_
_
_
_
_

Vuelve Xavi y Soldado es baja por gripe

La vuelta al equipo del medio es la novedad más significativa del Barcelona. El Valencia busca el gol sin su mejor artillero, con gripe

El Barcelona busca la final número 11 de la era Guardiola y la 34ª de Copa del Rey de su historia sin Iniesta, Busquets ni Pedro. Los dos últimos no han sido convocados, mientras que Iniesta, igual que Dani Alves, estará en el banquillo. En cambio, vuelve Xavi, la esencia del centro del campo culé, reservado por Guardiola en los últimos dos compromisos, la ida de la semifinal en Valencia y el duelo liguero ante la Real Sociedad. La media del Barcelona estará formada, a priori, por Cesc, Xavi y Thiago, aunque Mascherano podría adelantar su posición y ocupar el medio centro, en cuyo caso el equipo formaría con tres zagueros.

El Valencia, por su parte, deberá buscar el gol con una baja significativa, la de Roberto Soldado. El delantero ché, máximo goleador nacional en Liga con 12 tantos, es baja de última hora por una gripe. Su sitio lo ocupará Aduriz. Jordi Alba y Mathieu volverán a ocupar la banda izquierda valencianista. Feghouli, suplente en Mestalla, ocupará el lugar de Piatti.

Más información
El camino lo marca Xavi
"A los entrenadores les saco la sangre"
El Valencia no estará solo

Alineación del Barcelona: Pinto; Puyol, Piqué, Mascherano, Abidal; Cesc, Thiago, Xavi; Alexis, Messi y Cuenca

Alineación del Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega, Feghouli, Mathieu; Jonas y Aduriz.

Xavi y Messi se abrazan durante un partido
Xavi y Messi se abrazan durante un partidoVICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_