_
_
_
_
_

Hamilton da positivo por coronavirus y no correrá este fin de semana en Baréin

El británico, ya campeón del mundo, se encontró mal al levantarse este lunes y un test PCR confirmó su contagio

Oriol Puigdemont
Lewis Hamilton, durante el gran premio de Bahréin del pasado fin de semana.
Lewis Hamilton, durante el gran premio de Bahréin del pasado fin de semana.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Lewis Hamilton no tomará parte este fin de semana en la segunda prueba consecutiva que se llevará a cabo en Baréin después de dar positivo por coronavirus. El británico, que hace tres semanas, en Turquía, se coronó campeón del mundo de Fórmula 1 por séptima vez, se adjudicó el pasado domingo su undécima victoria de esta temporada, en el mismo circuito de Sakhir. A lo largo de esa semana, el corredor de Mercedes se sometió a tres exámenes cuyo resultado fue en todos ellos negativo. Sin embargo, el pasado lunes, el día después de ese último triunfo, el piloto de Stevenage se encontró mal y se llevó a cabo otra prueba PCR que después confirmaría su contagio.

Al mismo tiempo, según informó su equipo este martes a través de un comunicado, Hamilton fue informado de que una de las personas con las que había tenido contacto antes de viajar hacia los emiratos había dado positivo. Hamilton es el tercer miembro de la actual parrilla que se perderá alguna de las citas de este 2020 tras infectarse por covid, tras las ausencias de Checo Pérez, en Silverstone (Gran Bretaña), y la de Lance Stroll, en Nürburgring (Alemania).

Mercedes asegura en esa misma nota que el ya campeón del mundo se encuentra aislado en Baréin, donde sigue todos los protocolos de salud que corresponden, y que, al margen de una sintomatología similar a la de una gripe, su estado de salud es bueno. La escudería de la estrella tiene previsto anunciar en las próximas horas quién será el compañero de Valtteri Bottas este domingo en sustitución del británico. Se da la circunstancia de que Hamilton será la segunda baja de entre los titulares en este Gran Premio de Sakhir, después de que el terrible accidente sufrido por Romain Grosjean obligara a Haas a reemplazar al francés por Pietro Fittipaldi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_