_
_
_
_
_

La UEFA abre una investigación disciplinaria a Real Madrid, Barcelona y Juventus por su papel en la Superliga

El organismo europeo da el paso el previo a la apertura de expediente a los tres clubes que no se han distanciado del proyecto y aún defienden el torneo

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en el Allianz Arena el 7 de abril.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en el Allianz Arena el 7 de abril.ULMER (Cordon Press)

La UEFA ha confirmado este miércoles el inicio de una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por el intento de lanzar una Superliga de fútbol al margen de la propia UEFA y de la Liga de Campeones, una competición gestionada por este organismo. “De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina han sido designados este miércoles para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga”, ha señalado el organismo en un escueto comunicado. Este es el paso previo a la apertura del expediente sobre el que los instructores propondrían la sanción.

Los tres clubes —dos españoles y un italiano— son los únicos de los 12 originales que iban a formar la Superliga (seis equipos ingleses, tres italianos y tres españoles) que no se han distanciado del proyecto tras una avalancha de críticas de los aficionados y del resto de clubes de las ligas nacionales.

La Superliga se lanzó con 12 clubes como miembros fundadores, pero nueve de ellos —Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal, AC Milán, Inter de Milán y Atlético de Madrid— se han retirado desde entonces y han restablecido relaciones con la UEFA.

Los clubes que se retiraron del proyecto firmaron una “declaración de compromiso del club” con el órgano de gobierno la semana pasada, que incluye una serie de pasos de “reintegración”. La UEFA había dicho la semana pasada que iniciaría un procedimiento disciplinario —tal y como ha hecho este miércoles— contra la Juventus, el Real y el Barça, los tres equipos que siguen involucrados en la Superliga y aún defienden el proyecto.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_