_
_
_
_
_

"Siempre te recordaremos, 58"

El mundo del motociclismo expresa su dolor por la muerte de Simoncelli

El fallecimiento de Marco Simoncelli ha caído como un mazo sobre el mundo del motociclismo. Eran poco menos de las 12 de la mañana, hora española, cuando se ha conocido la muerte del piloto italiano, embestido de forma brutal por el estadounidense Colin Edwards y Valentino Rossi. De inmediato, los pilotos han manifestado su dolor a través de las redes sociales. "No sé qué decir de un día así... Solo se que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco", señalaba Jorge Lorenzo vía Twitter.

Otro español, Dani Pedrosa, también se mostraba afectado y reflexionaba: "A veces se olvidan de lo peligroso que es este deporte. Cuando sucede algo así, no hay nada que decir. Todo lo demás no es importante", comentaba el piloto de Honda; "son cosas que no deberían suceder, pero esto es deporte y a veces nos olvidamos de lo peligroso que es este deporte. Simoncelli era valiente, muy valiente". "¡Forza Sic!", agregaba de forma escueta el jovencísimo Maverick Viñales. "Es increíble cómo cambia la vida en unos segundos. Siempre te recordaremos Simoncelli 58. Es duro, muy duro, te replanteas muchas cosas...", prolongaba Aleix Espargaró. Todavía más explícito era el italiano Marco Melandri, compatriota de Simoncelli: "Que tengas un buen viaje Super Sic. No puedo explicar mi dolor...".

Más información
Muere Simoncelli
Dos choques fatales
Cinco muertes en 22 años
Italia, conmocionada por 'SuperSic'
"Marco murió feliz"

Todos ellos inciden en la calidad del italiano, de 24 años, como piloto. "RIP ¡Marco Simoncelli! Un fantástico piloto y una gran persona. Mi pésame para su familia y amigos. Nunca olvidaré este día...", señalaba Cal Crutchlow. "A veces la vida no tiene sentido... RIP 58. Él era una estrella dentro y fuera de la pista, todos le vamos a extrañar", añadía Nicky Hayden. "No sé qué decir, la verdad, pero ¡esto es muy muy fuerte! ¡Ufff! No tengo palabras... Solo lágrimas... Super Sic, un grande y valiente", lamentaba Héctor Faubel. "Mi apoyo total en este momento para familia, amigos, Team Gresini, que vuelve a revivir el sufrimiento de perder a un piloto y a todo MotoGP", ampliaba Julián Simón.

"Estoy en shock", admitía el ya campeón de MotoGP, Casey Stoner, en una nota emitida por el equipo Honda; "estoy muy triste por la pérdida de Marco. Cuando pasan cosas como éstas te acuerdas de lo valiosa que es la vida. Me hace sentir muy mal por dentro". En la misma línea se mostraba Andrea Dovizioso: "Veo las imágenes y me quedo paralizado". "A veces era un poco duro con él. Por ejemplo, después de su primer podio en Brno, cuando le dije: 'Has tenido suerte con este podio!' Y se enfadó mucho... pero yo sólo quería motivarle porque sabía que podía hacerlo todavía mejor", admitía Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda.

Momento del choque entre Simoncelli, Rossi y Edwards.
Momento del choque entre Simoncelli, Rossi y Edwards.CAPTURA DE RTVE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_