Buscar temas

GP de Países Bajos

Resultados del
POS PILOTO EQUIPO TIEMPOS
1 93 nacionalidad del piloto Marc Márquez HONDA 00:42:29.954
2 4 nacionalidad del piloto Andrea Dovizioso DUCATI +00:00:06.714
3 26 nacionalidad del piloto Dani Pedrosa HONDA +00:00:10.791
4 41 nacionalidad del piloto Aleix Espargaró FORWARD YAMAHA +00:00:19.199
5 46 nacionalidad del piloto Valentino Rossi YAMAHA +00:00:25.813
6 29 nacionalidad del piloto Andrea Iannone DUCATI +00:00:29.003
7 19 nacionalidad del piloto Álvaro Bautista HONDA +00:00:30.882
8 38 nacionalidad del piloto Bradley Smith YAMAHA +00:00:30.965
9 35 nacionalidad del piloto Cal Crutchlow DUCATI +00:00:44.031
10 6 nacionalidad del piloto Stefan Bradl HONDA +00:00:48.662
11 23 nacionalidad del piloto Broc Parkes PBM +00:00:51.863
12 45 nacionalidad del piloto Scott Redding HONDA +00:01:00.329
13 99 nacionalidad del piloto Jorge Lorenzo YAMAHA +00:01:04.641
14 17 nacionalidad del piloto Karel Abraham HONDA +00:01:05.980
15 nacionalidad del piloto Danilo Petrucci ART +00:01:17.611
16 7 nacionalidad del piloto Hiroshi Aoyama HONDA +00:01:19.753
17 69 nacionalidad del piloto Nicky Hayden HONDA +00:01:27.630
18 8 nacionalidad del piloto Héctor Barberá AVINTIA +00:01:28.142
19 68 nacionalidad del piloto Yonny Hernández DUCATI +1 vuelta
20 63 nacionalidad del piloto Mike Di Meglio AVINTIA +1 vuelta
21 70 nacionalidad del piloto Michael Laverty PBM +1 vuelta
22 5 nacionalidad del piloto Colin Edwards FORWARD YAMAHA +3 vueltas
23 44 nacionalidad del piloto Pol Espargaró YAMAHA +10 vueltas

Retransmisión

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión del Gran Premio de los Países Bajos. Una jornada complicada para los pilotos, puesto que han tenido que lidiar con constantes cambios meteorológicos. Ha sido un placer. Hasta la próxima, reciban un cordial saludo.
El mundial de motociclismo vuelve en dos semanas, el próximo 13 de julio. La cita será en Alemania, en el circuito de Sachsenring.
Después de sus ocho victorias, Marc Márquez lidera la clasificación de pilotos con 200 puntos. Cuenta con 72 más que Valentino Rossi y Dani Pedrosa. 109 sobre Andrea Dovizioso y 119 con respecto a Jorge Lorenzo.
En cuanto al resto de españoles, Alvaro Bautista ha sido 7º. Héctor Barberá concluyó la prueba en el 18º puesto, mientras que Pol Espargaró se vio obligado a abandonar.
El gran damnificado ha sido Jorge Lorenzo. Concluye en el 13º puesto el balear y cae a la quinta plaza en la clasificación de pilotos. Ha sido un fin de semana muy complicado y habrá que sacar algunas conclusiones después de esta carrera, máxime cuando Rossi ha finalizado 5º tras salir desde el pit line.
Gran carrera de Aleix Espargaró. Finaliza en la cuarta plaza e iguala su mejor resultado de la temporada conseguido en Catar. Y se lleva de Assen el haber conseguido la primera pole de su trayectoria en el campeonato.
Vuelta 26 Colecciona un nuevo podio Dani Pedrosa. Ya van seis en ocho carreras y continúa siendo, junto a Rossi, la única alternativa a la superioridad de Marc Márquez.
Vuelta 26 Entra segundo Dovizioso. Alegría en el box de Ducati. El italiano acaba de conseguir su segundo podio del año y el mejor resultado hasta ahora de la temporada.
Vuelta 26 VICTORIA DE MARC MÁRQEZ !!! Octava victoria consecutiva para el piloto de Cervera, que sigue superando marca tras marca.
Vuelta 26 ÚLTIMA VUELTA !!! Marc Márquez está a un paso de conseguir su cuarta victoria en la Catedral del motociclismo. Sería el primer piloto después de Rossi y Lorenzo en ganar en este circuito en las tres disciplinas.
Vuelta 25 Márquez ha bajado el ritmo. Está regulando. Es momento de no cometer errores y asegurar el octavo triunfo del año.
Vuelta 24 Si confirma el segundo puesto, sería el mejor resultado de Andrea Dovizioso en la presente temporada. Fue tercero en Austin, en el Gran Premio de las Américas.
Vuelta 24 Está Pedrosa a cinco segundos de Dovizioso. Va a ser muy complicado que el piloto barcelonés pueda dar caza al italiano.
Vuelta 23 Con este resultado, Andrea Dovizioso superaría a Jorge Lorenzo en la clasificación de pilotos y escalaría hasta la cuarta plaza.
Vuelta 22 CINCO VUELTAS PARA EL FINAL !!! Márquez lo tiene hecho. Si no comete errores, volverá a ganar hoy con una superioridad aplastante sobre el resto después de que en las dos últimas carreras lo tuviera que batallar hasta el final.
Vuelta 21 Ha ganado un puesto Lorenzo tras adelantar a Danilo Petrucci. Aunque obviamente su concurso está resultando ciertamente decepcionante. Pensar en el campeonato es una quimera para el balear.
Vuelta 20 Abandona finalmente Pol Espargaró. Es la segunda ocasión esta campaña en la que no puede concluir la carrera.
Vuelta 20 Festival de vueltas rápidas para Márquez !!! Va como un avión la moto '93'
Vuelta 19 Segunda vuelta rápida consecutiva para Marc Márquez !!! Dovi debe centrarse ya en tratar de asegurar el segundo puesto, aunque tampoco lo tendrá fácil porque por detrás Pedrosa podría darle caza.
Vuelta 18 Está abriendo hueco Marc Márquez en cabeza de carrera. Acaba de conseguir la vuelta rápida el actual líder en la categoría reina.
Vuelta 18 Pedrosa trata de consolidar su tercera posición, pero no consigue despegarse de un Aleix Espargaró que, tras conseguir ayer su primera pole, está realizando una carrera memorable.
Vuelta 17 El que no levanta cabeza es Jorge Lorenzo. 15º el balear. Bastante mejor su compañero de equipo. Rossi marcha en la quinta plaza después de salir desde el pit line.
Vuelta 17 YA ES PRIMERO MÁRQUEZ !!! Intentará ahora marcharse en solitario el de cervera, aunque de momento aguanta el envite el italiano.
Vuelta 16 CAÍDA DE POL ESPARGARÓ !!! A pesar de las complicadas condiciones no se ha registrado de momento ningún abandono. Parece que el español, ganador en la prueba de Moto 2 del año pasado en Assen, podrá continuar...
Vuelta 16 Continúa el baile de adelantamientos entre Dani Pedrosa y Aleix Espargaró. La lucha por la tercera plaza está siendo cruenta.
Vuelta 15 Llueve ligeramente en algunas zonas del circuito, pero de momento no parece necesario que los pilotos tengan que cambia de nuevo a las gomas para lluvia.
Vuelta 15 Márquez está prácticamente encima de Andrea Dovizioso. Le ha recortado los cuatro segundos de desventaja en apenas cuatro o cinco vueltas.
Vuelta 14 Está remontando Márquez a pasos agigantados. El piloto español está ya a poco más de un segundo del italiano.
Vuelta 13 Los equipos vuelven a preparar las motos de lluvia !!!
Vuelta 13 ATENCIÓN. VUELVE A LLOVER EN ALGUNAS ZONAS DEL CIRCUITO !!! Y ahora los pilotos marchan con slicks. De confirmarse, podríamos asistir a un nuevo cambio sustancial en las condiciones de la carrera.
Vuelta 12 Ha logrado reducir algo la desventaja Márquez con respecto a Dovi. El italiano mantiene tres segundos y medio sobre el 'canibal' de Cervera.
Vuelta 11 Valentino Rossi, que milita en la 9ª posición, acaba de conseguir la vuelta rápida.
Vuelta 11 Vaya duelo están mantiendo Aleix Espargaró y Dani Pedrosa por el tercer puesto en el cajón.
Vuelta 10 Se está marchando Dovizioso... Lo va a tener muy complicado hoy Márquez si quiere salir victorioso en el circuito holandés. Ha pagado caro su error de pilotaje.
Vuelta 09 Hay que descender hasta la duodécima plaza para ver a Jorge Lorenzo. Muy complicada la carrera para el balear. Lleva justo por detrás a Pol Espargaró.
Vuelta 09 Pedrosa supera a Aleix Espargaró y asciende al tercer puesto. Tratará de dar caza a Márquez. El gran beneficiado de momento ha sido Andrea Dovizioso, que marcha líder con tres segundos sobre el actual líder del campeonato.
Vuelta 09 Ahora cambia su máquina Hiroshi Aoyama. El japonés es el último que lo ha hecho.
Vuelta 08 CASI SE VA AL SUELO MÁRQUEZ !!! Se ha colado el piloto de Honda y acaba siendo superado por Andrea Dovizioso .
Vuelta 08 Vamos a situar de nuevo la carrera porque esto está siendo hoy de locos.... Andrea Dovizioso marcha en priemra posición. Es segundo Hiroshi Aoyama que no ha parado a cambiar de moto. Marc Márquez ocupa la tercera plaza.
Vuelta 07 ENTRA AHORA JORGE LORENZO A CAMBIAR DE MOTO !!!
Vuelta 07 Broc Parkes, que iba ya con los slicks, ha marcado vuelta rápida.
Vuelta 06 Se tiene que estar tirando de los pelos Rossi. Su apuesta inicial era la correcta, pero era muy arriesgado igualmente.
Vuelta 06 Sin bajarse de la moto Marc Márquez. Da un salto y a correr de nuevo. Lidera ahora la carrera Lorenzo !!! Segundo Hiroshi Aoyama.
Vuelta 06 LA MAYORÍA DE PILOTOS CAMBIARÁN DE MOTO !!! Nervios y tensión en el box de los equipos...
Vuelta 06 En el box de Honda le preparan a Márquez la moto con neumáticos para seco. Irán parando la mayoría de los pilotos porque las condiciones del asfalto están mejorando.
Vuelta 05 Dovizioso mantiene el pulso con Márquez. Ambos han abierto hueco en la cabeza de carrera. Por detrás, de momento Dani Pedrosa no es capaz de dar caza a Espargaró.
Vuelta 04 Por detrás también está recuperando terreno Álvaro Bautista. El talaverano acaba de superar a Bradley Smith y escala hasta la décima plaza. Por detrás marchan Pol Espargaró (16º) y Barberá (17º)
Vuelta 04 Márquez cuenta con ocho décimas con respecto a Andrea Dovizioso. Está abriendo hueco el piloto de Cervera en busca de su octavo triunfo de la temporada.
Vuelta 03 Rossi, que salía desde el pit line, ha recuperado bastantes puestos en estos primeros giros al trazado de Assen. El italiano ya ha entrado en la zona de puntos, es 13º.
Vuelta 03 Marc Márquez acaba de marcar la vuelta rápida. Está logrando aumentar la renta con respecto a sus perseguidores en este tramo inicial de la carrera.
Vuelta 02 Al final, los grandes favoritos han optado por los neumáticos de lluvia. Vuelven las precipitaciones a Assen en una jornada de locos en la que hemos visto sol, lluvia e incluso granizar.
Vuelta 01 Es tercero Aleix Espargaró y cuarto de momento Pedrosa. Lorenzo ha recuperado tres puestos en la primera vuelta y se sitúa sexto en estos instantes.
Vuelta 01 Contragolpe de Andrea Dovizioso, pero Márquez recupera el primer puesto y trata de tirar fuerte en esta primera vuelta el actual líder del campeonato.
Vuelta 01 Gran salida de Andrea Dovizioso. Salía séptimo, pero ya es primero. Marc Márquez pasa a la segunda plaza.
Vuelta 01 La moto de Danilo Petrucci se ha quedado parada en la salida...
Rossi cambia de moto. Opta finalmente por los neumáticos de lluvia, pero tendrá que salir desde el pit line !!!
Pilotos en sus puestos... ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR !!!
Rossi arriesgará al montar los slicks. El italiano salía muy retrasado en la parrilla de salida. Veremos a ver como le sale la apuesta. Los grandes favoritos optan por el neumático de lluvia. Recordemos que si las condiciones de la prueba cambian sustancialmente podrán parar a cambia de moto.
La declara se declara oficialmente en mojado, pero la toma de decisiones en cuanto a los neumáticos está resultando ciertamente compliada.
Ahora mismo no llueve. La cambiante climatología está siendo una auténtica pesadilla hoy para pilotos e ingenieros.
EL PIT LINE SE ABRIRÁ A LAS 14:05 H. LA CARRERA PODRÍA COMENZAR A LAS 14:20 !! Es decir, tal y como ocurriera en Moto 2, con veinte minutos de retraso.
Puede, no obstante, que nos encontremos ante el mismo escenario de carrera que acabamos de ver en Moto 2. Primer tramo de la carrera con el asfalto muy mojado y segunda parte en la que se va secando, con el eivdente riesgo de degradación en las gomas de lluvia.
Arrecia de nuevo la lluvia sobre la catedral del motociclismo. La carrera será declarada en mojado con casi total seguridad y el inicio de la carrera se retrasará durante algunos minutos, dado que los pilotos tendrán que montar los neumáticos de lluvia.
En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista comenzará en la 10ª plaza, Pol Espargaró en la 11ª y Héctor Barberá lo hará en la vigésima.
Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi son los dos únicos pilotos que han conseguido ganar en el trazado de Assen en las tres categorías. Y hoy Márquez podría lograrlo también después de sus triunfos en Moto 3 (2010) y en Moto 2 (2011 y 2012).
En general, las dos Yamaha oficiales han decepcionado bastante, puesto que tampoco lo hizo especialmente bien Rossi en la sesión de calificación de ayer y el italiano saldrá desde el duodécimo puesto.
El piloto balear parte hoy desde el noveno puesto en la parrilla de salida y se prevé una carrera bastante complicada, en la que tendrá que asumir muchos riesgos para no seguir cediendo terreno con respecto a Marc Márquez.
Después de las siete primeras carreras, Marc Márquez lidera con mucha comodidad la clasificación con 175 puntos, 58 puntos más que Valentino Rossi, 63 sobre Pedrosa y 97 con respecto a un desdibujado Jorge Lorenzo.
Está obligado Dani Pedrosa a dar hoy un paso al frente. Ya lo hizo hace dos semanas en Montmeló, pudiendo incluso disputarle por primera vez el triunfo a su compañero de equipo. No obstante, Márquez le volvió a ganar la partida y el barcelonés acabó siendo tercero finalmente.
Estaremos muy atentos a las condiciones meteorológicas en una jornada de tiempo muy variable hoy sobre el trazado de Assen. La carrera de Moto 3 se disputó en seco, pero una intensa granizada hizo que en la categoría intermedia se declarara la primera prueba en mojado de la presente campaña. Ahora mismo vuelve a caer algo de lluvia.
El gran protagonista en la sesión de calificación celebrada ayer fue Aleix Espargaró. El piloto de Granollers obtuvo la primera pole de su trayectoria en una jornada marcada por la intermitente lluvia. Márquez comenzará la prueba en el segundo puesto, mientras que Dani Pedrosa completa la primera línea.
El no lograr la pole, no obstante, no fue obstáculo alguno para que el piloto de Cervera no lograra un nuevo triunfo después de una gran batalla con su compañero de equipo Dani Pedrosa.
Assen pondrá a prueba la voracidad de un Marc Márquez que podría lograr hoy su octavo triunfo consecutivo en la categoría reina. Hoy volverá a tener el hándicap de no haber conseguido la pole, como ya sucedió hace dos semanas en Montmeló.
Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de los Países Bajos de motociclismo.

Webs de PRISA

cerrar ventana