_
_
_
_
_

Cenizas azulgranas

El Barça creará un columbario para 20.000 urnas funerarias dentro del Camp Nou que le reportará seis millones de explotación

Los culés podrán ligarse con el Barça para siempre. Es una decisión de la junta azulgrana, que creará un columbario en el Camp Nou que le reportará seis millones con la explotación del espacio. Así lo aclaró Toni Freixa, portavoz del Barcelona, que compareció antes del clásico, pero no entró a valorar nada deportivo, toda vez que entiende que eso le corresponde al área técnica, como tampoco hizo caso de las sucesivas preguntas a la impunidad del pisotón de Pepe, también al comprender que en eso solo tiene potestad el Comité de Competición. Freixa, sin embargo, deslizó que, como ya hiciera el Espanyol a la hora de construir el nuevo estadio de Cornellà-El Prat y el Atlético o el Betis, tendrá un "espacio memorial".

Más información
"El Madrid nos obliga a ser mejores"

Durante estos últimos años han sido varios los exjugadores y familiares, además de la gente vinculada con el club, que han solicitado a la directiva encabezada por Sandro Rosell la posibilidad de descansar para siempre en el estadio azulgrana. "Había demanda, sí", concedió Freixa, que apenas se extendió en los detalles porque "ya lo explicaremos más adelante". Sin embargo, adelantó unas pinceladas: "Este espacio estará en la zona lateral, en la parte baja del a gradería y dentro del estadio. Se inicializará la comercialización al acabar las obras". Y añadió: "Estará a disposición de los socios, así como de ex jugadores, y para cualquiera que quiera descansar aquí y mantener una vinculación con el club más allá de la propia vida".

La empresa gestora, GIEM Sport, ya tiene instalaciones similares en el campo del Atlético de Madrid. Allí hay capacidad para 4.210 urnas funerarias. Según la empresa, el coste de los columbarios colchoneros oscila entre los 1.500 y los 4.000 euros, en función de si su capacidad es para 1, 2 o 4 urnas. La familia tiene derecho a 25 años de uso, prorrogables a 50. También hay proyectos similares en el campo del Espanyol y en el Circuit de Catalunya.

Sin más datos, Freixa continuó con la rueda de prensa, casi siempre con el nombre de Pepe presente, toda vez que Rosell mostró su malestar el día anterior por no ser sancionado y que los estamentos de la Premier sancionaron con cuatro encuentros a Balotelli el día después de pisar la cabeza a Parker (Tottenham). "Son hechos graves, pero ya están los Comités para juzgarlo", señaló. Y remató: "Nosotros somos la víctima, es el Comité el que debe actuar".

El Camp Nou, vacío tras un partido.
El Camp Nou, vacío tras un partido.VICENS GIMENEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_