_
_
_
_
_

Argentina, en manos de Mónaco

El seleccionador visitante apuesta porque el tandilense juegue contra Nadal el viernes, en lugar de Nalbandian

Entre los pitos y las consignas de una manifestación de funcionarios, España y Argentina, los dos equipos que compiten desde mañana y hasta el domingo en la final de la Copa Davis, llegan hasta el teatro Lope de Vega. Allí, entre los tapices rojos, las paredes con pan de oro y el inmenso escenario, se desvela un misterio: David Nalbandian, el estandarte del equipo visitante, no competirá el viernes, y en su lugar lo hará Juan 'Pico' Mónaco.

Rafael Nadal abrirá la eliminatoria (14.00, Tve-1) contra Mónaco. A continuación, David Ferrer jugará contra Juan Martín del Potro. El sábado (16.00, Tve-1), Feliciano López y Fernando Verdasco se enfrentarán a David Nalbandian y Eduardo Schwank. La final echará el telón el domingo con los duelos entre Nadal y Del Potro (13.00, Tve-1) y Mónaco y Ferrer. Albert Costa y Tito Vázquez, los capitanes de ambos equipos, pueden cambiar sus nominaciones el mismo día de cada partido. Todo indica que Mónaco será sustituido por Nalbandian el domingo si la eliminatoria llega viva hasta el quinto punto.

Más información
Tenis con denominación de origen
Mónaco, el as en la manga
La legión argentina
Una lucha de egos

Argentina busca su primera Copa Davis, tras tres finales perdidas. España, el mejor equipo del siglo XXI, lucha por su quinto título. Dos grandes potencias del tenis se dejan ya de bromas para jugar en serio. Hoy se vieron sobre el escenario del teatro Lope de Vega. Mañana se cruzan sobre la arcilla del estadio olímpico de La Cartuja.

Juan Mónaco, durante un entrenamiento del equipo argentino.
Juan Mónaco, durante un entrenamiento del equipo argentino.ALEJANDRO RUESGA

Orden de juego

Viernes 14:00 horas. Rafael Nadal - Juan Mónaco.

A continuación. David Ferrer - Juan Martín del Potro.

Sábado16:00 horas. Feliciano López/Fernando Verdasco - David Nalbandian/Eduardo Schwank.

Domingo. 13:00 horas. Rafael Nadal - Juan Martín del Potro.

A continuación. David Ferrer - Juan Mónaco.

Los capitanes de cada equipo pueden cambiar los jugadores de los partidos del domingo notificando la sustitución al menos una hora antes del primer partido y no más tarde de 10 minutos después de la finalización del primero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_