_
_
_
_
_

Doblete de Mireia Belmonte en 13 minutos

La nadadora española se impone con contundencia en los 200m estilos y 200m mariposa de los Europeos en piscina corta.- Wildeboer, plata en 200 espalda y Rafa Muñoz, decimocuarto en 100 mariposa

Mireia Belmonte no ha podido empezar de mejor manera la carrera olímpica, al adjudicarse dos oros (200m estilos y 200m mariposa) en los Campeonatos de Europa de piscina corta, que se disputan estos días en Szczecin (Polonia), primera toma de contacto de consideración rumbo a los Juegos de Londres 2012. La nadadora catalana, triple campeona del mundo en piscina corta, ha nadado las dos finales en un intervalo de apenas 13 minutos. En los 200m estilos marcó un tiempo de 2m 7,06s, por delante de la húngara Evelyn Verraszto (2m 8,28s) y la británica Hannah Miley (2m 8,34s). En la final de mariposa también estuvo por encima del segundo de diferencia respecto a sus perseguidoras. Conquistó el primer puesto con un registro de 2m 3,37s, ante los 2m 4,40s de Jemma Lowe (plata) y los 2m 4,80s de Jessica Dickons (bronce).

Más información
Wildeboer, oro en 50 metros espalda
Tercera prueba, tercer oro
Póquer de oros de Mireia Belmonte

Antes, Aschwin Wildeboer había conseguido la primera medalla para España en los 200 metros espalda. El nadador español, que partía con la sexta mejor marca de los finalistas (1m 53,44s), ha mejorado notablemente su registro hasta parar el reloj en 1m 50,63s, siendo superado únicamente por el polaco Radoslaw Kawecky. Tras ellos tocó el muro el húngaro Peter Barnek (1m 51,21s), para llevarse el bronce.

Bastante peor le fue a Rafa Muñoz, que solo pudo ser decimocuarto en las semifinales de los 100 mariposa. El andaluz, que no estuvo en los Mundiales de Shanghái el pasado verano por no lograr la mínima, ha decidido centrarse en esta prueba en detrimento de su especialidad, los 50m mariposa, que no forma parte del calendario olímpico.

Mireia festeja su segunda medalla de oro.
Mireia festeja su segunda medalla de oro.MICHAEL SOHN (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_