GP de Australia

Resultados del
POS PILOTO EQUIPO TIEMPOS
1 46 nacionalidad del piloto Valentino Rossi YAMAHA 00:40:46.405
2 99 nacionalidad del piloto Jorge Lorenzo YAMAHA +00:00:10.836
3 38 nacionalidad del piloto Bradley Smith YAMAHA +00:00:12.294
4 4 nacionalidad del piloto Andrea Dovizioso DUCATI +00:00:14.893
5 nacionalidad del piloto Héctor Barberá DUCATI +00:00:30.089
6 19 nacionalidad del piloto Álvaro Bautista HONDA +00:00:30.154
7 45 nacionalidad del piloto Scott Redding HONDA +00:00:30.158
8 7 nacionalidad del piloto Hiroshi Aoyama HONDA +00:00:33.166
9 nacionalidad del piloto Álex De Angelis FORWARD YAMAHA +00:00:33.577
10 69 nacionalidad del piloto Nicky Hayden HONDA +00:00:34.144
11 68 nacionalidad del piloto Yonny Hernández DUCATI +00:00:39.468
12 nacionalidad del piloto Danilo Petrucci ART +00:00:56.684
13 70 nacionalidad del piloto Michael Laverty PBM +00:01:12.813
14 63 nacionalidad del piloto Mike Di Meglio AVINTIA +00:01:28.050
15 35 nacionalidad del piloto Cal Crutchlow DUCATI +1 vuelta
16 44 nacionalidad del piloto Pol Espargaró YAMAHA +3 vueltas
17 41 nacionalidad del piloto Aleix Espargaró FORWARD YAMAHA +7 vueltas
18 6 nacionalidad del piloto Stefan Bradl HONDA +8 vueltas
19 93 nacionalidad del piloto Marc Márquez HONDA +10 vueltas
20 23 nacionalidad del piloto Broc Parkes PBM +14 vueltas
21 26 nacionalidad del piloto Dani Pedrosa HONDA +21 vueltas
22 29 nacionalidad del piloto Andrea Iannone DUCATI +22 vueltas
23 17 nacionalidad del piloto Karel Abraham HONDA +23 vueltas

Retransmisión

Muchas gracias por acompañarnos en la retransmisión de estas tres carreras. Les esperamos la semana que viene para vivir en directo todo lo que suceda en el Gran Premio de Malasia. Ha sido un placer. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
Llegaremos a Sepang con los campeonatos de Moto 3 y Moto 2 aún por resolver. También será muy emocionante la pugna por el subcampeonato en la categoría reina entre Rossi, Lorenzo y Pedrosa. Y Márquez tendrá una nueva oportunidad para tratar de llegar a las 12 victorias de Doohan en una misma temporada.
Habrá poco tiempo para la reflexión después de esta intensa jornada de motos en Australia. El campeonato no se detiene y dentro de una semana asistiremos a un nuevo asalto, en el GP de Malasia, en la que será ya la penúltima prueba de la temporada.
Hemos asistido hoy en Phillip Island a la carrera más accidentada del curso. Solo han logrado concluir 14 pilotos.
El cambio de Barberá de Avintia a Ducati ha sido muy positivo y consigue puntuar en dos carreras consecutivas por primera vez en la presente temporada.
Los grandes triunfadores de esta caótica carrera han sido Bradley Smith y Héctor Barberá. El británico logra su primer podio en la categoría reina, mientras que Barberá (5º) consigue hoy su mejor posición histórica en Moto GP.
Jorge Lorenzo ha sido segundo, aunque ha finalizado muy decepcionado por el rendimiento de los neumáticos. Aún así, el balear mantiene su gran regularidad y continúa en la pelea por el subcampeonato. Lleva ocho carreras consecutivas en el podio y ha sido o primero o segundo en las siete últimas.
Ha sido también un día tremendamente aciago para los hermanos Espargaró. Aleix tuvo que abandonar tras ser embestido por Stefan Bradl, mientras que Pol Espargaró se cayó en el tramo final de la carrera, cuando era cuarto y aspiraba al podio.
Márquez tenía todo a su favor para lograr su 12º triunfo del año, en disposición de igualar el récord de victorias de Doohan, pero se cayó a diez vueltas del final. Pedrosa tuvo que abandonar antes por problemas mecánicos. El piloto barcelonés se complica la opción de luchar pro el subcampeonato toda vez que Rossi y Lorenzo han sido hoy primero y segundo respectivamente.
Tremenda la carrera que hemos visto, con infinidad de caídas. Día para olvidar en el equipo HRC Honda, con sus dos pilotos fuera de carrera. Pedrosa y Márquez habían completado hasta el momento todas las carreras en la presente temporada, pero hoy los dos se han visto obligados a abandonar.
Vuelta 27 OJO A HÉCTOR BARBERÁ !!! Acaba quinto tras remontar varias posiciones en la última vuelta. Se trata de su mejor resultado histórico en Moto GP.
Vuelta 27 Lorenzo ha sido segundo y Bradley Smith, tercero. El británico consigue su primer podio en la categoría reina.
Vuelta 27 VICTORIA DE VALENTINO ROSSI !!! Segundo de la temporada y octava victoria que consigue en Philllip Island.
Vuelta 27 CAÍDA DE CAL CRUTCHLOW !!! Iba segundo... Se ha ido al suelo en la última vuelta. Lorenzo será segundo...
Vuelta 27 ÚLTIMA VUELTA !!! Rossi acaricia ya la victoria. Será la segunda de la temporada para el Doctor. Gran carrera del piloto de Urbino.
Vuelta 26 Qué carrera más cómoda al final para Valentino Rossi... Tiene un mérito enorme después de haber remontado, su enorme pelea con Lorenzo y no cometer error alguno en su pilotaje.
Vuelta 25 CAÍDA DE POL ESPARGARÓ !!! Estaba repitiendo su mejor resultado de la temporada, con aspiraciones incluso de optar al podio. Una pena. Estamos viendo un gran número de caídas en la carrera de Moto GP.
Vuelta 24 Rossi va camino de lograr su segunda victoria de la temporada. Será su octavo entorchado en Phillip Island. Nadie en la historia ha sumado tantos triunfos en este escenario, dónde no ganaba desde 2005.
Vuelta 24 Lorenzo se tendrá que conformar con tratar de mantener el tercer puesto. Todavía podría llegar a alcanzarle Pol Espargaró. El piloto de Granollers aspira por tanto a lograr su primer podio en la categoría reina.
Vuelta 23 Cal Crutchlow supera sin dificultad a Lorenzo. No puede presentar batalla el balear. No sabemos que problema tendrá, pero parece que los neumáticos no le están rindiendo al mejor nivel.
Vuelta 22 Se suceden los acontecomientos... Rossi está haciendo una espectacular carrera y ahora tiene el triunfo a tiro de piedra después de haber salido octavo. También dará un paso al frente en la lucha por el subcampeonato.
Vuelta 22 Parece que Lorenzo puede marchar con algún problema y se le está echando encima Cal Crutchlow. Vaya carrera estamos presenciando...
Vuelta 21 Por delante, Rossi lidera la carrera y ha logrado abrir hueco con respecto a Lorenzo.
Vuelta 20 Stefan Bradl ha golpeado la moto de Aleix Espargaró. Ambos se ven obligados a abandonar y el enfado del piloto español es monumental.
Vuelta 20 Abandona finalmente Marc Márquez. Pésimo día para las Honda. Tanto Márquez como Pedrosa están fuera de carrera y registran hoy su primer abandono de la temporada.
Vuelta 19 Se le resiste a Márquez la duodécima victoria. Hoy parecía el día propicio, pero ha tenido mala suerte. Es la tercera caída del campeón en carrera esta temporada: Misano, Motorland Aragón y hoy, en Phillip Island.
Vuelta 18 Se ha caído Marc Márquez en la vuelta 10. Estaba dominando la carrera a su antojo, pero ha cometido un error que le puede costar cato. Está tratando de volver a carrera.
Vuelta 18 SE HA CAÍDO MARC MÁRQUEZ !!!
Vuelta 18 DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Cuatro segundos ya entre Márquez y sus perseguidores. El dominio del piloto español está siendo brutal.
Vuelta 17 Se ha colado ligeramente Lorenzo !!! Rossi pasa de nuevo al segundo puesto. Es la carrera de más igualdad entre las dos Yamaha en la presente temporada.
Vuelta 17 Continúa Lorenzo por delante, pero lleva totalmente pegado a Rossi. El italiano está ahora adoptando una actitud algo más conservadora, esperando desgastar a su rival.
Vuelta 16 Marc Márquez cuenta con algo más de dos segundos con respecto a las dos Yamaha. Si no comete errores igualará las 12 victorias en una misma temporada que logró Mike Doohan en 1997.
Vuelta 15 Ha ganado algunas posiciones Aleix Espargaró y es quinto en estos momentos. Tratará de dar caza a un Cal Crutchlow que continúa atesorando la cuarta plaza.
Vuelta 14 Vuelve Lorenzo a la segunda plaza. Impresionante la pelea que está mantiendo con Rossi... Entre los dos suman diez victorias en el circuito de Phillip Island.
Vuelta 12 La lucha por la cuarta posición está siendo también de altura. Hasta cinco pilotos implicados: Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Bradley Smith.
Vuelta 11 Por delante la vida sigue igual y Márquez se mantiene cómodamente en el primer puesto.
Vuelta 11 Se la devuelve Lorenzo y contraataca Rossi. Gran batalla entre las dos Yamaha oficiales. Los dos pilotos luchan por el subcampeonato y siempre es importante quedar por encima del compañero de escudería.
Vuelta 11 ROSSI SUPERA A LORENZO !!! Va encendido el italiano, protagonizando la remontada de la carrera de hoy.
Vuelta 10 Este es el primer abandono de Dani Pedrosa desde hace más de un año. El último fue en la edición de 2013 del Gran Premio de Aragón.
Vuelta 09 ABANDONA FINALMENTE DANI PEDROSA !!! Es la primera ocasión en la presente temporada en la que el piloto barcelonés no logra terminar la carrera.
Vuelta 08 ENTRA PEDROSA A BOXES !!! Le están intentando arreglar la moto, pero lo va a tener imposible para concluir en las primeras posiciones.
Vuelta 07 Por detrás, Cal Crutchlow marcha en la cuarta plaza, pero está siendo amenazado por Pol Espargaró, campeón en este circuito en 2012 y 2013 cuando militaba en la categoría intermedia.
Vuelta 07 Marcha con problemas Dani Pedrosa. Se tocó con Andrea Iannone antes de la caída del italiano y parece que su motocicleta marcha afectada, con algún tipo de escape.
Vuelta 06 Se ha caído Andrea Iannone. Trata de volver a carrera, pero no será fácil.
Vuelta 06 Lorenzo y Rossi, los dos pilotos de Yamaha, están cumpliendo hasta el momento. Pedrosa sigue 9º y, de no poder reaccionar, dará un claro paso atrás en la lucha por el subcampeonato.
Vuelta 05 Un segundo de ventaja ya para Márquez !!! El hecho de haberse proclamado campeón hace una semana en Motegi no le hace perder el apetito de victorias.
Vuelta 04 A pesar de que Márquez ha logrado 11 triunfos en el presente ejercicio, no ha logrado la victoria en las tres últimas pruebas del campeonato. Si consigue hoy ganar igualará el récord de victorias de Doohan en una misma temporada.
Vuelta 03 Marc Márquez ha logrado la vuelta rápida y se está marchando el piloto de Honda, con siete décimas de ventaja con respecto a Lorenzo.
Vuelta 02 Ha perdido muchas posiciones Pedrosa en la primera vuelta. Es 9º en estos instantes el piloto de Honda. El que ha remontado cuatro puestos ha sido Rossi. Ya el tercero el Doctor.
Vuelta 02 Márquez completa la primera vuelta en primera posición. El campeón está tirando con mucha fortaleza y de momento solo Lorenzo parece capaz de seguir el ritmo.
Vuelta 01 Recupera la primera posición Márquez. Va a por todas el piloto de Cervera, aunque lleva pegado a Jorge Lorenzo.
Vuelta 01 Pierde puestos Marc Márquez en la salida. Le ganan la partida tanto Jorge Lorenzo como Bradley Smith.
Los pilotos ya se encuentran realizando la vuelta de reconocimiento. Las apuestas han sido variopintas en cuanto a la elección de neumáticos y es que ya comentamos que las condiciones de la pista son bastante variables debido a las bajas temperaturas.
Continúa soplando mucho viento sobre Phillip Island, un trazado que se encuentra sobre un acantilado pegado al mar. La temperatura es baja y los pilotos tendrán que extremar las precauciones en cuanto al calentamiento de los neumáticos, especialmente en las primeras vueltas.
Jorge Lorenzo es el piloto español con mayor número de victorias en Phillip Island (3). Marc Márquez solo ha logrado una victoria, cuando militaba en 125 cc. Por su parte, Pol Espargaró cuenta con dos triunfos consecutivos, imponiéndose en la carrera de Moto 2 en las ediciones de 2012 y 2013.
Pedrosa sale desde la quinta plaza. En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró es sexto en parrilla. Pol Espargaró es noveno. Barberá 14ª y muy retrasado hoy Álvaro Bautista, que cumple hoy 200 Grandes Premios. El talaverano arrancará desde la 17ª plaza.
El campeonato en la categoría reina ya está resuelto, pero la batalla por el subcampeonato será intensa con tres aspirantes: Pedrosa, Rossi y Lorenzo. Se encuentran con apenas tres puntos de diferencia en la clasificación de pilotos.
A pesar de las seis victorias de Stoner en Phillip Island, el récord de triunfos en este trazado lo tiene Valentino Rossi (7). No obstante, el piloto italiano no gana desde 2005 y hoy lo tendrá francamente complicado, puesto que parte desde la octava posición.
Jorge Lorenzo se impuso en Phillip Island el año pasado, con lo que puso fin a la dinastia del ya retirado Casey Stoner. El australiano fue capaz de vencer en seis ocasiones consecutivas en este trazado, el único que lo ha conseguido a lo largo de la historia.
Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo acompañarán a Márquez en la primera línea de parrilla de salida. El piloto balear suma dos victorias consecutivas, lleva siete podios seguidos y ha sido primero o segundo en las seis últimas pruebas del campeonato.
Con el título ya resuelto, Márquez se podrá centrar ahora en pulverizar récords y tiene uno en el punto de mira, la posibilidad de igualar los 11 triunfos en una misma temporada que logró Mike Doohan en 1997.
Marc Márquez se convirtió hace una semana en Motegi en el bicampeón más joven de la historia en la categoría reina. Pero el hecho de haber sumado el título no parace haber frenado la voracidad del piloto de Cervera y ayer se hizo con la duodécima pole de la temporada.
Buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Australia de motociclismo desde el circuito de Phillip Island.

Webs de PRISA

cerrar ventana