GP de Aragón

Resultados del
POS PILOTO EQUIPO TIEMPOS
1 99 nacionalidad del piloto Jorge Lorenzo YAMAHA 00:44:20.406
2 41 nacionalidad del piloto Aleix Espargaró FORWARD YAMAHA +00:00:10.295
3 35 nacionalidad del piloto Cal Crutchlow DUCATI +00:00:10.312
4 6 nacionalidad del piloto Stefan Bradl HONDA +00:00:11.718
5 38 nacionalidad del piloto Bradley Smith YAMAHA +00:00:29.483
6 44 nacionalidad del piloto Pol Espargaró YAMAHA +00:00:29.686
7 19 nacionalidad del piloto Álvaro Bautista HONDA +00:00:29.763
8 7 nacionalidad del piloto Hiroshi Aoyama HONDA +00:00:37.841
9 69 nacionalidad del piloto Nicky Hayden HONDA +00:00:42.957
10 45 nacionalidad del piloto Scott Redding HONDA +00:00:53.937
11 nacionalidad del piloto Danilo Petrucci ART +00:00:59.824
12 nacionalidad del piloto Álex De Angelis FORWARD YAMAHA +00:01:15.227
13 93 nacionalidad del piloto Marc Márquez HONDA +00:01:15.227
14 26 nacionalidad del piloto Dani Pedrosa HONDA +00:01:24.526
15 68 nacionalidad del piloto Yonny Hernández DUCATI +00:01:38.255
16 70 nacionalidad del piloto Michael Laverty PBM +1 vuelta
17 63 nacionalidad del piloto Mike Di Meglio AVINTIA +1 vuelta
18 23 nacionalidad del piloto Broc Parkes PBM +1 vuelta
19 8 nacionalidad del piloto Héctor Barberá AVINTIA +1 vuelta
20 4 nacionalidad del piloto Andrea Dovizioso DUCATI +5 vueltas
21 46 nacionalidad del piloto Valentino Rossi YAMAHA +20 vueltas
22 29 nacionalidad del piloto Andrea Iannone DUCATI +22 vueltas
23 17 nacionalidad del piloto Karel Abraham HONDA +22 vueltas

Retransmisión

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta espectacular jornada de motociclismo. La caravana abandona Europa y se traslada hasta tierras asiáticas para disputar el tríptico en Japón, Australia y Malasia, antes de la carrera final en Valencia. La primera parada será el país del Sol Naciente, en el circuito de Motegi, dentro de quince días. Aunque toque madrugar, o trasnochar, les esperamos. Ha sido un placer. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
En cualquier caso, a falta de cuatro carreras para la cocnlusión de la temporada, la cosa se pone cada vez mejor para que podamos ver a un campeón español en las tres categoría. De Alcañiz salen líderes Alex Márquez en Moto 3, Tito Rabat en Moto 2 y Marc Márquez, que ya tiene opciones de llevarse el campeonato en Japón, en la categoría reina.
Jornada muy complicada la de hoy en el circuito de Motorland, especialmente las carreras de Moto 3 y de Moto GP en las que ha habido de todo. Estamos a la espera todavía de la decisión final de Dirección de Carrera por el toque entre Jack Miller y Alex Márquez.
En cuanto al resto de pilotos españoles, Pol Espargaró ha sido sexto, Bautista séptimo y Héctor Barberá 19º. Recordemos que Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron 13º y 14º respectivamente.
Muy destacable también el tercer puesto de Cal Crutchlow. El británico consigue el primer podio del curso en un año que estaba siendo bastante discreto.
Recordemos que Aleix Espargaró, que fue el primer piloto en cambiar a la moto de lluvia, ha logrado hoy su primer podio en Moto GP. Es también la primera ocasión en la que una moto de categoría Open finaliza entre los tres primeros. Se convierte, además, en el noveno piloto español capaz de subir al cajón en la categoria reina.
A pesar del error de Márquez, los fallos también de Pedrosa y de Rossi le permiten reforzar su condición como líder del campeonato y atención porque si gana en Japón, en la próxima carrera, se llevará matemáticamente el campeonato. No obstante, pensando en una posible lesión, la decidión de esperar al máximo para cambiar de moto ha sido tremendamente arriesgada.
Ojo a este dato porque Jorge Lorenzo ha sido el ganador del Gran Premio 700 y el 800 en la historia de la categoría reina. Hoy ha sumado su primer triunfo de la temporada. Y cumple, puesto que había logrado al menos un triunfo en sus ocho temporadas en la categoría reina. Hoy ha logrado la primera victoria en Motorland, el único de los cuatro circuitos españoles del campeonato en los que no había logrado triunfar hasta ahora.
Vuelta 23 A pesar del tremendo error de Márquez, ha visto como ni Pedrosa ni Rossi le han logrado recortar puntos en la lucha por el campeonato. Recordemos que el italiano se cayó en el primer tramo de la carrera y se vio obligado a abandonar. Al Doctor, por su parte, le han trasladado al hospital de Alcañiz para ser evaluado y estamos a la espera de noticias.
Vuelta 23 MÁRQUEZ 13º Y PEDROSA 14º. Ambos consiguen cazar algún punto. Da la sensación de que los dos pilotos de Honda se han enrocado mucho tratando de conseguir la victoria y han asumido un riesgo excesivo.
Vuelta 23 Ojo que Cal Crutchlow ha estado a punto de robarle el segundo puesto a Aleix Espargaró, pero no. El piloto de Granollers firma el primer podio de su trayectoria en la categoría reina.
Vuelta 23 VICTORIA DE JORGE LORENZO !!! Primera victoria de la temporada y primer triunfo de su trayectoria en el circuito de Motorland
Vuelta 23 Márquez va a entrar en los puntos al final. va 13º. Por detrás, Pedrosa que también volvió a carrera. Lo bueno para el líder de la clasificación de pilotos es que ni Rossi ni Pedrosa le van a recortar puntos.
Vuelta 23 ÚLTIMA VUELTA !!! Lorenzo apura los últimos metros antes de lograr su primera victoria de la temporada.
Vuelta 22 JORGE LORENZO CAMINO DE SU PRIMERA VICTORIA DEL AÑO !!! Ha sido desde luego el piloto que ha tenido los nervios más templados y su estrategia ha resultado ser la más coherente.
Vuelta 22 Márquez se a quedar fuera de los puntos por primera vez esta temporada !!!
Vuelta 21 A pesar de la caída Marc sigue en carrera. Pero no ha cambiado todavía de moto. Segundo es Aleix Espargaró. Que bien le ha venido ser el primero en cambia a la moto de lluvia.
Vuelta 21 Ahora Lorenzo se sitúa como el claro favorito para ganar esta carrera en la que ha habido de todo. Sería su primera victoria de la temporada y la primera de su trayectoria en Motorland.
Vuelta 21 La pista estaba cada vez más mojada e ir con los neumáticos de seco era muy arriesgado...
Vuelta 21 No para Márquez... Y SE CAE !!! Tremendo su error. Ha sido temerario...
Vuelta 20 La situación es la siguiente: Márquez marcha en cabeza, con bastante ventaja. le quedan cuatro vueltas. va con neumáticos para seco con la pista muy mojada. Si para corre el riesgo de no ganar, pero tiene que pensar en el campeonato. Tremendo el riesgo que está asumiendo...
Vuelta 19 AL SUELO PEDROSA !!! CAMBIA DE MOTO LORENZO !!! Y Márquez es el único que no ha cambiado y continúa con los neumáticos de seco.
Vuelta 19 Está tirando ahora con más fuerza Márquez. Como está arriesgando el líder del campeonato !!! Busca su duodécima victoria de la temporada.
Vuelta 19 Primero Márquez ahora. Partida de ajedrez entre ambos...
Vuelta 19 PEDROSA, MÁRQUEZ Y LORENZO SON LOS ÚNICOS QUE NO HAN CAMBIADO DE MOTO !!!
Vuelta 19 De momento, no entran ni Dani Pedrosa ni Márquez, aunque han bajado mucho el ritmo para tratar de evitar una caída.
Vuelta 18 Se suman más pilotos... Todos están cambiando de moto ya. DANI PEDROSA LE HACE UN GESTO A MÁRQUEZ PARA VER QUE HACEN...
Vuelta 18 Aleix Espargaró, que iba décimo, es el primer piloto que cambia de moto.
Vuelta 18 Tira con todo Pedrosa. Sigue enganchado Márquez y está cediendo Lorenzo...
Vuelta 17 Duelo espectacular entre Pedrosa y Márquez !!! Se han pasado en varias ocasiones hay veces que lo de Márquez, con el campeonato prácticamente resuelto, es temerario. En cualquier caso, es el carácter del piloto y lo que le hacen ser un auténtico genio.
Vuelta 16 Ahora lidera Márquez. Pedrosa ha pasado a la segunda plaza y Lorenzo tercero. Nadie entra a cambiar la moto...
Vuelta 16 Aumenta la intensidad de la lluvia. Vaya carrera más complicada. Ninguno querrá ser el primero en entrar para cambiar de moto, pero estar en carrera ahora mismo con los neumáticos para seco es un riesgo tremendo.
Vuelta 15 Viendo la repetición televisiva, parece que Márquez ha dejado pasar a Lorenzo. Arrecia algo más la lluvia y parece que no quiere asumir la responsabilidad de liderar la carrera.
Vuelta 15 Pedrosa se mantiene a la expectativa, aunque rodando al mismo ritmo de los dos primeros...
Vuelta 15 Ahora sí !!! PRIMERO LORENZO !!!
Vuelta 14 Lo intenta de nuevo Lorenzo. Ha tratado de adelantar a Márquez, pero se rehace el de Cervera...
Vuelta 14 Faltan diez vueltas !!! La lluvia es muy débil, por lo que en principio los pilotos podrían aguantar con los neumáticos de seco. Veremos...
Vuelta 13 Los mecánicos ya han hecho el trabajo de mantenimiento de una moto de lluvia para que esté lista en el momento en el que comenzara la lluvia. Ahora la responsabilidad cae en el piloto y su percepción del estado de la pista. COMO SE PONE ESTO...
Vuelta 13 COMIENZA A LLOVER !!! BANDERA BLANCA !!! Lo cual significa que a partir de ahora, cuando el piloto lo considere oportuno, pueden visitar el pit line y cambiar de moto.
Vuelta 12 Poco a poco, está llegando Dani Pedrosa a la altura de los dos primeros. Es la priemra vez esta campaña que veamos un duelo a tres entre los españoles por la victoria.
Vuelta 12 RECUPERA MÁRQUEZ EL PRIMER PUESTO !!!
Vuelta 11 Lorenzo aspira a conseguir su primera victoria de la temporada. El piloto mallorquín ha logrado al menos una victoria en su trayectoria de siete temporads en la categoría reina.
Vuelta 11 Márquez trata de echarse de nuevo encima de Lorenzo. De momento resiste el balear, que parece haber acertado hoy de pleno con la elección de los neumáticos.
Vuelta 10 El trabajo en el box de los equipos es intenso. Todos los pilotos tienen preparado una moto con neumáticos de lluvia por si fuera necesario realizar un cambio de máquina en caso de que comiencen las precipitaciones.
Vuelta 09 Nos espera una carrera de alto voltaje. Márquez, evidentemente, no se desengancha y parece que podremos ver un bonito duelo entre los dos pilotos por la victoria en este GP número 800 en la categoría reina.
Vuelta 09 LORENZO PRIMERO !!! Como va hoy el espartano... Muy curioso después de no haber estado entre los primeros a lo largo del fin de semana.
Vuelta 09 Ha caído hasta la séptima plaza Pol Espargaró. Algo le ha debido de pasar porque iba hasta hace unos instantes en la cuarta posición.
Vuelta 08 Lorenzo está consiguiendo mantener un gran ritmo. Y Márquez no ha logrado abrir una renta ni mucho menos definitiva. Apenas cuatro décimas entre ambos !!!
Vuelta 07 En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró mantiene la cuarta plaza. Álvaro Bautista ha progresado significativamente y es octavo. Por detrás, milita Aleix Espargaró (9º) y Héctor Barberá es 13º. El valenciano busca los primeros puntos de la temporada.
Vuelta 07 Está consiguiendo abrir hueco Márquez. También parece que Lorenzo está logrando aumentar su distancia con respecto a Pedrosa.
Vuelta 06 De momento, aunque el ritmo de las Honda ha sido consistentemente superior al de Yamaha a lo largo del fin de semana, Pedrosa no puede de momento con Lorenzo, que se aferra a la segunda posición.
Vuelta 05 Han retirado a Rossi en camilla, pero parece que se ha podido levantar por su propio pie, lo cual es una magnífica noticia. La caída ha sido tremendamente aparatosa.
Vuelta 05 Márquez acaba de conseguir la vuelta rápida y cuenta con casi cuatro décimas con respecto a Lorenzo.
Vuelta 04 Es el primer abandono de Rossi en la presente campaña. No se retiraba de una carrera desde el Gran Premio de Italia de 2013, hace un año y medio aproximadamente.
Vuelta 03 AL SUELO VALENTINO ROSSI !!! El ganador hace quince días en Misano ha sufrido una dura caída y se ha podido hacer daño. Parece que ha pisado alguna zona que retenía cierta humedad.
Vuelta 03 Rossi, por su parte, es cuarto. Muy importante también la lucha entre el italiano y Pedrosa por el subcampeonato.
Vuelta 03 Tira con todo Marc Márquez. Por detrás, Lorenzo trata de plantar cara. Buena carrera de momento del balear. recordemos que salía séptimo.
Vuelta 02 SE HA CAÍDO IANNONE. Lo estaba dando todo el italiano, tremendamente motivado después de su buena posición en salida de parrilla. El italiano se impuso en este circuito en 2010, cuando militaba en la categoría intermedia.
Vuelta 02 Por detrás, continúa la pugna entre Lorenzo y Pedrosa por la tercera plaza.
Vuelta 02 Ya es primero Marc Márquez !!! Recupera la primera plaza después de una salida algo floja. Como siempre, recupera terreno rápidamente el líder del campeonato.
Vuelta 01 Primero ahora Ianonne. Por detrás Marc Márquez. Cuarto Pedrosa. Acaba de ser superado por Lorenzo.
Vuelta 01 Gran salida de Dani Pedrosa. Se sitúa primero. Como siempre, algo flojo Marc Márquez. Continúa siendo su talón de Aquiles.
Rugen ya las motos en el circuito de Motorland, escenario que acoge la carrera número 800 en la categoría reina
La carrera será declarada en seco, pero el cielo amenaza lluvia y las precipitaciones podrían comenzar en cualquier momento. Todos los pilotos montarán gomas adaptadas al terreno seco, pero evidentemente si comenzará a llover, veríamos un escenario totalmente diferente.
En cuanto al resto de españoles Aleix Espargaró partirá en la décima posición y muy sorprendente la 12ª plaza desde la que saldrá Hector Barberá. El piloto de Ducati no ha acusado el espectacular accidente que sufrio el pasado viernes en los entrenamientos oficiales después de que su moto saliera ardiendo y él mismo sufriera alguna quemadura. Por su parte, Álvaro Bautista saldrá desde la 15ª plaza.
Las Yamaha han sufrido mucho más a lo largo del fin de semana. Jorge Lorenzo volvió a cargar contra Bridgestone por los neumáticos. El balear sale séptimo, justo después de Rossi, su compañero de escudería. Alcañiz es el único circuito español, de los cuatro que figuran en el campeonato, que se le resiste a Lorenzo.
También este es un circuito que le ha traído muchas alegrías a Pol Espargaró. Es, junto a Marc Márquez, el piloto con más victorias en Motorland (2). Hoy partirá desde la cuarta plaza.
Andrea Iannone completa la primera línea. Al italiano se le da excepcionalmente bien el circuito de Motorland y ya se impuso en 2010, el primer año en el que se celebraron carreras en este circuito, cuando militaba en la categoría intermedia.
El piloto de Cervera logró ayer su undécima pole position de la temporada, manteniendo a raya a sus rivales. Solo Dani Pedrosa, su compañero de equipo, ha logrado plantarle cara y comenzará en el segundo puesto de la parrilla de salida.
No obstante, en un circuito claramente favorable a las Honda, Marc Márquez trata de volver por sus furos y conseguir la ansiada 12ª victoria, con la que igualaría el récord de victorias en una misma temporada que posee Mike Doohan desde 1997.
Vemos que la lucha por el subcampeonato está que arde y la presión va también en aumento para un Jorge Lorenzo que este año aún no ha conseguido la victoria, algo que no ha sucedido nunca en su trayectoria en la categoría reina.
A pesar del 'pinchazo' de Márquez, su ventaja al frente de la clasificación de pilotos continúa siendo tremendamente importante con respecto a sus inmediatos perseguidores: 74 con respecto a Dani Pedrosa y 75 sobre Rossi.
En Misano reinó un Valentino Rossi que le dio a Yamaha la primera victoria de la temporada en un curso dominado por Honda, con las 11 victorias de Marc Márquez y la que consiguió Dani Pedrosa en la República Checa.
Una caída cuando luchaba por el primer puesto con Valentino Rossi, provocó que Marc Márquez cosechara en Assen su peor resultado de la temporada (15º) y al menos consiguió entrar en los puntos después de una espectacular remontada y una caída de Aleix Espargaró en la última curva.
Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland.

Webs de PRISA

cerrar ventana