2010.CARLES DOMÈNEC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_