_
_
_
_
_

"Es más importante la 'Champions' que esos dos partidillos"

Mourinho le da la "enhorabuena" al Barcelona por su victoria en el Mundial de Clubes, pero le resta importancia a la competición

El Madrid se enfrentará mañana a la Ponferradina en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (20.00, Canal+) y aunque en la rueda de prensa previa se ha hablado del duelo copero y Mourinho ha adelantado algunas novedades en el equipo, como la titularidad del canterano Casado -"Quería darle una oportunidad porque hace un año que trabaja con nosotros, se vino a Estados Unidos en pretemporada y lo está haciendo muy bien en el Castilla", comentó-, no han faltado las referencias al eterno rival, el Barcelona, que el domingo se proclamó campeón del Mundial de Clubes. "Son un gran equipo y les felicito por ser campeones del Mundo, pero sigo pensando que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos", ha afirmado el preparador blanco. Aun así, Mourinho ha resaltado que la competencia con el Barça da más mérito a que el Madrid sea líder en la Liga: "Ya veremos quién es el campeón en mayo, pero en cualquier otra Liga, en la que no estuviera el Barça, este Madrid ganaría con facilidad".

Más información
El futbolista silvestre

Sobre el partido de Copa, Mourinho ha afirmado que la eliminatoria contra la Ponferradina, segunda del grupo II de Segunda B a cinco puntos del líder, el Mirandés, no está del todo cerrada con el 0-2 que consiguieron los blancos en la ida. "Tenemos que jugar un partido serio, porque si nos marcan el 0-1, con la ilusión que van a venir, se nos puede complicar el pase", ha avisado el entrenador; "pero tengo que confiar en mis jugadores que menos juegan, y no me han dado razones para no hacerlo. Mañana tienen una oportunidad, porque los habituales necesitan descansar y ellos necesitan jugar y se lo merecen".

Entre los no habituales y que mañana tendrá minutos estará Esteban Granero: "Tiene que esperar, por ahora me estoy decantando por Xabi Alonso y Lass, que lo está haciendo muy bien. Granero siempre trabaja bien y cuando le toca jugar lo hace con seriedad y entrega, porque es madridista. Mañana tendrá una oportunidad". El que seguro que no estará en el Bernabéu será Higuaín, que esta temporada se está alternando con Benzema en la punta de ataque. "A Higuaín le vienen bien estos dos días de descanso para poder irse a casa, mientras que Benzema puede esperar para irse a Lyon", ha explicado Mourinho; "su competencia le está viniendo bien al equipo. Están los dos en su mejor momento, de lo cual son los únicos culpables, pero lo más importante es que colaboran y contribuyen con el equipo. Los dos se sienten bien y útiles".

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, antes del partido de Copa contra la Ponferradina.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, antes del partido de Copa contra la Ponferradina.GUSTAVO CUEVAS (EFE)

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

Porteros: Adán, Jesús y Pacheco.

Defensas: Pepe, Coentrão, Varane, Nacho y Casado.

Centrocampistas: Sahin, Altintop, Özil, Khedira, Xabi Alonso, Granero y Callejón.

Delanteros: Joselu y Benzema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_