Buscar temas

Historia

Simeone

Arabia Saudí 1992

  • Campeón

    Argentina Argentina

    Subcampeón

    Arabia Saudí Arabia Saudí

    Tercero

    Estados Unidos Estados Unidos

    Cuarto

    Costa de Marfil Costa de Marfil

  • Final

    Argentina 3 - Arabia Saudí 1

Al principio fue Copa Rey Fahd

Argentina ganó en 1992 la primera edición de este torneo, que entonces se llamaba Copa Rey Fahd y acogió a sólo cuatro equipos: el organizador, Arabia Saudí, Argentina, Costa de Marfil y Estados Unidos. Es decir, participaron los campeones de la Copa América, la Concacaf, Asia y África. Todos los partidos se disputaron en una sede, Riad, y con sistema de eliminatorias. En la primera semifinal, los anfitriones superaron a EE UU (3-0), mientras que la selección albiceleste, entrenada por Alfio Basile, goleó a Costa de Marfil (4-0).

La final fue también un trámite para los argentinos (3-1), que se llevaron un torneo con pinta de bolo veraniego pero disputado en octubre. Eso sí, Basile no quiso sorpresas y se llevó a la Copa Rey Fahd a pesos pesados como Ruggeri, Redondo, Simeone, Caniggia y Batistuta, máximo goleador del torneo con el estadounidense Murray, ambos con dos goles. Fue un torneo con muchos goles pero poco interés internacional.

Copa Confederaciones 2013

Copa Confederaciones 2013

Grupos, calendario y balance de España con los equipos participantes

“¿Héroe? ¡Qué va! A veces tengo la suerte de hacer feliz a la gente”

“¿Héroe? ¡Qué va! A veces tengo la suerte de hacer feliz a la gente”

Andrés Iniesta está llamado a abanderar el juego de la selección en la Confecup, el único título que le falta en su palmarés

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana