Buscar temas

Directos

Etapas

Clasificación Etapa

Etapa
PUESTO NOMBRE EQUIPO TIEMPO
1 GBR Mark Cavendish OPQ 05:30:09
2 ITA Sacha Modolo BAR m.t.
3 ITA Elia Viviani CAN m.t.
4 ITA Giacomo Nizzolo RNT m.t.
5 ESL Luka Mezgec ARG m.t.
6 ITA Roberto Ferrari LAM m.t.
7 BEL Kenny De Haes OLO m.t.
8 ITA Manuel Belletti ALM m.t.
9 ITA Giovanni Visconti MOV m.t.
10 ITA Luca Paolini KAT m.t.

RETRANSMISIÓN

Km Comentario
Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de las 21 etapas del Giro. Ha sido todo un placer acompañarles diariamente. Les emplazamos al próximo 29 de junio, día que comenzará el Tour de Francia. Esperamos contar con su presencia. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
El abandono de Bradley Wiggins también le facilitó algo las cosas al siciliano. Nibali ha descartado ya participar en el Tour de Francia y es muy probable que dispute la Vuelta a España, aunque de momento no hay nada confirmado.
El Giro 2013 ha estado marcado por las adversas condiciones climatológicas, algo que ha dificultado el normal desarrollo de varias etapas y que provocó incluso la que tendría que haberse disputado el pasado viernes. Nibali ha dado muestras de gran superioridad, especialmente en las etapas decisivas: las dos cronos y su épico triunfo ayer en la cima de Lavadero.
Beñat Intxausti, ciclista del Movistar Team, ha sido el mejor ciclista nacional, concluyendo en el octavo puesto a 10' 26'' de la maglia rosa.
Acompañarán en el podio a Cavendish, Rigoberto Urán, que ha sido segundo y Cadel Evans, tercero. Urán se convierte en el mejor ciclista colombiano de la historia en la corsa rosa, superando el quinto puesto de Oliverio Rincón en 1995.

Meta

PUESTO CICLISTA PUNTOS/DIFERENCIA
1 Mark Cavendish 05:30:09
2 Sacha Modolo m.t.
3 Elia Viviani m.t.
4 Giacomo Nizzolo m.t.
5 Luka Mezgec m.t.
6 Roberto Ferrari m.t.
7 Kenny De Haes m.t.
8 Manuel Belletti m.t.
9 Giovanni Visconti m.t.
10 Luca Paolini m.t.
41 Carlos Betancur m.t.
45 Vincenzo Nibali m.t.
158 Stefano Pirazzi +02:32
Mark Cavendish ha sido el otro gran protagonista de la carrera. El británico ha sumado cinco triunfos de etapa en la pesente edición, imponiéndose con gran superioridad todas las veces que se ha llegado al sprint.
Concluye el Giro de Italia 2013 con Vincenzo Nibali como ganador. El Tiburón siciliano logra la segunda victoria en una gran vuelta por etapas tras el triunfo en 2010 en la Vuelta a España.
197 VICTORIA DE CAVENDISH. Consigue su quinto triunfo de etapa en la presente edición del Giro...
196 Cavendish va muy bien situado, siempre en las primeras posiciones del grupo principal.
196 ÚLTIMO KILÓMETRO !!
196

A 1 KM. DE LA META (KM. 196) - VEL. MEDIA: 36,44 Km/h

Ciclistas Tiempo
Grupo del líder
  • Vincenzo Nibali
  • Stefano Pirazzi
  • Carlos Betancur
05:22:44
193 Vemos a unidades del Cannondale situarse también las primeras posiciones. Elia Viviani podría tener también opciones a la victoria final. Estaremos atentos también a las evoluciones de Fran Ventoso.
193 Menos de cinco kilómetros ya. Es imposible que se produzcan ataques porque la velocidad es altísima. Hay incluso corredores que se están quedando descolgados porque no pueden aguantar el ritmo del pelotón.
192

A 5 KM. DE LA META (KM. 192) - VEL. MEDIA: 36,28 Km/h

Ciclistas Tiempo
Grupo del líder
  • Vincenzo Nibali
  • Stefano Pirazzi
  • Carlos Betancur
05:17:31
190 El pelotón camina estiradísimo. Faltan dos vueltas al circuito urbano en Brescia para a conclusión. La lucha es muy intensa por situarse en las primeras posiciones del pelotón...
187 Diez kilómetros para el final !! El Giro 2013 llega a su fin, aunque aún nos queda por conocer el ganador de una última etapa que se resolverá previsiblemente al sprint con Mark Cavendish como gran favorito.
187

A 10 KM. DE LA META (KM. 187) - VEL. MEDIA: 36,28 Km/h

Ciclistas Tiempo
Grupo del líder
  • Vincenzo Nibali
  • Stefano Pirazzi
  • Carlos Betancur
05:09:14
182 CAVENDISH SE ASEGURA PRÁCTICAMENTE EL MAILLOT DE LA REGULARIDAD !! El británico pasa en primer lugar por la segunda meta volante. Hizo lo propio en la primera.
180

Clasificación Meta Volante: Brescia

PUESTO CICLISTA PUNTOS/DIFERENCIA
1 Mark Cavendish 8 Puntos
2 Giovanni Visconti 6 Puntos
3 José Herrada 4 Puntos
180 Falta solo un kilómetro para la segunda meta volante. Los ciclistas del Omega Pharma llevan ya tiempo preparando el sprint de Cavendish. Es uno de los pocos equipos que está trabajando intensamente desde el comienzo de la etapa.
177 El Omega vuelve a llevar en volandas a Cavendish. El británico busca puntuar en la segunda meta volante y poder asegurarse el maillot rojo de la regularidad. Le separan 3 puntos de Nibali, líder actualmente de la clasificación de los puntos.
176 Se están produciendo ataques en la zona delantera del pelotón. Giairo Ermeti ha tomado unos metros de ventaja, aunque lo tendrá imposible para poder aumentar la renta con respecto a sus perseguidores.
174 Samuel Sánchez logra ya conectar de nuevo con el pelotón....
172 Mientras, el Euskaltel prácticamente en pleno lucha denodadamente por conducir de nuevo a Samuel Sánchez al pelotón. Va a ser difícil, puesto que la carrera va ya completamente lanzada.
168 Homenaje a Stefano Garzelli. El ciclista italiano, ganador del Giro en el año 2000, ha tomado unos metros de ventaja con el beneplácito del pelotón y ha entrado en solitario en el primer paso por la línea de meta. Este será la última corsa rosa que dispute el varesino.
168 Samuel Sánchez ha sufrido un pinchazo y se ha quedado ligeramente rezagado.
166 El pelotón entra en Brescia comandado por el Astana, la formación de Vincenzo Nibali. Los ciclistas tendrán que completar siete vueltas al circuito urbano. Faltan 30 kilómetros para la conclusión del Giro.
159 El Astana sigue copando las primeras posiciones en el pelotón y le da un gran respiro al Omega Pharma, el equipo de Mark Cavendish, que había asumido dicha responsabilidad durante la primera mitad del recorrido.
156 Pim Ligthart ha tenido que parar durante algunos instantes por una incidencia mecánica en la rueda trasera de su bicicleta.
152 El Astana continúa en las primeras posiciones. Tras el intento de Maurits Lammertink y Rob Ruijgh no se ha vuelto a ver ningún ataque por parte de algún ciclista interesado en abandonar la estructura del pelotón.
150 Menos de 50 kilómetros ya para la conclusión. Nos acercamos al punto culminante de una jornada con la victoria de etapa y la clasificación de la regularidad en juego.
142 El ritmo ha aumentado considerablemente y da la sensación de que esta segunda mitad de la etapa se va a completar con mucha premura.
136 El pelotón se vuelve a agrupar. Es ahora el Astana, el equipo Nibali, el líder de la clasificación general, el que comanda ahora al grupo principal muy cerca ya de llegar a Brescia.
133 Se trata de Maurits Lammertink y Rob Ruijgh. Ambos, como comentábamos, del equipo Vacansoleil. De momento, su ventaja con respecto al grupo principal es todavía muy precaria.
132 La carrera se está animando y hay dos ciclistas de la Vacansoleil que han tomado unos metros de ventaja.
130 Con estos ocho puntos, el ciclista británico se sitúa a solo tres de Vincenzo Nibali en la clasificación de la regularidad. Cavendish aún puede sumar puntos en la meta volante de Brescia y en la línea de meta.
129

Clasificación Meta Volante: Sirmione

PUESTO CICLISTA PUNTOS/DIFERENCIA
1 Mark Cavendish 8 Puntos
2 Giovanni Visconti 6 Puntos
3 Rafael Andriato 4 Puntos
129 CAVENDISH PASA PRIMERO Y SUMA LOS 8 PUNTOS EN LA META VOLANTE DEL SIRMIONE
127 Tiran los ciclistas del Omega. Falta un solo kilómetro para la llegada de la meta volante de Sirmione. Cavendish se sitúa ya en las primeras posiciones.
122 El ritmo parece algo más rápido en estos momentos y el pelotón transita estirado en el momento en el que entra ya en la provincia de Brescia.
118 Problemas mecánicos para Fabio Felline. No tendrá demasiadas dificultades para volver a ingresar en la estructura del pelotón.
112 El pelotón ha superado ya la zona de avituallamiento y caminan ya hacia el primer sprint especial de la etapa. Mark Cavendish tratará de sumar los puntos necesarios hoy para proclamarse como campeón de la regularidad. Faltan apenas diez kilómetros.
100 Nos encontramos en el kilómetro 100. Faltan solo 97 ya para el final. El buen ambiente destaca hoy en el grupo principal y luce el sol !!, una gran novedad este año en la ronda transalpina.
92 El pelotón está muy cerca ya de alcanzar la zona de avituallamiento. La velocidad media continúa siendo baja, algo menos de 34 km/h, en línea con la peor de las previsiones establecidas por la organizaciones y que sitúa el final de la presente edición de la corsa rosa alrededor de las 17:30 horas.
75 El equipo de Cavendish continúa ocupando las primeras posiciones del grupo principal. El Omega ha llegado a esta última etapa con ocho de los nueve ciclistas que tomaron la salida en Napolés. Sin duda, el velocista se sentirá arropado a la hora de luchar por la quinta victoria de etapa en la presente edición de la corsa rosa.
70 No hemos presenciado ni una sola intentona para forzar una escapada. Los ciclistas parecen tener asumido que no hay otro final para la etapa de hoy que no sea el sprint y la batalla se aplaza hasta que no se llegue a las calles de Brescia. No obstante, es probable que la carrera se acelere cuando se llegue al primer sprint especial, ubicado en Sirmione. Antes tendrán que atravesar la zona de avituallamiento.
64 El pelotón marcha agrupado y los ciclistas del Omega Pharma siguen en la zona delantera con un ritmo bastante sosegado. Afortundamente hoy el tiempo es más tranquilo que en jornadas precedentes y, aunque el cielo, está encapotado no se prevé la irrupción de la lluvia en esta última jornada.
55 Está será la 13ª vez que Brescia sea el escenario de un final de etapa en el Giro de Italia. La última vez fue en la edición de 2010, con victoria final de Greipel.
48 Uno de los hitos importantes en la etapa de hoy, además de la victoria de etapa, será el paso por los dos sprints especiales. Es probable que veamos a Mark Cavendish luchar también por cruzar en primer lugar, puesto que sumará puntos con los que tratar de convertirse en el ganador de la clasificación de la regularidad. El primero de ellos está ubicado en Sirmione, en el kilómetro 129.
42 La velocidad media en la primera hora ha sido de poco más de 33 km/h. Se lo están tomando con calma hoy los ciclistas porque este dato es incluso algo peor que la estimación más lenta de la organización. No obstante, es probable que la carrera vaya acelerando una vez que el pelotón entre en Brescia, allí tendrán que efectuar ocho giros a un recorrido urbano.
38 El trazado de la etapa de hoy es completamente llano y no hay ninguna cota puntuable para el Gran Premio de la Montaña. Stefano Pirazzi ha sido el ganador de esta clasificación este año con 82 puntos, seguido de Giovanni Visconti y Vincenzo Nibali, ambos con 45 puntos.
27 Es el Omega Pharma, el equipo de Mark Cavendish, el encargado de ejercer las labores de control de la etapa hasta el momento en la etapa de hoy, aunque como decimos el ritmo es tranquilo y relajado.
20 No hay demasiadas novedades en este primer tramo de la etapa. El pelotón avanza compacto, ritmo tranquilo en una jornada de homenaje para todos los ciclistas que han logrado llegar hasta el final en un Giro marcado por las adversas condiciones climatológicas.
12 Mark Cavendish cuenta hoy con un doble objetivo. El ciclista británico no solo peleará por su quinto triunfo de etapa en la presente edición de la ronda italiana sino que buscará recuperar en propiedad el maillot de la regularidad que ha lucido durante la mayor parte de la carrera. El actual líder de la clasificación de los puntos es Nibali con 11 de ventaja sobre Cavendish.
10 El pelotón marcha agrupado en este tramo inicial de la carrera con ritmo muy tranquillo. Faltará bastante hasta que veamos que la carrera se acelera.
6 Ayer, tres colombianos siguieron pudieron seguir la estela de Nibali en la cima de Lavadero y Duarte, el propio Urán y Carlos Bentancur fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en la penúltima etapa en una jornada histórica para el ciclismo del país sudamericano.
5 Los ciclistas colombianos han sido uno de los grandes animadores del Giro de Italia 2013. Rigoberto Urán concluirá la carrera en la segunda plaza, el mejor puesto histórico de un ciclista de su país en la corsa rosa superando el quinto puesto de Oliverio Rincón en 1995.
3 Hoy el triunfo en la línea de meta se decidirá con casi total probabilidad al sprint y el gran favorito en esta disciplina no es otro que un Mark Cavendish que ya se ha anotado cuatro triunfos en la presente edición de la corsa rosa y que no ha encontrado demasiado oposición en esta disciplina.
1 Se pone en estos momentos en marcha la última etapa del Giro. Ambiente tranquilo y relajado en una jornada de resaca tras las intensas etapas de los últimos días.
Beñat Intxausti es el único español en el Top 10. Su victoria en la 16ª etapa más las cuatro triunfos de su equipo, el Movistar Team, hacen que la formación dirigida por Eusebio Unzué haya protagonizado un Giro que roza sin duda el sobresaliente.
Si no hay ningún contratiempo en la festiva jornada de hoy, Vincenzo Nibali llegará a Brescia vestido de rosa con 4' 43'' con respecto a Rigoberto Urán y con 5' 52'' sobre Cadel Evans, que serán los dos ciclistas que acompañen al italiano en el podio.
Aún así, el ciclista siciliano ha ofrecido un recital en las jornadas decisivas, especialmente en las dos etapas contra el crono y en su épica victoria de ayer en Tre Cime di Lavadero, cruzando en primer lugar la línea de meta bajo una intensa nevada en una imagen que quedará sin duda para la historia del ciclismo.
El Tiburón ha dado una gran sensación de fortaleza en una competición marcada, eso sí, por la adversa meteorología que provocó la suspendión de la etapa montañosa del pasado viernes y la reducción en el recorrido en varias más. El resultado es que la montaña este año ha quedado mutilada al encontrarse los puertos en unas condiciones durísimas.
Hoy recorrido de 197 kilómetros entre Riese Pio X y Brescia, escenario en el que concluye este año la corsa rosa. Y jornada de merecido homenaje para un Vincenzo Nibali, que se anota el primer Giro de su carrera en un palmarés en el que también destaca su triunfo en la Vuelta a España en 2010.
Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 21ª etapa del Giro de Italia, con la que se pone punto y final a la edición de 2013 de la primera gran vuelta por etapas del año.
Historia del Giro de Italia

Un siglo por las carreteras italianas

¿En qué año los corredores huyeron de una manada de toros? Todos los campeones y avatares de una carrera centenaria

Así va el Giro

Clasificacion ciclistas
POS CICLISTA TIEMPO
1 italiaVincenzo Nibali (AST) 84:53:28
2 colombiaRigoberto Uran Uran (SKY) 84:58:11
3 australiaCadel Evans (BMC) 84:59:20
4 italiaMichele Scarponi (LAM) 85:00:16
5 colombiaCarlos Alberto Betancur Gómez (ALM) 85:00:56
6 poloniaPrzemyslav Niemiec (LAM) 85:01:11
7 poloniaRafal Majka (SAX) 85:01:37
8 espanaBeñat Intxausti Elorriaga (MOV) 85:03:54
9 italiaMauro Santambrogio (VIN) 85:04:00
10 italiaDomenico Pozzovivo (ALM) 85:04:27
ver clasificación completa »
¿Quién ganó los últimos años?

¿Quién ganó los últimos años?

Consulta las anteriores citas con la ronda italiana y los últimos ganadores.

Webs de PRISA

cerrar ventana