_
_
_
_
_
REVISTA DE PRENSA

"Escalofríos en el Camp Nou"

La prensa internacional elogia el juego del Real Madrid y del Barcelona

"Escalofríos en el Camp Nou" titula el diario francés L ' Équipe que resalta que los madrileños acabaron "furiosos con los árbitros" y recoge las palabras de Mourinho tras el clásico: "Algunos de mis jugadores me han dicho en el vestuario que es imposible ganar en el Camp Nou por los árbitros. Conocéis el fútbol mejor que yo. No soy un gran admirador de la prensa pero estoy impaciente por leer lo que vais a escribir...yo, no me voy a pronunciar...". Y sobre el partido escribe: "Físicamente, no era su costumbre, el Real Madrid aguantó. En la táctica, Mourinho supo contestar a Guardiola. Pero el club madrileño nada puedo hacer frente a los dos fogonazos de Pedro y Alves que marcaron en solo dos minutos. Le Monde señala que el equipo del Mourinho hizo "temblar" a los azulgrana y destaca que, "esta vez sí", los jugadores blancos fueron perjudicados por el árbitro.

Más información
"Cada vez cuesta más ganarles"
Mourinho sí escucha al madridismo
El peor Barça elimina al mejor Madrid
Casillas: "Caer está permitido. Levantarse es obligatorio"

El italiano La Gazzetta dello Sport habla de orgullo recuperado del Madrid y de la dignidad que "retorna a los clásicos". Y elogia el juego de los dos equipos: "No ganó ninguno aunque todos pueden estar satisfechos. El Barcelona porque el empate les clasifica; el Real Madrid porque finalmente juega un partido excelente y no se viene abajo después del segundo gol (...). El Barcelona avanza y Mourinho continúa, igual, sin vencer en el Camp Nou. Aunque la forma si hay cambiado. Y mucho: el Real Madrid luchó hasta el último minuto y devolvió la dignidad al clásico (...) Una remontada amarga".

"Un libro de lectura obligatoria. Una película que no hay que dejar de ver. Barcelona y Real Madrid jugaron un nuevo Superclásico de España. En el Camp Nou, definieron el partido revancha por los cuartos de final de la Copa del Rey. Torneo que los Merengues obtuvieron en la temporada pasada tras derrotas a los Culés en la final. Esta vez volvieron a festejar los de Pep Guardiola, pero a pesar de quedar eliminado el equipo de José Mourinho puso en jaque como a nadie al llamado a ser el "mejor equipo de la historia", se puede leer en el argentino Clarín que titula la crónica: "El Real Madrid estuvo más cerca que nunca, pero otra vez festejó el Barsa".

La crónica del partido del británico The Guardian contextualiza "el mejor de los clásicos disputados por Mourinho". Y define: "Los cánticos demasiado precipitados de los aficionados blaugranas terminaron silenciándose con los dos goles del Madrid hasta el pitido final, en el que los barcelonistas pudieron suspirar". Esta vez, según el Guardian, el Madrid sí que compitió, a diferencia de lo que hizo en la ida. En otra pieza, el diario se refiere a las declaraciones de Mourinho sobre que sus jugadores creen imposible vencer en el Camp Nou.

ALEJANDRO GARCÍA (Efe)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_