_
_
_
_
_

"El Arsenal, mutilado y humillado"

La prensa internacional destaca la goleada de Milan sobre los londinenses y ensalza a Ibrahimovic, cuya clase "avergonzó" al equipo de Wenger en San Siro

La imagen de Thierry Henry, cabizbajo, ilustra las páginas deportivas de los diarios ingleses, que destacan de forma unánime la severa goleada encajada por el Arsenal frente al Milan (4-0) en el último partido del francés con la camiseta gunner. "San Siro niega una última alegría a Henry y mutila al Arsenal", reza el titular de The Times, que incide en la sobresaliente actuación de Zlatan Ibrahimovic: "su clase avergüenza al Arsenal". Uno de sus analistas, el exfutbolista Tony Cascarino, desliza: "el técnico debería responder ahora a varias preguntas. Pero, sobre todo, estoy sorprendido de la ceguera de Arsène Wenger para ver la incapacidad de su equipo para defender. No podrán pelear nunca por los títulos si defienden como en San Siro".

Más información
Ibra castiga la inocencia 'gunner'

El rotativo inglés también se detiene en otros asuntos. "Scholes declinaría la propuesta de Redknapp para regresar a la selección", apunta en una columna, que precede a otra información referida al desencuentro permanente entre Carlos Tévez, artillero del Manchester City, y su técnico, Roberto Mancini: "Nunca he tratado mal a Carlos. Es más, quizá le he tratado demasiado bien". El diario agrega: "la fractura entre ambos no ofrece señales de terminar, cuando el entrenador respondió a las incendiarias declaraciones del delantero, un hombre solitario que ayer se ejercitó por su cuenta".

The Guardian también encabeza su sección deportivo con lo acontecido en Milán. "Un Arsenal humillado", señala en su crónica; "los gunners exhibieron su versión Mr. Hyde en una noche terrible". Los focos apuntan a Ibrahimovic, elogiado por el periodista Richard Williams: "El sueco volvió a asediar al Arsenal. Wenger vivió su peor noche europea. Zlatan desmanteló la defensa de los londinenses antes de acabar con ellos desde el punto de penalti". Sobre Henry, otro de los nombres propios de la velada, indica: "No era así como quería terminar el hechizo. Esta vez no hubo cuento de hadas para el francés, una leyenda que regresa a los Estados Unidos".

En contraste con la tristeza que transmiten los diarios ingleses, la prensa italiana amanece hoy con una sonrisa de oreja a oreja por los goles del Milan. "Hermosísimo Milan", titula la Gazzetta dello Sport; "los de Allegri aniquilan al Arsenal con un póquer firmado por Boateng, Robinho (2) e Ibra". El periódico transalpino se une a los elogios hacia el sueco, "un genio reencontrado", y a Robinho, "el Príncipe del gol".

Ibrahimovic consuela a Henry al término del partido.
Ibrahimovic consuela a Henry al término del partido.GIUSEPPE CACACE (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_