_
_
_
_
_

El Camp Nou estrenará césped después del partido contra Osasuna

El Barcelona tenía previsto hacer el cambio antes de fin de año, pero lo ha retrasado para contar con una hierba más resistente al frío

El Camp Nou tendrá césped nuevo a partir del día 4 de enero, tras concluir el partido de ida de la Copa del Rey entre el Barça y el Osasuna, ha informado el club. De esta forma, el conjunto catalán ha retirado la petición que hizo a la Federación Española de Fútbol para cambiar el orden de partidos con el Osasuna, después de haber sopesado esta modificación para reemplazar el césped de forma inmediata. En principio, el club azulgrana había previsto cambiar la hierba antes del 29 de diciembre.

El partido frente a Osasuna será, por tanto, el último que se jugará con el actual césped del Camp Nou. El Barcelona estrenará la nueva hierba contra el Betis, en el partido que está programado para el 15 de enero y correspondiente a la decimonovena jornada de Liga. El Barcelona ha explicado en una nota que se ha decantado por trasladar la fecha de la implantación de la hierba después de que así lo hayan recomendado los técnicos del club, para poder contar con un césped procedente de Alemania con unas características de mayor resistencia a las bajas temperaturas.

Más información
El Barça cambia el césped del Camp Nou

No obstante, el Barcelona se plantea que en primavera, si fuera preciso, volverá a cambiar el césped, de la procedencia habitual de los últimos años (Burdeos). El juego de pases y combinaciones rápidas del equipo de Guardiola requiere una renovación constante del césped. La última vez que el club catalán había remplazado la hierba fue hace poco más de un año, en octubre de 2010.

Un momento del Barcelona-Hospitalet, el último partido jugado en el Camp Nou.
Un momento del Barcelona-Hospitalet, el último partido jugado en el Camp Nou.TONI ALBIR (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_