_
_
_
_
_

El Atlético despide a Manzano

El club rojiblanco no gana en la Liga, donde es décimo, desde hace tres semanas, ayer fue eliminado de la Copa

Ya se ha confirmado lo que se sabía desde hace dos semanas: Gregorio Manzano ha dejado ser entrenador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha comunicado el despido del técnico, que llegó este verano tras la no renovación de Quique Sánchez Flores, un día después de que el equipo cayera eliminado de la Copa del Rey ante el Albacete, que milita en la Segunda División B, y perdiera los dos partidos del cruce, 2-1 en el Carlos Belmonte y 0-1 en el Calderón, merced a un gol anotado a los 20 segundos de partido.

El técnico, de 55 años que ya entrenó al Atlético en la temporada 2003-04, estaba sentenciado desde que el equipo perdiera 4-2 en su visita ante el Espanyol el pasado día 11. "Manzano estará los tres partidos próximos", aseguró José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco, tras ese encuentro. Así ha sido, el Atlético ganó al Rennes (3-1), con lo que se aseguró el primer puesto en el grupo de la Liga Europa, y perdió contra el Betis (2-0), en la Liga, y el partido de ayer contra el Albacete.

Más información
"Habrá decisiones y no solo sobre el entrenador"
El Atlético y Manzano tocan fondo
El club baraja una ampliación de capital
"Hay una inestabilidad permanente"
El Atlético de Madrid destituye a Gregorio Manzano

Aparte de la pésima participación en la Copa, el equipo ha hecho un mal inicio de temporada en la Liga. No gana desde hace tres semanas, cuando se impuso al Rayo 3-1 el 4 de diciembre, y es décimo con 19 puntos, a 10 del Levante, que ocupa el último puesto de la Liga de Campeones, y a 21 del Madrid, líder. Aparte de los malos resultados del equipo, Manzano ha protagonizado un enfrentamiento con el extremo José Antonio Reyes, que se había convertido en uno de los jugadores más queridos de la afición, tras la venta en verano de David de Gea, el Kun Agüero y Diego Forlán. Durante esta temporada, ha dirigido al equipo en 28 partidos, en los que ha logrado 13 victorias, 5 empates y 10 derrotas.

En los tres partidos en el Manzanares se han reproducido, desde la grada, cánticos en contra del técnico, los jugadores y la directiva, a la vez que se recordaba a figuras míticas del club como Luis Aragonés o Diego El Cholo Simeone. El argentino, que este semana dejó el Racing de Avellaneda, se postula como el candidato mejor posicionado para suceder a Manzano.

Manzano da órdenes a sus jugadores durante el partido contra el Albacete.
Manzano da órdenes a sus jugadores durante el partido contra el Albacete.BALLESTEROS (EFE)

Cerezo: "El Cholo es lo que todos queremos"

Sobre el césped del estadio Vicente Calderón, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha confirmado la destitución de Gregorio Manzano como técnico del equipo y ha asegurado que están trabajando para contratar al Cholo Simeone, exjugador colchonero, como sustituto: "Le hemos mandando una oferta y él está encantado, pero hay que negociar el contrato. Es una buena opción por la ilusión que tiene y el cariño con el que quiere venir. Entre hoy y mañana tendremos la contestación. El Cholo es lo que todos queremos".

Cerezo ha asegurado que la decisión de despedir a Manzano se ha tomado esta tarde a pesar de que su salida del equipo era un secreto a voces desde hacía semanas. "Lo hemos decidido a las 17.00. La cosas pasan como pasan y la situación es como es". El presidente rojiblanco ha adelantado, además, que en los próximos días se tomarán nuevas medidas para intentar reconducir la marcha del equipo, que no gana desde hace tres semanas. No ha concretado, sin embargo, si con esas palabras se refiere a la salida del club de José Antonio Reyes o del director deportivo, José Luis Pérez Caminero. "Reyes va a seguir con el equipo porque tiene contrato. Hay que esperar para lo de Reyes, para lo de Caminero y para todo... Hoy hemos tomado esta decisión y cuando tengamos un nuevo técnico iremos tomando las decisiones que haya que tomar", ha explicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_