_
_
_
_
_

"Pepe es duro, pero limpio y leal"

Carvalho defiende a su compañero y Mourinho dice no haber visto nada del pisotón a Messi

Vuelven los clásicos y vuelve la versión menos futbolera y más agresiva de Pepe. El central portugués jugó ayer, por decisión de José Mourinho, en el centro del campo, igual que en la final de Copa en Mestalla. El árbitro le sacó amarilla cuando no habían pasado ni 20 minutos desde el comienzo del partido, por una dura entrada sobre Busquets. El Madrid ya iba ganando entonces tras el gol de Cristiano Ronaldo. Pero cuanto más pasaban los minutos, más se desquiciaba Pepe. En la casilla de los datos al final del partido, en el apartado de las faltas cometidas, había un 2. Las que vio el árbitro, porque el jugador portugués, además de simular golpes que ni se habían producido, como un supuesto manotazo de Cesc, jugó otra vez de manera muy impulsiva frente a los centrocampistas del Barça. Pisó una mano a Messi cuando el argentino estaba en el suelo y el juego parado. Le soltó un pisotón a Busquets. Eso además de tirarse al suelo durante un minuto tras un choque con Cesc en la banda. El internacional español alargó los brazos, no tocó a Pepe, pero este cayó al césped lamentándose.

Más información
El Madrid se ensucia para nada
Piqué: "Todo el mundo lo ha visto"
"Ha sido un acto involuntario"
Pepe viaja a Barcelona

El Barça tuvo que tirar el balón fuera al ver que el defensa seguía en el suelo. Mourinho apareció en sala de prensa diciendo que no había visto nada, pese a que suele comparecer ante los medios después de haber visionado las jugadas.

- El otro día defendió a Cristiano diciendo que el que se metiera con él iba a tener un problema... Hoy me pregunto cómo puede defender a Pepe después de lo que ha hecho, le preguntó un periodista.

- No he visto nada. Tengo que verlo. De Cristiano mi opinión es que ha sido el mejor de nuestro equipo y Pepe ha hecho un gran trabajo. Si ha pasado algo, yo no lo he visto, contestó el entrenador del Madrid

No fue el único que obvió criticar la actuación del central portugués. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid, también le defendió ante los micrófonos de Canal Plus. "Bueno, es algo que ha pasado. Hay veces que no es fácil controlar la tensión y los nervios del campo. Lo que ha ocurrido no es lo ideal", comentó Butragueño. Guardiola dijo que en el vestuario sus jugadores le habían comentado la jugada de Pepe sobre Messi, pero que allí dentro no había televisión y él no lo había podido ver.

A Mourinho le insistieron de nuevo casi al final de la rueda de prensa -los responsables de comunicación no dejaron hacer más de ocho preguntas, frente a las 20 que sí hubo en la previa-.

- ¿Aunque no haya visto las imágenes, en el supuesto caso de que Pepe pisara a Messi, lo consideraría censurable y merecedor de un castigo?, dijo un periodista.

El técnico hizo como que no había entendido la pregunta, se la repitieron y contestó: "Si es intencional, sí es sancionable".

Carvalho, que ayer volvió al equipo por primera vez en cuatro meses, fue quien más defendió a Pepe, en la zona mixta. "Pepe es duro, pero es limpio y leal".

Pepe, en el momento de pisar a Messi.
Pepe, en el momento de pisar a Messi.IMAGEN DE CANAL +

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_