_
_
_
_
_

Raúl, el gran ausente

El delantero no ha acudido al acto por compromisos amistosos con el Schalke

Un fax del Schalke 04, club de la Bundesliga, llegó ayer por la tarde a las oficinas de la Federación española de fútbol y lo hizo como un mazazo. Raúl González, el delantero que más partidos ha jugado con la selección (102 internacionalidades) no acudiría al acto previsto por Ángel María Villar, presidente de la RFEF, que entregó las gorras y las medallas conmemorativas a los cuatro centenarios con la selección española. En este caso, a tres.

Según el comunicado del club germano, el delantero no obtuvo el permiso para viajar a España, toda vez que el equipo tiene doble entrenamiento y la preparación de un amistoso, aprovechando el descanso de la Bundesliga. La decisión, por severa en un momento de respiro competitivo, ha levantado suspicacias, puesto que el último partido de Raúl con la selección data del 6 de septiembre de 2006, ante Irlanda del Norte y el jugador ha seguido en activo.

Más información
El club de las gorras

Raúl ha sido el gran ausente en una cita donde también se agasajó a los goleadores históricos de España: Marcelino (Eurocopa de 1964), Kiko (Juegos de Barcelona de 1992), Torres (Eurocopa de 2008) e Iniesta (Mundial de 2010). También se tuvo un detalle con los familiares del fallecido Zarra, goleador en el Mundial 50. El exseleccionador Luis Aragonés, por otra parte, presentó la nueva camiseta que España lucirá en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Raúl encabeza un grupo de futbolistas del Schalke tras un partido de la pasada 'Champions'.
Raúl encabeza un grupo de futbolistas del Schalke tras un partido de la pasada 'Champions'.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_