_
_
_
_
_

"¡Tengo trabajo otra vez!"

Calderón y los jugadores estadounidenses celebran el principio de acuerdo, aunque advierten de que todavía tienen que votarlo las dos partes

Las reacciones al anuncio de un principio de acuerdo para poner fin al cierre patronal de la NBA no se han hecho esperar entre los jugadores de la Liga estadounidense de baloncesto, muchos de los cuales juegan en equipos europeos. El asunto no ha tardado en convertirse en uno de los temas más seguidos en la red social Twitter. "Se acaba el lockout de la NBA. Principio de acuerdo. Parece que como el turrón, vuelve a casa por Navidad", ha expresado a través de su cuenta el español José Manuel Calderón, jugador de los Raptors que lleva varias semanas entrenándose en con el filial del Barcelona.

Reina la emoción, pero también la contención entre quienes han reaccionado al comunicado hecho público por David Stern, comisionado de la Liga. "¡Tengo trabajo otra vez! ¡Sí!", ha festejado con humor Jeremy Lin, de Golden State. "¡Se acabó el lockout! No puedo esperar para volver a jugar. Voy a lanzar unos tiros ahora mismo, estoy demasiado excitado para dormir", ha celebrado Austin Daye, de los Pistons. "Creo que voy a llorar", le ha secundado Danny Green, spur que milita en el equipo esloveno Olimpija. Su compañero Cory Joseph incluso ha empezado a especular con el resultado final del torneo: "La última vez que se acabó un lockout, San Antonio fue campeón. Espera que la historia se repita".

Más información
La NBA vuelve por Navidad
Rudy y Marc Gasol, casos opuestos en un trasiego histórico

"Por favor, que sea vedad", ha pedido una de las estrellas de la Liga, Kevin Durant. El jugador de Oklahoma ha bromeado también con la posibilidad de despertar a su madre y a su abuela para celebrarlo. Otro all-star, Carmelo Anthony, ha querido agradecer su "paciencia y comprensión" a los seguidores: "Es un placer devolveros el baloncesto". "No sé nada oficial, no me pregunten", ha señalado, más cauto que sus compañeros, Nicolas Batum, jugador de Portland que se desempeña actualmente en el Nancy, francés.

Otros se han mostrado especialmente precavidos. DeMar DeRozan, compañero de Calderón en Toronto, ha advertido que todavía es pronto para celebrar, si bien no ha podido esconder sus nervios ante la posibilidad de que el conflicto quede definitivamente resuelto en breve. "¡Voy a empezar a tener ataques de ansiedad!", ha bromeado. También Danny Granger, de los Pacers de Indiana, ha querido poner de relieve que el acuerdo no es definitivo. "El lockout todavía no se ha acabado", ha señalado el alero; "las dos partes tienen todavía que votar la propuesta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_