_
_
_
_
_

"¿Qué pasa con los futbolistas italianos?"

La prensa italiana apunta que Cassano podría tener un coágulo de sangre como el origen de la enfermedad y recuerda también el extraño caso de Gattuso.- Francia contempla como una "misión casi imposible" el duelo de esta noche del Lyon contra el Madrid

Una gran fotografía del milanista Botaeng, con el '99' y el nombre de Cassano a la espalda, ilustra la portada de La Gazzetta dello Sport, que sigue de cerca la evolución del futbolista, ingresado desde el pasado sábado el el Hospital Policlínico de la capital lombarda. Según informa el periódico italiano, "el origen del problema del delantero radica en un pequeño coágulo de sangre que alcanzó un vaso del cerebro, Nada complicado, un defecto cardiovascular que pasa desapercibido pero muy común". El rotativo titula: "Milan, hecho", en referencia al empate logrado por los rossoneri en Minsk y que les garantiza el pase a la siguiente ronda. Pero, sobre todo, incide en la dedicatoria del gol de Ibrahimovic a su compañero, hospitalizado. "Gol de Ibra con dedicatoria".

Más información
Cassano será operado del corazón

"Casano, posible intervención", apunta también La Repubblica, cuyo columnista, Giuseppe Calabrese, se cuestiona: "Pero ¿qué pasa con el fútbol italiano? Las preguntas giran en la mente de los deportistas cada vez que un jugador se enferma. El último caso es el de Antonio Cassano. Un drama humano. Antes, Rino Gattuso, cuya carrera está en situación de riesgo. Los hombres que parecían invencibles están siendo doblegados por enfermedades inexplicables. Los atletas se consumen y no hay respuestas. Solo preguntas. ¿Por qué?".

En Inglaterra, mientras, el protagonismo recae sobre la jornada europea y el Arsenal, que ayer no pudo con el Olympique de Marsella el Emirates. "Los de Wenger pierden una gran oportunidad de lograr el pase con un insulso empate sin goles", señala el diario The Guardian, que, un día más, vuelve a poner su atención en la polémica relación entre el entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, y su jugador Carlos Tévez. "El técnico le ofrece una nueva oportunidad al Apache", asegura el periódico inglés, que concluye: "Solo tiene que pedir perdón".

En Francia, L'Equipe apunta directamente al duelo de esta noche entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid. "Un trabajo de Hércules", titula el rotativo, que hace hincapié en que "después de perder por 4-0 en la ida, el Lyon afronta una misión casi imposible con la visita del Real Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_