Buscar temas

GP de República Checa

Resultados del
POS PILOTO EQUIPO TIEMPOS
1 26 nacionalidad del piloto Dani Pedrosa HONDA 00:42:47.800
2 99 nacionalidad del piloto Jorge Lorenzo YAMAHA +00:00:00.410
3 46 nacionalidad del piloto Valentino Rossi YAMAHA +00:00:05.259
4 93 nacionalidad del piloto Marc Márquez HONDA +00:00:10.454
5 29 nacionalidad del piloto Andrea Iannone DUCATI +00:00:17.639
6 4 nacionalidad del piloto Andrea Dovizioso DUCATI +00:00:17.834
7 6 nacionalidad del piloto Stefan Bradl HONDA +00:00:23.819
8 41 nacionalidad del piloto Aleix Espargaró FORWARD YAMAHA +00:00:29.621
9 38 nacionalidad del piloto Bradley Smith YAMAHA +00:00:30.364
10 19 nacionalidad del piloto Álvaro Bautista HONDA +00:00:37.639
11 45 nacionalidad del piloto Scott Redding HONDA +00:00:55.604
12 nacionalidad del piloto Michele Pirro DUCATI +00:00:56.727
13 7 nacionalidad del piloto Hiroshi Aoyama HONDA +00:00:56.908
14 17 nacionalidad del piloto Karel Abraham HONDA +00:01:04.135
15 nacionalidad del piloto Leon Camier HONDA +00:01:04.902
16 nacionalidad del piloto Álex De Angelis FORWARD YAMAHA +00:01:20.666
17 8 nacionalidad del piloto Héctor Barberá AVINTIA +00:01:24.282
18 63 nacionalidad del piloto Mike Di Meglio AVINTIA +00:01:27.436
19 23 nacionalidad del piloto Broc Parkes PBM +00:01:38.867
20 nacionalidad del piloto Danilo Petrucci ART +2 vueltas
21 35 nacionalidad del piloto Cal Crutchlow DUCATI +15 vueltas
22 44 nacionalidad del piloto Pol Espargaró YAMAHA +16 vueltas
23 70 nacionalidad del piloto Michael Laverty PBM +16 vueltas
24 68 nacionalidad del piloto Yonny Hernández DUCATI +17 vueltas

Retransmisión

Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo de las tres pruebas del Gran Premio de la República Checa que nos deja la noticia de la jornada: MARC MÁRQUEZ NO HA GANADO LA CARRERA DE MOTO GP.
Dani Pedrosa iguala a Jorge Lorenzo como piloto español que ha ganado más veces en Brno (4). El Mundial no varía porque está sentenciado con Marc Márquez con 263 puntos, aventajando en 77 puntos a Dani Pedrosa, en 90 a Valentino Rossi y en 126 a Jorge Lorenzo. Casi nada.
El Gran Premio nos tenía preparado un final de infarto, puesto que los dos segundos de distancia de Dani Pedrosa sobre Jorge Lorenzo empezaban a flaquear décima a décima, hasta tal punto que la Honda acababa "pidiendo la hora".
Las distancias se abrían. Y Marc Márquez se colocaba tercero y poco a poco alcanzaba la estela de Jorge Lorenzo (a medio segundo). Pero a partir de ahí perdía comba hasta ser rebasado por Valentino Rossi. El cerverino acabaría cuarto beneficiado de la pelea entre las Ducati entre sí.
Mientras Dani Pedrosa se lanzaba a por Jorge Lorenzo, las animadoras eran las Ducati. Hasta tal punto que Andrea Iannone y Marc Márquez se tocaban hasta en dos ocasiones antes de que los italianos se quitaran de enmedio definitivamente.
El ilerdense no ha empezado bien en ese grupo de seis (dos Honda, dos Yamaha y dos Ducati) en el que intentaba distanciarse Jorge Lorenzo. El balear ha logrado un segundo que no ha sabido conservar.
Finalizó por tanto una carrera de Moto GP que pasará a la historia. Más que nada porque hoy tenía la oportunidad Marc Márquez en establecer un nuevo record de ganar las 11 primeras carreras en categoría reina. Pero se tendrá que conformar con diez porque hoy no ha podido ser.
Por lo demás, Andrea Iannone ha sido quinto venciendo la batalla de las Ducati. Aleix Espargaró ha sido octavo beneficiado de la caída de su hermano Pol. Álvaro Bautista décimo, y Héctor Barbera al final ha sido décimo séptimo.
Vuelta 22 Completan el podio las dos Yamaha con un Jorge Lorenzo que ha ido de más a menos y de menos a más, y con un Valentino Rossi que le ha ganado la partida a Marc Márquez, cuyo cuarto puesto parece una hecatombe.....pero no lo es, en absoluto.
Vuelta 22 VICTORIA PARA DANI PEDROSA. PRIMERA CARRERA DE LA TEMPORADA 2014 QUE MARC MÁRQUEZ NO GANA.
Vuelta 22 Falta media vuelta y Jorge Lorenzo se ha acercado peligrosamente sobre la primera posición de Dani Pedrosa, que está aguantando como un titán. Le ha faltado una o dos vueltas al mallorquín !!!!
Vuelta 22 Andrea Iannone se ha tirado por dentro sobre Andrea Dovizioso en lucha sin cuartel entre las Ducati...
Vuelta 22 ÚLTIMA VUELTA PARA DANI PEDROSA Y JORGE LORENZO. En el segundo sector, la Yamaha ha bajado del segundo con respecto a la Honda. Lo dicho, le van a faltar vueltas !!!!
Vuelta 21 Y no olvidemos que la pelea entre las dos Ducati están provocando que no se acerquen a Marc Márquez, que no tendrá problemas para conservar su cuarta plaza.
Vuelta 20 DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA CARRERA. Dani Pedrosa mantiene la distancia con respecto a Jorge Lorenzo. Están rodando los dos muy rápido, pero el barcelonés está sacando esa calculadora que es su mayor virtud sobre la moto.
Vuelta 20 TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Dani Pedrosa le mantiene la ventaja a Jorge Lorenzo, tiene la victoria en la mano. Y por detrás, se están enzarzando Andrea Iannone, que ahora es quinto, y Andrea Dovizioso. Eso sí, ya no está detrás Stefan Bradl.
Vuelta 19 Le van a faltar metros a Jorge Lorenzo !!!!!! Le recorta tiempo pero no son más que centésimas.
Vuelta 19 Marc Márquez se despide del podio porque la ventaja de Valentino Rossi está aumentando considerablemente. Y por delante, Jorge Lorenzo se ha colocado en 1.2 de Dani Pedrosa. No ha dicho la última palabra la Yamaha.
Vuelta 18 También es reseñable el pique que hay en la quinta plaza entre las dos Ducati. Andrea Dovizioso está teniendo muchos problemas con Andrea Iannone, algo que está facilitando la llegada de Stefan Bradl.
Vuelta 18 CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO. En cada parcial, Jorge Lorenzo le está quitando justo una décima a Dani Pedrosa... y eso que el mallorquín ha montado blando!!!
Vuelta 17 La distancia entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo es de 1.5 y bajando.... Es una oportunida de oro para estos dos pilotos que llevan un 2014 aciago, más el segundo que el primero.
Vuelta 16 Valentino Rossi está intentando dejar atrás a Marc Márquez. La Honda del cerverino tiene problemas en la aceleración y aunque intenta pegarse al italiano al final de la curva en la apurada de frenada, pierde gas en la salida.
Vuelta 15 En juego está saber quien será el hombre que logre la victoria en este 2014 que no sea Márc Márquez. Es más, Dani Pedrosa puede igualar precisamente a Jorge Lorenzo como español que ha ganado más veces en la República Checa (4).
Vuelta 14 El duelo entre Marc Márquez y Valentino Rossi es apasionante. Pero no olvidemos que es por el tercer lugar. Por delante, comanda la carrera plácidamente Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo está a dos segundos del que, en otra época, era su eterno enemigo.
Vuelta 13 VALENTINO ROSSI SUPERA A MARC MÁRQUEZ. El líder del Mundial, el hombre que ha ganado las diez carreras de esta temporada 2014, se está quedando rezagado y ahora está fuera del podio. Tiene problemas y no sabemos si los toques con Iannone ha tenido algo que ver.
Vuelta 12 Mientras por detrás Marc Márquez se deshacía de Valentino Rossi y se marchaba a por Jorge Lorenzo. Llegó a ponerse a rebufo, pero en las útimas vueltas ha perdido comba hasta tal punto que ha sido capturado otra vez por The Doctor.
Vuelta 12 Cuando las Ducati se han quitado de enmedio (Andrea Iannone ha tocado dos veces a Marc Márquez), y las distancias comenzaban a abrirse, Dani Pedrosa no solo se colocaba en cabeza sino que además se colocaba con más de un segundo de ventaja sobre Jorge Lorenzo.
Vuelta 11 VAMOS A CUMPLIR EL ECUADOR DE CARRERA. Jorge Lorenzo ha empezado tirando con un segundo de ventaja de un grupo de cinco, con las Ducati como animadoras. Algo que provocó la reacción de Dani Pedrosa.
Vuelta 11 Eso sí, a la Yamaha le patina en demasía la rueda de atrás. Con todo, el piloto balear le mete en la última referencia 1.3 al líder del Mundial..... y el que se marcha es Dani Pedrosa.
Vuelta 10 Se está resistiendo Jorge Lorenzo a Marc Márquez, que sigue estando un poco lejos para intentar el adelantamiento. Hoy el Tiburón de Cervera se lo va a tener que trabajar la undécima victoria en el Mundial.
Vuelta 09 Cambia el decorado en cabeza de carrera. Dani Pedrosa mantiene un segundo de colchón con respecto al nuevo duo formado por Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Más atrás, Valentino Rossi.
Vuelta 09 Marc Márquez a medio segundo de Jorge Lorenzo, que está a un segundo de Dani Pedrosa que lidera la carrera. Lo advertíamos en la previa, el circuito de Brno se le da de maravilla al barcelonés.
Vuelta 08 Jorge Lorenzo no puede seguir el ritmo de Dani Pedrosa y ya siente el aliento de Marc Márquez (a siete décimas), que también ha dejado la compañía de Valentino Rossi.
Vuelta 07 Adiós a la carrera para Pol Espargaró. Marchaba octavo por delante de su hermano, pero alejando del séptimo lugar en posesión de Stefan Bradl. Esta incidencia provoca que Álvaro Bautista se sitúe en la décima plaza. Héctor Barberá 18º
Vuelta 07 Así las cosas, la carrera se ha fraccionado en tres duetos. En el primero nos encontramos el mano a mano clásico entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que ha perdido gas tras pisarle a fondo al inicio. Uno segundo con el líder Marc Márquez y la leyenda Rossi. Y en el tercero, las que ya no son animadoras, las Ducati.
Vuelta 06 DANI PEDROSA EN PRIMERA POSICIÓN. En el momento que Marc Márquez se ha hecho por fin con la tercera plaza y que Andrea Iannone ha desaparecido del mapa (quinto), la segunda Honda se coloca al frente de un Gran Premio de Brno trepidante en estos primeros compases.
Vuelta 05 Lo que ha sufrido Marc Márquez para superar a Andrea Iannone !!!! Han sido en las curvas del primer sector donde el italiano ha tocado la Honda ligeramente, y luego al revés, el catalán ha rozado la rueda de la Ducati. Ha estado a punto de marcharse al suelo!!
Vuelta 05 Dani Pedrosa llega a la altura de Jorge Lorenzo, en un duelo que recuerda otros tiempos de antaño; mucho antes de que llegara Marc Márquez. El de Cervera, por su parte, lucha por quitarse de enmedio a Andrea Iannone.
Vuelta 04 Cómo se ha metido en el primer sector Marc Márquez para ganar la cuarta plaza de Valentino Rossi !!!!!
Vuelta 04 Andrea Dovizioso se descuelga ligeramente. Esto quiere decir que Valentino Rossi (cuarto) y Marc Márquez (quinto) tienen delante a Andrea Iannone, próximo obstáculo.
Vuelta 03 Jorge Lorenzo ha abierto un pequeño hueco sobre el grupo de cinco. Están las dos Yamaha, las dos Honda y las dos Ducati. Dani Pedrosa se ha apresurado para también quitarse de enmedio las Ducati y es segundo.
Vuelta 02 Valentino Rossi y Marc Márquez pegándose por la quinta plaza. Quien sube un puesto es Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso había empezado bien pero ya está fuera del podio.
Vuelta 02 Jorge Lorenzo ha iniciado el Gran Premio de la República Checa a muerte. Tanto que ha dado cuenta de la dos Ducati. No quiere que sea un estorbo para sus intereses y que las dos motos italianas perjudiquen a los demás.
Vuelta 01 Las Ducati han empezado muy bien mandando por delante. Mal Marc Márquez que, poco a poco, ha sido rebasado por sus principales enemigos: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
Vuelta de calentamiento. Neumático duro en las dos ruedas de las dos Hondas y de Valentino Rossi. Jorge Lorenzo ha apostado por el duro en la parte trasera y el blando por delante. Las Ducati utilizarán los blandos en el de detrás.
Todo listo en el circuito de Brno. Carrera declarada en seco. Parecía que lo iban a hacer al final de Moto2, pero las nubes no terminan de romper. Los co-equipiers abandonan sus puestos. Prepárense para, posiblemente, otra exhibición de la Honda, otra gran demostración de Marc Márquez.
Nadie duda ya que el ilerdense se va a proclamar bicampeón. La pregunta es cuando, debido sobre todo a ese pleno de puntos (250) originados por el diez de diez que campea en su casillera. Ahora en Brno a por las once victorias en las once primeras carreras del Mundial. Algo que será histórico en un mismo año.
Se dio la circunstancia que en ninguno de esos triunfos salió primero en parrilla. Algo que sí logró en Moto3 en el año 2011 cuando fue segundo por detrás de precisamente Andrea Iannone, su gran rival en calificación y que lideró el viernes el primer FP de su vida en MotoGP.
Todo girará, una vez más, en torno a Marc Márquez, favorito no solo por la pole position sino porque es el vencedor en las dos últimas ediciones de este escenario (la primera de ellas en Moto2). El año pasado por tan solo una décima sobre Dani Pedrosa.
El resto de representación española nos la encontramos en todas las líneas: en la tercera Aleix Espargaró (9º), en la cuarta Pol (10º), en la quinta Álvaro Bautista (14ª) y en la séptima Héctor Barberá (21º). Esperemos que los nuestros se caigan menos que en Estados Unidos.
En el bagaje español, nos encontramos quinto a Dani Pedrosa, ganador en 2012 y el piloto español que más veces ha subido al podio en Chequia (9), cinco de ellas en la categoría reina (también el que más). Jorge Lorenzo, que confirmó su recuperación en Indianápolis, partirá sexto.
Este hecho copó el protagonismo de una calificación que volvió a llevarse Marc Márquez (y ya van nueve de once). El Tiburón de Cervera compartirá primera línea de salida con las dos Ducati, a las que se impuso, junto con Bradley Smith, por tan solo dos décimas.
Un poquito antes, en la 11, en los FP4 del día de ayer, Valentino Rossi (séptimo en parrilla) se caería lesionándose en uno de los dedos, lo que provocó mucha preocupación en el box hasta confirmarse que solo se lo había quemado y que no había ninguna parte afectada.
Uno de los trazados con más solera del motociclismo mundial. Veloz, seguro, con cambios de elevación y curvas onduladas, zonas boscosas y un último sector en el que dos pilotos igualados pueden ofrecernos un mano a mano espectacular, que no se decide hasta la última curva (la 14).
Hola, muy buenas tardes y sean bienvenidos a otro espectáculo del hombre de moda en el deporte español. Prepárense para disfrutar del show de Marc Márquez, porque, a continuación, retransmitiremos la prueba de MotoGP en el siempre emocionante circuito de Brno.

Webs de PRISA

cerrar ventana