GP de Malasia

Resultados del
POS PILOTO EQUIPO TIEMPOS
1 93 nacionalidad del piloto Marc Márquez HONDA 00:40:45.523
2 46 nacionalidad del piloto Valentino Rossi YAMAHA +00:00:02.445
3 99 nacionalidad del piloto Jorge Lorenzo YAMAHA +00:00:03.508
4 6 nacionalidad del piloto Stefan Bradl HONDA +00:00:21.234
5 38 nacionalidad del piloto Bradley Smith YAMAHA +00:00:22.283
6 44 nacionalidad del piloto Pol Espargaró YAMAHA +00:00:34.668
7 68 nacionalidad del piloto Yonny Hernández DUCATI +00:00:38.435
8 4 nacionalidad del piloto Andrea Dovizioso DUCATI +00:00:48.839
9 nacionalidad del piloto Héctor Barberá DUCATI +00:00:50.792
10 45 nacionalidad del piloto Scott Redding HONDA +00:00:59.088
11 7 nacionalidad del piloto Hiroshi Aoyama HONDA +00:01:15.949
12 70 nacionalidad del piloto Michael Laverty PBM +00:01:17.966
13 63 nacionalidad del piloto Mike Di Meglio AVINTIA +00:01:27.773
14 23 nacionalidad del piloto Broc Parkes PBM +00:01:44.244
15 nacionalidad del piloto Álex De Angelis FORWARD YAMAHA +1 vuelta
16 nacionalidad del piloto Danilo Petrucci ART +6 vueltas
17 26 nacionalidad del piloto Dani Pedrosa HONDA +8 vueltas
18 17 nacionalidad del piloto Karel Abraham HONDA +9 vueltas
19 69 nacionalidad del piloto Nicky Hayden HONDA +14 vueltas
20 35 nacionalidad del piloto Cal Crutchlow DUCATI +16 vueltas
21 41 nacionalidad del piloto Aleix Espargaró FORWARD YAMAHA +19 vueltas
22 19 nacionalidad del piloto Álvaro Bautista HONDA +19 vueltas

Retransmisión

Ha sido un placer. Lo dicho. Gracias por su atención y les esperamos en dos semanas. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
Después de tres semanas consecutivas en los que se han disputado los Grandes Premios de Japón, Australia y Malasia, los pilotos podrán descansar el próximo fin de semana y la competición vuelve dentro de quince días en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo, el circuito de los campeones, carrera con la que se pondrá el punto y final a la temporada.
Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de este GP de Malasia. La jornada nos deja a Tito Rabat coronado como nuevo campeón de Moto 2. Alex Márquez tiene la opción de conseguirlo dentro de dos semanas en Valencia en Moto 3. Y Márquez ha igualado el récord de 12 victorias en una misma temporada vigente desde que lo consiguiera Mike Doohan en 1997.
Hoy hemos asistido al tercer triplete de victorias españolas de la temporada, el segundo consecutivo en este Gran Premio de Malasia. Se trata de la 31ª primera vez en la historia que vemos a tres ganadores españoles en las tres categorías.
Tremendamente meritoria la novena posición de Héctor Barberá. Desde que cambió a Ducati, sus resultados han mejorado ostensiblemente y lleva tres carreras consecutivas concluyendo en los puntos, su mejor racha desde 2012.
Rossi afrontará la última carrera de la temporada con 12 puntos de ventaja con respecto a Lorenzo. El italiano tratará de mantener en el circuito Ricardo Tormo la segunda posición en la clasificación de pilotos. Sería su mejor puesto desde el año 2009, en la que sumó su último título mundial.
A pesar de que Aleix Espargaró ha sumado hoy su segundo abandono consecutivo, logra convertirse ya de forma matemática en campeón de la categoría Open.
Pol Espargaró ha sido sexto al final. Enorme mérito el que tiene el piloto de Granollers, al que le tienen que bajar de la moto. Recordemos que disputaba la carrera infiltrado, tras sufrir ayer una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Ha dado un paso de gigante en la lucha que mantiene con su hermano Aleix por la sexta posición en el Mundial.
Márquez se reencuentra con la victoria después de cuatro Grandes Premios sin poder subir a lo más alto del cajón. No ganaba el piloto de Cervera desde hace prácticamente dos meses, cuando se impuso en Silverstone. Pone fin, a su vez, a la racha de cuatro triunfos seguidos de las máquinas de Yamaha.
Vuelta 20 Segundo Rossi y tercero Jorge Lorenzo. Los dos pilotos del Movistar Yamaha se disputarán el subcampeonato dentro de quince días en Valencia. Pedrosa ha registrado hoy su segundo abandono consecutivo y se descuelga de esta batalla.
Vuelta 20 VICTORIA DE MARC MARQUEZ !!! Suma su 12ª victoria de la temporada e iguala el récord de Mike Doohan de 1997. Y atención porque podría superarlo en Valencia y convertirse en el primer piloto en la historia en lograr 13 triunfos en una misma temporada en la categoría reina.
Vuelta 19 ÚLTIMA VUELTA !!! Márquez lo tiene hecho y ojo porque Lorenzo está llegando a la altura de Rossi. Será complicado, pero el balear puede aspirar al segundo puesto.
Vuelta 19 DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Marc Márquez aspira a lograr su primera victoria en Moto GP en el circuito de Sepang. Se impuso en esta pista cuando militaba en 125 cc en el año 2010.
Vuelta 18 Así pues, vía libre para Márquez y camino despejado para igualar las 12 victorias que consiguió Mike Doohan en 1997.
Vuelta 18 Parece que poco a poco Márquez está consiguiendo abrir hueco en cabeza de carrera, doblegando la titánica resistencia que había opuesto Rossi hasta ahora.
Vuelta 17 Solo quedan quince pilotos en carrera, por lo que todos los que terminen conseguirán sumar puntos...
Vuelta 17 Parece que Andrea Dovizioso marcha con algún problema, puesto que ha perdido varias posiciones en la última vuelta. ha pasado de ser cuarto a sexto. Y lleva ya muy cerca a Pol Espargaró.
Vuelta 16 Ayer Márquez logró batir el récord de poles en una misma temporada (13). Y hace quince días se convirtió en el bicampeón más joven de la categoría reina.
Vuelta 16 Con el chuchillo entre los dientes el bicampeón de Moto GP. Recordemos que si se lleva hoy la victoria igualará a Mike Doohan como el piloto con más victorias en una sola temporada en la categoría reina.
Vuelta 15 Por detrás, Pol Espargaró dará hoy un paso de gigante en la lucha que mantiene con su hermano Aleix por la sexta plaza en la clasificación de pilotos.
Vuelta 15 SEIS VUELTA PARA EL FINAL !!! No hay nada decidido porque Rossi no entrega la cuchara... Lorenzo se mantiene a un segundo de los dos primeros.
Vuelta 13 AL SUELO DE NUEVO PEDROSA !!! Estaba arriesgando mucho, pero no podrá ser. Adiós a la lucha por el subcampeonato...
Vuelta 13 Rossi le enseña a Márquez la moto... El español de momento se muestra incapaz de dejar atrás al italiano.
Vuelta 13 Muchos abandonos los que estamos presencia. El último, Karel Abraham...
Vuelta 12 Trata de escaparse Márquez. De momento Rossi parece que le aguanta el ritmo. Lorenzo ya se encuentra a siete décimas.
Vuelta 12 Por detrás, Dani Pedrosa está remontando y milita ya en el 12º puestos. Todos los puntos que consiga serán importantes de cara a la lucha por el subcampeonato.
Vuelta 12 MÁRQUEZ PRIMERO !!! Supera el español al Doctor y quiere reencontrarse hoy con la victoria después de casi dos meses sin subir a lo más alto del cajón.
Vuelta 11 Se está quedando Lorenzo !!! Lleva el balear el neumático duro en la rueda delantera y parece que esa puede ser la clave de su bajón en el ritmo.
Vuelta 10 MARQUEZ SEGUNDO !!! Aprovecha el piloto de Cervera el momento de debilidad de Lorenzo...
Vuelta 10 ROSSI PASA AL PRIMER PUESTO !!! Lo estaba persiguiendo el piloto de Urbino...
Vuelta 09 LO INTENTA VALENTINO !!! Vaya ataque ha lanzado el Doctor, pero Lorenzo se defiende y mantiene la primera posición. Nos espera una gran carrera...
Vuelta 08 Mantiene Lorenzo la primera plaza, pero no ha conseguido despegarse de Rossi y Márquez.
Vuelta 07 Otro que se queda fuera de carrera. Se trata del estadounidense Nicky Hayden.
Vuelta 07 Rossi marcha con el cuchillo entre los dientes. Se ha pegado a Lorenzo y va con intención de superarle en cuanto se le presente la oportunidad.
Vuelta 06 Por detrás, Pol Espargaró milita en la octava posición, mientras que Héctor Barberá se encuentra ya en la zona de puntos (12º)
Vuelta 06 Apenas dos décimas entre Lorenzo y Rossi. Pegado al italiano marcha Márquez, aunque de momento el español esté dejando que la carrera madure.
Vuelta 06 Dani Pedrosa no ha podido recuperar ningún puesto hasta el momento y milita en la última posición. Sería muy importante que consiguiera cazar algún punto, aunque lo tiene ya muy complicado para poder ser el sucampeón de Moto GP.
Vuelta 05 Cal Crutchlow es el tercer piloto que se ve obligado a abandonar.
Vuelta 05 Márquez se ha enganchado a la cabeza de carrera, aunque de momento las dos Yamaha del equipo Movistar mantienen su fortaleza y llevan la pauta en un circuito de tradición Honda.
Vuelta 04 También fuera de carrera Álvaro Bautista. Recordemos que sufrió un toque con Aleix Espargaró y los dos se fueron al suelo.
Vuelta 04 Acaba de marcar la vuelta rápida en carrera Marc Márquez... El piloto de Cervera ya milita en la tercera posición por detrás de las Yamaha de Lorenzo y Rossi.
Vuelta 03 AL SUELO PEDROSA !!! El piloto de Castellar del Vallés seguirá en carrera, pero ha perdido ya cualquier opción de podio y da un claro paso atrás en la lucha por el subcampeonato de la categoría reina.
Vuelta 02 Aleix Esparagró se ve obligado a abandonar. Una pena, puesto que luchaba por la sexta plaza del campeonato con su hermano Pol. Puede que tenga recompensa tras haber salido con una rotura en uno de los dedos de su pie derecho.
Vuelta 02 Márquez ha recuperado una plaza y ya es quinto. Tendrá que remontar el campeón de la categoría.
Vuelta 01 OJO A LORENZO !!! Increíble el adelantamiento sobre Pedrosa. Lidera el balear. Segundo Pedrosa y tercero Andrea Dovizioso.
Vuelta 01 Pedrosa se ha situado en el primer puesto merced a su extraordinaria salida. El piloto barcelonés busca su tercer triunfo consecutivo en Sepang.
Vuelta 01 SE HAN TOCADO LORENZO Y MARQUEZ !!! Ha perdido varias posiciones el piloto de Repsol Honda
Rugen las máquinas de Moto GP sobre el trazado de Sepang, el segundo de mayor longitud del campeonato, en el momento en el que los pilotos realizan la vuelta de reconocimiento. ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR !!!
Intenso calor en el circuito de Sepang. Más de treinta grados en el ambiente y altísima humedad. La carrera será muy exigente para los pilotos desde el plano físico. Afortunadamente, parece que se desvanece el peligro de lluvia, aunque no se puede cantar nunca victoria en una zona con una meteorología tan variable.
En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró sale desde la 7ª plaza. Su hermano, Pol, correrá infiltrado y comenzará la carrera en la 12ª posición. Por último, Héctor Barberá, arranca en el 16º puesto.
Pedrosa es, además, el único piloto español que ha sido capaz de ganar en Malasia en las tres categorías. Álvaro Bautista suma dos triunfos en Sepang. Hoy parte desde la 10ª posición en la parrilla de salida.
Sepang es un circuito que se le da muy bien a Dani Pedrosa. El piloto de Honda ha ganado en este escenario en las dos últimas temporadas, aunque es Valentino Rossi el que ostenta un mayor número de entorchados en este trazado (7)
Estaremos muy atentos también de las evoluciones de Pol Espargaró. El de Granollers se cayó ayer y ha sufrido una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. A pesar de ello, correrá hoy y se demuestra una vez más que los pilotos están hechos de otra pasta.
Márquez parte, como decimos, desde la pole. Le acompañan en la primera línea Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Valentino Rossi, por su parte, arranca hoy desde la sexta posición después de conseguir hace una semana en Phillip Island su segundo triunfo del año.
Se trata de una victoria que se le lleva resistiendo a Márquez en las últimas pruebas del campeonato, en la que las caídas le han impedido registrar los estratosféricos resultados que había logrado en el primer tramo del campeonato, con sus diez triunfos en las diez primeras carreras.
El piloto de Cervera puede derribar hoy otro muro y si gana la carrera igualará a Mike Doohan como el piloto con más victorias en una sola temporada en la categoría reina (12).
De momento, Márquez ya puede presumir de ser el piloto con más poles en una sola temporada de la historia. Ayer consiguió la 13ª y superó a Mick Doohan y Casey Stoner, que compartían las doce cosechadas en 1997 y 2011 respectivamente.
Con Marc Márquez coronado ya como campeón de la categoría reina hace quince días en Japón, la emoción se centra en los récords que pueda batir el piloto español y la cruenta lucha por el subcampeonato que mantienen Dani Pedrosa, Lorenzo y Rossi.
Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Malasia de moticiclismo desde el circuito de Sepang.

Webs de PRISA

cerrar ventana