Buscar temas

GP de San Marino

Resultados del
POS PILOTO EQUIPO TIEMPOS
1 46 nacionalidad del piloto Valentino Rossi YAMAHA 00:44:14.586
2 99 nacionalidad del piloto Jorge Lorenzo YAMAHA +00:00:01.578
3 26 nacionalidad del piloto Dani Pedrosa HONDA +00:00:04.276
4 4 nacionalidad del piloto Andrea Dovizioso DUCATI +00:00:05.510
5 29 nacionalidad del piloto Andrea Iannone DUCATI +00:00:11.771
6 44 nacionalidad del piloto Pol Espargaró YAMAHA +00:00:18.999
7 38 nacionalidad del piloto Bradley Smith YAMAHA +00:00:23.100
8 19 nacionalidad del piloto Álvaro Bautista HONDA +00:00:36.458
9 35 nacionalidad del piloto Cal Crutchlow DUCATI +00:00:38.480
10 68 nacionalidad del piloto Yonny Hernández DUCATI +00:00:45.878
11 17 nacionalidad del piloto Karel Abraham HONDA +00:00:54.765
12 7 nacionalidad del piloto Hiroshi Aoyama HONDA +00:00:56.775
13 45 nacionalidad del piloto Scott Redding HONDA +00:01:02.734
14 nacionalidad del piloto Álex De Angelis FORWARD YAMAHA +00:01:13.546
15 93 nacionalidad del piloto Marc Márquez HONDA +00:01:15.948
16 nacionalidad del piloto Leon Camier HONDA +00:01:20.760
17 70 nacionalidad del piloto Michael Laverty PBM +00:01:26.422
18 23 nacionalidad del piloto Broc Parkes PBM +1 vuelta
19 8 nacionalidad del piloto Héctor Barberá AVINTIA +1 vuelta
20 41 nacionalidad del piloto Aleix Espargaró FORWARD YAMAHA +1 vuelta
21 6 nacionalidad del piloto Stefan Bradl HONDA +22 vueltas
22 nacionalidad del piloto Danilo Petrucci ART +27 vueltas
23 63 nacionalidad del piloto Mike Di Meglio AVINTIA +28 vueltas

Retransmisión

Les esperamos dentro de quince días. Muchas gracias por su atención. Ha sido un placer. Saludos cordiales.
Muchas gracias por habernos acompañado en una nueva jornada de motociclismo repleta de emociones. El campeonato regresa dentro de quince días con el Gran Premio de Aragón en el circuito de Mootorland. Se trata de la última cita antes de que arranque la gira asiática.
Así pues, Valentino Rossi vuelve a triunfar cinco años después en Misano. La victoria del italiano ha impedido un nuevo triplete del motociclismo español después de los triunfos de Alex Rins en Moto 3 y de Tito Rabat en Moto 2. Yamaha logra un gran doblete en un año monopolizado por Honda en la categoría reina.
Una pensa sin duda la caída de Marc Márquez. Sin tener en cuenta el abandono en el GP de Australia del año pasado, se trata de su peor resultado desde que milita en Moto GP. Aún así, ha podido entrar en la zona de puntos tras la caída de Aleix Espargaró.
En sus seis temporadas previas en la categoría reina, Lorenzo había logrado al menos la victoria en un Gran Premio. Este año, a falta de cinco pruebas para la conclusión de la temporada, aún no se ha subido a lo más alto del cajón.
La lectura es algo más negativa en el caso de Lorenzo. Partía desde la pole el balear y con una sucesión de tres victorias consecutivas en este circuito. Parece que finalmente le ha perjudicado la elección del neumático duro. Y en las dos carreras en las que ha fallado Márquez, no ha sido capaz de vencer.
Con este resultado, Márquez pierde algo de su renta al frente de la clasificación de pilotos, aunque su ventaja continúa siendo realmente importante. La cosa se ajusta por atrás, puesto que Pedrosa mantiene el segundo puesto, pero con un solo punto de ventaja sobre Rossi.
Rossi es el tercer piloto que consigue un triunfo esta campaña después de la victoria de Pedrosa en la República Checa y las once logrados por Marc Márquez.
Vuelta 28 Esta es la 107ª victoria de Valentino Rossi, 81 de ellas en la categoría reina. Se ha desatado la locura en las gradas porque recordemos que este circuito de Misano se encuentra cerca del lugar de nacimiento del Doctor.
Vuelta 28 Caída de Aleix Espargaró en la última vuelta y ojo porque está caída provoca que Márquez entre finalmente en la 15ª plaza. Consigue un punto el líder del campeonato.
Vuelta 28 VICTORIA DE VALENTINO ROSSI !!! Jorge Lorenzo segundo y Pedrosa tercero...
Vuelta 28 ÚLTIMA VUELTA !!! Rossi muy cerca ya de ganar un año y tres meses después. Su última victoria fue el último sábado del mes de junio de 2013, en Assen, en el GP de los Países Bajos. Será el primer triunfo de Yamaha en este 2014.
Vuelta 27 A Rossi le quedan solo dos vueltas. Hoy va a haber fiesta grandes en el trazado de Misano.
Vuelta 26 Pedrosa prosigue en el tercer puesto y mantiene unas cinco décimas con respecto a Andrea Dovizioso. No se puede dormir...
Vuelta 26 TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Rossi primero. Lorenzo se mantiene en el segundo puesto, a más de dos segundos del italiano.
Vuelta 25 Rossi se prepara para lograr su primer triunfo en más de un año. No ganaba desde el GP de Assen de la pasada temporada. No obstante, hay que mirar muy atrás para poder volver a ver un triunfo de esta contundencia por parte del Doctor.
Vuelta 24 También supera Márquez a Broc Parkes. Marcha en la 18ª plaza, a solo tres puestos de entrar en los puestos. Puede llegar teniendo en cuenta que quedan todavía cinco vueltas por delante. Veremos...
Vuelta 24 Se va agotando el terreno y Lorenzo se muestra incapaz de reducir la desventaja que mantiene con respecto a Rossi. Se va a tener que conformar con la segunda posición.
Vuelta 23 Consigue Márquez recuperar la primera posición después de su caída tras adelantar a Héctor Barberá.
Vuelta 22 Con estas posiciones, Pedrosa seguiría siendo segundo y Rossi tercero, pero con un solo punto de diferencia entre ambos.
Vuelta 22 Pedrosa se está distanciando poco a poco a de Andrea Dovizioso. La lucha por el subcampeonato va a estar muy caliente entre el piloto español y Valentino Rossi.
Vuelta 21 Álvaro Bautista estaba siendo sometido a un intenso acoso por parte de Cal Crutchlow en pugna por la octava posición, pero el británico se ha colado ligeramente y ha perdido algo de terreno.
Vuelta 20 Márquez ya está a solo diez segundos de Barberá. Veremos a ver si puede recuperar algunas posiciones.
Vuelta 19 Parecía que Lorenzo podría ir recortando algo de tiempo a Rossi, pero llevamos varias vueltas en las que el italiano logra mantener una diferencia estabilizada en el entorno de los dos segundos y medio.
Vuelta 19 DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Carrera muy infrecuente la que estamos presenciando... Dominio de Yamaha que aspira hoy a conseguir la primera victoria de la temporada. Rossi primero y Lorenzo segundo.
Vuelta 18 Márquez rueda al mismo ritmo que la cabeza de carrera, pero es que Héctor Barberá, el piloto que le precede, marcha en estos momentos a 17 segundos. Aún así, está consiguiendo reducir mucho la desventaja y podría intentar la proeza de poder terminar en los puntos.
Vuelta 17 Pedrosa mantiene la tercera plaza, pero no se puede despistar porque lleva pegado a Andrea Dovizioso.
Vuelta 16 Está aguantando Valentino el tirón de Jorge Lorenzo y mantiene la diferencia con respecto al espartano en 2.5 segundos.
Vuelta 16 Mientras Marc Márquez sigue rodando en la última posición. No debe de estar siendo una carrera fácil después de su caída, aún así es encomiable su determinación por continuar en carrera cuando quizás lo más fácil hubiera sido abandonar.
Vuelta 15 Buena carrera de Pol Espargaró. Ya es sexto el piloto de Granollers tras remontar varios puestos en carrera.
Vuelta 15 Parece que Jorge Lorenzo ya ha comenzado a recortar ligeramente la desventaja que mantiene con respecto a su compañero de equipo.
Vuelta 14 En teoría el neumático duro que montó Lorenzo en la rueda delantera debe ofrecer mejor rendimiento en el tramo final de la carrera. Habrá que esperar, de momento asistimos a la dictadura de Valentino Rossi. Su último triunfo en este circuito de Misano data de 2009.
Vuelta 13 Carrera muy plácida de momento para Rossi. Tiene a Lorenzo a algo más de dos segundos. Pedrosa vuelve al podio, tercero, tras la caída de Márquez.
Vuelta 12 Márquez marcha en la última posición. El objetivo hoy será tratar de cazar algún punto. Su ventaja al frente de la clasificación de pilotos es sideral, pero nunca se sabe.
Vuelta 11 Así pues, vía libre para Yamaha y en especial para un Valentino Rossi que no gana desde el Gran Premio de los Países Bajos del año 2013.
Vuelta 10 Ha perdido mucho tiempo Márquez. A ver qué puede hacer, pero la victoria y el podio parecen totalmente descartados.
Vuelta 10 Márquez trata de volver a la carrera. Le ayudan varios operarios, pero no pueden arrancar la moto. Finalmente vuelve a carrera...
Vuelta 09 PROBLEMAS PARA MARC MÁRQUEZ !!! Se ha ido al suelo... Es su primera caída en carrera en la presente temporada.
Vuelta 09 Se ha desenganchado Jorge Lorenzo. El balear se encuentra ya a más de un segundo de Márquez. La victoria, por tanto, parece cosa de dos: Rossi o Marc Márquez.
Vuelta 08 Pedrosa ha superado a Andrea Iannone. No se lo esperaba el italiano y ha tenido que levantar la moto, perdiendo ligeramente la trazada. De ello se ha aprovechado Andrea Dovizioso para escalar al quinto puesto.
Vuelta 08 Por detrás, Pol Espargaró marcha en la séptima plaza, Aleix es noveno, Bautista 13º y Héctor Barberá es el farolillo rojo, al rodar en la 21ª posición.
Vuelta 07 Marca el ritmo Rossi, endiablado, pero no suficiente para descolgar a Marc Márquez. El piloto de Cervera quiere seguir derribando récords. Si ganara hoy igualaría las victorias de Mike Doohan en una misma temporada.
Vuelta 06 Parece que se está quedando Lorenzo !!! Quizás la apuesta del neumático duro no ha sido la más acertada...
Vuelta 05 Pedrosa sigue remontando las posiciones que perdió en la salida. Acaba de superar a Andrea Dovizioso. Ahora el objetivo es Andrea Iannone, pero aún así el podio parece hoy tremendamente complicado para él.
Vuelta 05 Estamos viendo al mejor Rossi de la temporada en este Gran Premio de San Marino, pero veremos a ver si es suficiente para resistir el empuje de un Márquez que trata de consolidar la segunda posición.
Vuelta 04 Lorenzo se ha visto algo desconcertado y ahora es Márquez el que se aprovecha de la situación para pasar a la segunda plaza.
Vuelta 04 PRIMERO ROSSI !!! Ruge el público del circuito de Missano. El Doctor corre en casa y son legión los aficionados que le apoyan.
Vuelta 03 Pedrosa ha recuperado un puesto tras superar a Pol Espargaró.
Vuelta 03 OTRA VEZ MÁRQUEZ !!! Vaya duelo están manteniendo los dos por la segunda plaza. Sigue Lorenzo por delante ajeno a la lucha entre sus más directos perseguidores.
Vuelta 02 MÁRQUEZ ADELANTA A ROSSI, PERO SE LA DEVUELVE EL ITALIANO !!!! Toda una declaración de intenciones. El maestro le hace ver al alumno que hoy no será tan fácil como en anteriores ocasiones.
Vuelta 02 Pedrosa ha protagonizado una mala salida y ha perdido dos posiciones. Es séptimo. Dura carrera la que le espera hoy al piloto barcelonés.
Vuelta 01 Márquez sigue el rebufo de la moto de Rossi. No quiere desengancharse el actual líder del campeonato y ganador de 11 de las 12 carreras disputadas este año.
Vuelta 01 Las dos Yamaha ya ocupan las primeras posiciones. Quiere hacer valer su superioridad en el circuito de Misano a lo largo de las últimas temporadas.
Vuelta 01 Tercero Márquez. Ha superado a Iannone. Rossi también ha ganado una posición y es segundo.
Los pilotos concluyen la vuelta de reconocmiento. TODO LISTO !!! ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR !!!
Jorge Lorenzo ha apostado por el neumático más duro en la rueda delantera. El resto de favoritos ha apostado por los intermedios. Veremos a ver como le sale...
Hoy podríamos asistir a un nuevo triplete del motociclismo español después de los triunfos de Rins en Moto 3 y de Tito Rabat en la categoría intermedia. En Misano ha habido victoria española en las tres categorías en tres de las cuatro últimas campañas.
Hay que bajar al quinto puesto para ver a Dani Pedrosa. En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró comenzará en la séptima posición, su hermano Aleix en la octava, mientras que Álvaro Bautista lo hará en la duodécima.
Una de las grandes sorpresas es la presencia en el segundo puesto de la parrilla de Andrea Iannone. Repite el gran resultado que ya consiguió en el GP de Italia.
Marc Márquez nunca ha conseguido ganar en la categoría reina cuando no ha logrado salir desde la primera línea, por lo que el piloto de Cervera tiene hoy un nuevo reto por delante.
Hoy parece que Márquez tendrá más dificultades en conseguir la que sería su duodécima victoria de la temporada. Por primera vez este año no está en la primera línea y ha sido incapaz de dominar a lo largo del fin de semana en alguna de las sesiones libres de entrenamiento.
También ha ofrecido buenas prestaciones en este trazado Valentino Rossi. Es la primera vez en este 2014 que el piloto de Urbino logra salir desde la primera línea.
Lo cierto es que Misano ha sido el jardín de Jorge Lorenzo en las últimas temporadas. El mallorquín se ha impuesto en este trazado en las tres últimas temporadas, ayer logró la pole y es un serio candidato a continuar prolongando esta racha triunfal.
Hoy hay importantes novedades en la parrilla de salida, puesto que Jorge Lorenzo parte desde el primer puesto. Es la primera pole del piloto de balear en la presente temporada. Rossi, su compañero de equipo, es tercero, mientras que hay que bajar hasta la segunda línea para ver a las dos Hondas. Márquez sale cuarto y Pedrosa quinto. Desde 2010, una Honda no estaba en primera línea.
Esta puede ser la gran oportunidad de Yamaha en la categoría reina en un ejercicio dominado claramente por las Honda y, esencialmente, por un Marc Márquez que volvió a saborear las miles del triunfo en Silverstone hace quince días.
Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de San Marino, 13ª prueba de la temporada, desde el circuito de Misano Marco Simoncelli.

Webs de PRISA

cerrar ventana