_
_
_
_
_

Kubica no comenzará el Mundial de 2012

Renault confirma que busca un sustituto para el piloto polaco, ausente esta temporada tras sufrir un grave accidente en un rally hace nueve meses

El piloto Robert Kubica no comenzará la próxima temporada a los mandos de un Lotus-Renault. Así lo ha comunicado el polaco a su escudería, que a través de una nota informa de la evolución positiva de su piloto, que sufrió un grave accidente el pasado mes de febrero mientras participaba en un rally en Italia, y su idea de buscarle un sustituto para el Mundial 2012 de Fórmula 1. "A pesar de haber iniciado el año con un intensivo programa de entrenamiento, todavía es demasiado pronto para comprometerse con él para el campeonato de 2012". El equipo hace hincapié en que "el progeso de Robert es impresionante -ahora puede caminar, mover la mano y el codo-, pero siente que necesita más tiempo para recuperar unas condiciones físicas óptimas".

Más información
Kubica dice adiós al Mundial

"He trabajado muy duro", apunta Kubica en el comunicado; "pero he llegado a la conclusión de que no estoy listo para empezar. He llamado al equipo y les he informado de la situación. Es una decisión difícil, pero es la más razonable". El piloto polaco no ha participado en ninguna carrera del presente campeonato de F-1 como consecuencia del grave accidente que sufrió el pasado 6 de febrero, cuando pilotaba en el rally Ronde di Andora, en la localidad italiana de San Lorenzo, que casi le cuesta la amputación de la mano derecha. "Sólo necesito más tiempo, pero quiero estar al cien por cien preparado", explica Kubica, que en 2007 ya sufrió otro accidente en el Gran Premio de Canadá que estuvo a punto de quitarle la vida.

Pese a que el polaco no estará presente en el inicio del próximo campeonato, Lotus-Renault asegura que "le espera un coche de pruebas" y que "seguirá en la familia", ya que "su agente ya ha establecido conversaciones para la renovación de su contrato". El director del equipo, Eric Bouller, ha lamentado su ausencia: "Estamos todos muy decepcionados. No esperábamos que Robert no pudiese estar con nosotros en Australia en el inicio de la próxima temporada. Sin embargo, él ha tomado una decisión muy madura, actuando por el interés del equipo. Le ayudaremos todo lo que podamos".

De esta forma, la escudería baraja diversos nombres para ocupar el asiento de Kubica, como reconoce en la nota: "Evaluaremos todas las opciones y trataremos de encontrar al mejor candidato para conducir desde la primera sesión de pruebas en invierno de 2012".

El coche de Kubica tras el accidente sufrido por el piloto polaco durante un rally en el norte de Italia.
El coche de Kubica tras el accidente sufrido por el piloto polaco durante un rally en el norte de Italia.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_