Buscar temas

Directos

Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Novak Djokovic 5 3
Rafael Nadal 7 6

Lunes 21/05/2012

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 2 3 - 6
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
0

Aces

0
20/35=57%Porcentaje 1er servicio21/33=63%
2Dobles faltas0
20Errores no forzados9
11/12=36%Puntos ganados al resto7/16=45%
0/6=0%Puntos de break convertidos2/2=100%
Set 2 3 - 6 RAFA NADAL DERROTA A NOVAK DJOKOVIC Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL ATP MASTERS 1000 DE ROMA.
Set 2 3 - 6 Se termina por fin el ATP Masters 1000 de Roma con el sexto campeonato de Rafa Nadal, que tiene que culminar su magnífica temporada en tierra batida, salvando el borrón de Madrid, en Roland Garros. Esperemos que hayan disfrutado de esta contienda de titanes. Nosotros nos despedimos, un fuerte abrazo.
Set 2 3 - 6 El español crecía en su servicio a medida que pasaba el set, lejos de los típicos nervios y la tensión pertinente. Pero no le hizo falta el saque para imponerse, fue al resto sacando tajada, entre otras cosas, los aspavientos de un Novak Djokovic, que ha roto incluso una raqueta, que ha dejado de ser campeón y que fue derrotado por el más grande: RAFA NADAL.
Set 2 3 - 6 Novak Djokovic se afianzó en su servicio y ganaba sus saques con relativa facilidad, no así Rafa Nadal que sufría desde el fondo de la pista intentando de alguna manera forzar el error de un adversario que desaprovechó hasta siete pelotas de break.
Set 2 3 - 6 Una dinámica que continuó en los primeros compases de la segunda, donde el Rey de la Tierra Batida rompía a un Djoko que, a partir de entonces, modificó su táctica. Renunció al intenso peloteo y se jugó los puntos por la vía rápida gracias a su increíble derecha.
Set 2 3 - 6 Pero entonces llegó el que sea quizás el punto más decisivo de esta controvertida final de lunes. Con 30-30 y a punto del Set Ball, a Nole le cantaron fuera una pelota en la línea teniéndose que repetir el punto. El balcánico se desesperó y Rafa Nadal estaba ahí para alzarse con ese primer acto.
Set 2 3 - 6 Rafa Nadal ponía tierra de por medio en el primer set con una rotura sobre el tercer servicio del jugador balcánico, que contestaba rápidamente con un contrabreak ganando en confianza. El español perdía confianza y el serbio le tenía contra las cuerdas en los saques del balear.
Set 2 3 - 6 Y hoy Rafa Nadal ha derrotado a Novak Djokovic con mucho sufrimiento. Desde la defensa primero y desde la rabia al atacar después. Un estilo que siempre le ha caracterizado y con el que logró desbancar del trono al mismísimo Roger Federer. Hoy otra vez el balear no ha parado de percutir sobre el revés de su rival cambiando alturas constantemente.
Set 2 3 - 6 Y lo más importante de todo, le ha revertido la situación moral a un Novak Djokovic que arrasó en 2011. El año pasado fue la Ciudad Eterna punto de inflexión en los duelos entre estos dos monstruos de la raqueta. Esperemos que este año estas dos victorias en finales de tierra batida dicten sentencia a favor del manacorense.
Set 2 3 - 6 RAFA NADAL CONQUISTA SU TERCER CAMPEONATO DE LA TEMPORADA TRAS MONTECARLO Y ROMA, RETORNANDO A SU VEZ AL NÚMERO 2 MUNDIAL.
Set 2 3 - 6 RAFA NADAL SE CONVIERTE EN EL TENISTA QUE MÁS MASTERS 1000 HA GANADO EN LA HISTORIA (21).
Set 2 3 - 6 RAFA NADAL SE CORONA HEXACAMPEÓN DEL MASTERS 1000 DE ROMA
Set 2 3 - 5 TOURNAMENT POINT PARA RAFA NADAL.
Set 2 3 - 5 Patina la pelota profunda del español y....
Set 2 3 - 5 Cómo la están pegando ambos tenistas !!!!!! Rafa Nadal con fiereza a por la victoria y Novak Djokovic fuera de sí para evitar la derrota. Qué partido de números unos!!!
Set 2 3 - 5 GRAN RESTO DE RAFA NADAL. DEUCE.
Set 2 3 - 5 Se encuentra desbocado el vigente campeón de Roma. Se tira a la red en cuanto puede y si no utiliza sus derechas imparables de crack para vencer los puntos.
Set 2 3 - 5 Arriesga sin sentido Nole. En busca del Match Ball.
Set 2 3 - 5 Avasalla Novak Djokovic con su servicio, iniciativa y remate. Se defiende Rafa Nadal como puede la energética respuesta del serbio.
Set 2 3 - 5 Fallo de precipitación de Novak Djokovic, que se encuentra furioso. 0-15. VAMOS RAFA!!!!
Set 2 3 - 5 GLOBAZO EXTRAORDINARIO DE RAFA NADAL, QUE RESTA PARA GANAR EL ATP MASTERS 1000 DE ROMA.
Set 2 3 - 4 Rafa Nadal encarrila el que esperemos que sea el penúltimo servicio gracias al servicio. En este último, con un segundo, el de Belgrado se ha trastabillado cuando quería conectar su revés cruzado ganador.
Set 2 3 - 4 Se desespera por momentos Novak Djokovic con determinados errores a sabiendas que ahora está ofreciendo un mejor tenis que Rafa Nadal, el cual sigue agarrado al saque y a la pista.
Set 2 3 - 4 El reciente campeón de Montecarlo es consciente de lo que se está jugando, se encuentra en plenitud, no hay amenaza de lluvia por ahora, y tiene todos los ingredientes para no fallar para arrebatarle el campeonato romano, quitarle puntos a Nole y robarle el número 2 a Roger Federer.
Set 2 3 - 4 Juego para Novak Djokovic que se encuentra muy sólido con la iniciativa exhibiendo su poderío con la derecha. A Rafa Nadal le faltan dos juegos. Lo sabe y el servicio anterior ha sido alentador para conquistar el cetro en Roma.
Set 2 2 - 4 Rafa Nadal intenta combatir dos malos restos con una contradejada en forma de passing dando por malo la dejada de su adversario. Suficiente para intentar meter presión a un Nole que ahora se ha vuelto fuerte con su servicio.
Set 2 2 - 4 Tres grandes servicios de Rafa Nadal y un golpe de raza han bastado para desarbolar a un Novak Djokovic imponente con sus ataques cuando se encuentra fresco anímicamente.
Set 2 2 - 3 Otro cara a cara en la red que se impone Rafa Nadal, que celebra con furia el tanto conseguido. Le ha cogido a Nole una dejada, ha rematado de espaldas sorprendiendo a su rival, que ha visto como el balear le ha machacado con fuerza. VAMOS RAFA!!!
Set 2 2 - 3 No le entran los primeros a Rafa!!! Malo.
Set 2 2 - 3 No le vendría mal solucionar su saque de la manera más aseada posible. Eso es decir mucho ante Novak Djokovic, pero también es consciente que el cansancio mental y físico se lo tiene que fraguar a su favor.
Set 2 2 - 3 Juego para Novak Djokovic. Tocará seguir sufriendo. Rafa Nadal se encuentra a tan solo tres servicios de la gloria en Roma. Ahora ha estado cerca de nuevo de la rotura, algo que debería evitar si no quiere que el número 1 del mundo se agigante sobre su propio tenis.
Set 2 1 - 3 Se le escapa el resto ganador a Rafa. Una pena. 40-30.
Set 2 1 - 3 Un resto imparable y un drive que ha maquillado la línea provoca otro 30-30 inquietante para Novak Djokovic, que veremos como se emplea si cuenta con una pelota de break en contra que puede ser letal.
Set 2 1 - 3 Juego para Rafa Nadal. Más importante de lo que parece. Porque, como sucediera en el primer acto de la final, el balear ha solventado dos saques, sin apenas primero, donde ha sufrido mucho, donde ha jugado peor que su rival, pero que ha logrado sacarlos hacia adelante.
Set 2 1 - 2 Es impresionante Rafa Nadal, que se recompone a dos líneas peligrosas de Djoko, que cuando tiene que efectuar un winner se estrella contra la red. Estamos viviendo el momento cumbre de la final si el español logra finalmente alzarse con el juego.
Set 2 1 - 2 Séptima pelota de ruptura para Novak Djokovic. Lo pasa muy mal el manacorense cuando no le funcionan los primeros, y ahora no lo están haciendo.
Set 2 1 - 2 Lo tenía Nole!!!! Cuando tenía encarrilado el punto, apostado en la red, Rafa Nadal le ha tirado a los pies y la volea del balcánico, incontrolable, se ha marchado fuera. Deuce.
Set 2 1 - 2 Vaya dos fallos de Rafa Nadal con su derecha, intentando sorprender el contrapié del serbio!!! Los puede pagar muy caros. Pelota de break para Novak Djokovic.
Set 2 1 - 2 Otro remate nefasto de Novak Djokovic después de gestionar, desde hace mucho tiempo, muy bien un punto clave para sus intereses.
Set 2 1 - 2 Se repone Novak Djokovic a base de golpes en las líneas y contradejadas repletas de fino estilismo con el fin de aproximarse a la pelota de ruptura.
Set 2 1 - 2 Luce el sol en estos momentos en la Ciudad Eterna, pero las grandes masas de nubes que asolan el cielo italiano hacen que el futuro, meteorológicamente hablando, no sea del todo halagüeño, y eso no le conviene ahora al campeón español.
Set 2 1 - 2 Juego para Novak Djokovic. Sigue presente el número 1 del mundo en Roma, que ha decidido en este juego renunciar al intercambio y apostar por sus "palos" ganadores con el drive. Rafa Nadal ha defendido más atrás de lo habitual esperando el fallo del rival estando cerca, de nuevo, de la pelota de break.
Set 2 0 - 2 Doble falta de Novak Djokovic, la tercera del encuentro para el serbio que ha conectado anteriormente dos derechas invertidas fulminantes para sacar adelante el juego, pero que no logra concretarlo. Deuce.
Set 2 0 - 2 Amenaza Rafa Nadal el break otra vez, más que nada por la precipitación de un Nole que ahora combina golpes de genio con errores no forzados con su derecha.
Set 2 0 - 2 El tenista español puede matar a su adversario balcánico en este servicio de Novak Djokovic, que no ha logrado engancharse inmediatamente al partido cuando más sencillo lo tenía. La fuerza y el coraje de Rafa tienen la culpa.
Set 2 0 - 2 RAFA NADAL CONFIRMA EL BREAK ANTERIOR LEVANTANDO CUATRO PELOTAS DE RUPTURA.
Set 2 0 - 1 Se le marcha el drive a un Novak Djokovic que ha intentado atacar una pelota mordida de Rafa Nadal que no se rinde para asestar otro golpe psicológico a su enemigo.
Set 2 0 - 1 A la red Rafa. Otra oportunidad para el número 1 del mundo. La cuarta.
Set 2 0 - 1 Se ha evaporado las tres opciones de Novak Djokovic!!! Rafa Nadal coge carrerilla gracias a un gran saque, a un gran remate en mitad de la cancha y a una bola larga del serbio.
Set 2 0 - 1 Triple opción de break para un Novak Djokovic..... que no estaba muerto.
Set 2 0 - 1 De nuevo, el balcánico quiere reanimarse a través de otro contrabreak. Rafa Nadal tiende a relajarse cuando logra la rotura, y ahora entre una caña desafortunada y un revés cruzado que no ha entrado por milímetros se ha vuelto a complicar su propio servicio.
Set 2 0 - 1 Cómo está jugando nuestro campeón!!! Le está moviendo por toda la pista, no para de correr sin sentido un Djoko, que ha desaparecido después de aquel error de la línea. Ahora tiene la obligación el balear de confirmar la rotura y no "despertar a la Bestia".
Set 2 0 - 1 BREAK FUNDAMENTAL PARA RAFA NADAL.
Set 2 0 - 0 Lo está mareando al serbio con su incombustible defensa y su insistente juego al revés del serbio finalizando, a su vez, con un remate maravilloso.
Set 2 0 - 0 PELOTA DE BREAK PARA RAFA NADAL.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 5 - 7
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
1

Aces

0
26/39=66%Porcentaje 1er servicio18/36=50%
2Dobles faltas0
24Errores no forzados14
10/13=36%Puntos ganados al resto7/16=41%
1/1=100%Puntos de break convertidos2/5=40%
Set 1 5 - 7 Perdonó un Nole, también una mala decisión de la línea que le hubiera supuesto un Set Ball, que se encuentra muy fuerte con la derecha. Es por ello por lo que Rafa Nadal, que no está sacando bien (50% de primeros) no para de percutir hacia su revés cruzado.
Set 1 5 - 7 Vibrante primera manga que ha durado hora y cuarto en el que Rafa Nadal ha empezado bien, logrando incluso romper a Novak Djokovic que se ha repuesto tanto rápida como moralmente. Pero luego, y tras sufrir con sus saques, ha logrado el super break en el juego decisivo para evitar el Tie Break.
Set 1 5 - 7 PRIMER SET DE LA FINAL DEL ATP MASTERS 1000 DE ROMA PARA RAFA NADAL !!!!!
Set 1 5 - 6 Resto ganador de derecha de Nole a contrapié de Rafa Nadal al que le quedan dos oportunidades de conquista de set.
Set 1 5 - 6 Tres pelotas de set para un Rafa Nadal lanzado a por esta primera manga, que infringiría un importante golpe moral en su alicaído adversario.
Set 1 5 - 6 Se deja Novak Djokovic en los intercambios. Rafa Nadal a punto del Set Ball.
Set 1 5 - 6 Defensa de Rafa Nadal, mala volea en la red de Novak Djokovic y el español le pasa con facilidad. Empiezan bien las cosas. 15-0.
Set 1 5 - 6 Sirve Rafa Nadal para conquistar el primer set. Una oportunidad única que no puede desaprovechar bajo ningún concepto ante un Novak Djokovic que ha roto la raqueta después de desesperarte ante el extenuante muro que supone el tenista español a tres o cuatro metros detrás de la línea de fondo.
Set 1 5 - 6 BRAVO PARA EL MANACORENSE, que ha solventado un mano a mano en la red con un Novak Djokovic que le había cogido una mala dejada.
Set 1 5 - 6 BREAK ESPECTACULAR PARA RAFA NADAL.
Set 1 5 - 5 Ataca, ataca y ataca Novak Djokovic, y defiende, defiende y defiende Rafa Nadal; hasta que una bola a tres cuartos de cancha vuelve a no ser solucionada por el balcánico que ahora sufre una pelota de ruptura en contra.
Set 1 5 - 5 Deuce importantísimo en la Pietrangeli para Rafa Nadal, que se ha centrado en este último punto para recuperar pelotas que envía de forma alta para propiciar el error del serbio.
Set 1 5 - 5 Ello tampoco quita que Nole continue con problemas en sus approachs a la red. 40-30.
Set 1 5 - 5 No obstante, la todopoderosa derecha de Novak Djokovic es la que manda y continua paseándose con su saque.
Set 1 5 - 5 Sorprende Rafa Nadal al resto, que siempre están siendo muy altos para poner un inquietante 15-15 para el jugador serbio.
Set 1 5 - 5 Caña de Novak Djokovic para confirmar el juego de Rafa Nadal, que ahora debería dañar más al resto el saque de su oponente que lo que ha hecho en los dos servicios anteriores del tenista de Belgrado.
Set 1 5 - 4 Rafa Nadal se salva por los pelos. En primer lugar porque le han cantado mala una derecha a la línea lateral que no era, repitiéndose el punto, y en segundo término por el consecuente estado anímico del balcánico que le ha propiciado el regalo de puntos correspondiente.
Set 1 5 - 4 Cuando cumplimos la hora de partido, Novak Djokovic acecha el Set Ball. Cuando pierde la iniciativa Rafa Nadal lo pasa mal y no logra percutir el revés del número 1 del mundo tal y como él desearía.
Set 1 5 - 4 Rally entre la derecha de Rafa Nadal con el cruzado de revés de Novak Djokovic, que ha terminado con un paralelo no definitivo del español que el serbio ha contestado más allá de la línea de fondo. Se respira tensión.
Set 1 5 - 4 Media caña de Rafa Nadal cuando gestionaba bien el punto. No empiezan bien las cosas en este juego para el tenista insular. 0-15.
Set 1 5 - 4 Novak Djokovic resta para conquistar la primera manga de la final del ATP Masters 1000 de Roma.
Set 1 5 - 4 Novak Djokovic se acoge a su servicio para solucionar por la vía rápida su saque. Rafa Nadal tampoco ha contribuido a la reacción desde el resto; por lo que ahora contrasta el sufrimiento del balear a la hora de sacar adelante los juegos con la placidez del balcánico, que incluso se puede dar el lujo de cometer una doble falta.
Set 1 4 - 4 Rafa Nadal solventa su juego más comprometido de la contienda. A Nole se le ha atragantado los puntos cuando más cerca lo tenía. No se ha rendido el español y las espadas continuan en todo lo alto en el inestable cielo de Roma.
Set 1 4 - 3 Gran punto en un duelo de colosos. Ha empezado atacando el español con el paralelo, ha contestado con el cruzado el serbio que cuando mejor lo tenía no ha sabido concretar a media pista tirándola muy fuera.
Set 1 4 - 3 Pedazo de resto de derecha de Novak Djokovic al contrapié de Rafa!!!! 30-30.
Set 1 4 - 3 Se ha rehecho el balear de dos grandes restos de Novak Djokovic, en el último de ellos Rafa Nadal estaba a merced pero de repente ha aparecido el cansancio en el brazo del balcánico.
Set 1 4 - 3 Otro paralelo de Rafa Nadal al pasillo de dobles !!! La táctica es buena pero la finalización está siendo infame.
Set 1 4 - 3 En blanco para Novak Djokovic que ha ganado en confianza después de darle la vuelta a la situación confirmando el contrabreak sin dificultad alguna. Rafa Nadal es consciente que no puede bajar el listón lo más mínimo si quiere reinar por sexta vez en la capital italiana de Roma.
Set 1 3 - 3 Malos instantes para Rafa Nadal. Desaparecido al resto.
Set 1 3 - 3 Contrabreak a las primeras de cambio. Novak Djokovic se ha podido dar cuenta del 37% de primeros que contabiliza Rafa Nadal. Un detalle muy importante si tenemos a bien que el manacorense ha vencido cinco de los seis primeros que ha metido en pista.
Set 1 2 - 3 Primera posibilidad de ruptura del encuentro en contra de Rafa Nadal, al que no le entran los primeros servicios para quedar luego a merced de los tiros de su rival.
Set 1 2 - 3 Dos buenos restos de Novak Djokovic le dan la oportunidad al balcánico para contrarrestar la rotura anterior. Ahora el número 1 del mundo se encuentra envalentonado, una situación que el balear quiere evitar con bolas altas.
Set 1 2 - 3 El tenista español ha conseguido romper por fin al jugador balcánico, que ahora mismo no sabe como atacar, como se ha mostrado en la última mala dejada a la desesperada, a un número 3 del mundo, que no para de elevar la bola, y que tampoco ceja en combinar golpes al revés de su rival como a su derecha. El fin es prepararse el ataque paralelo con su drive, que en dos ocasiones se le ha marchado por poco.
Set 1 2 - 3 BREAK PARA RAFA NADAL.
Set 1 2 - 2 Tercera oportunidad para el tenista español.... Irá la vencida???? Duros intercambios en estos compases.
Set 1 2 - 2 Otra vez Rafa Nadal no logra conectar su paralelo de derechas!!! Desperdicia una gran oportunidad para la ruptura.
Set 1 2 - 2 Se marcha largo el revés a dos manos de Novak Djokovic. Pelota de break para Rafa Nadal.
Set 1 2 - 2 Se la jugó Rafa Nadal con el paralelo de la derecha. 30-30. Continua cerca de esa pelota de break que podría desestabilizar al balcánico.
Set 1 2 - 2 Flagrante error de Novak Djokovic en la red, quizás su aspecto menos fuerte tenísticamente hablando, después de conducir muy bien el punto. Busca la opción de rotura el español, a la espera de la reacción del serbio.
Set 1 2 - 2 Novak Djokovic se deja llevar en el fondo de la pista y juego para un Rafa Nadal, que percute sobre el revés del de Belgrado, con el único fin de descolocarle y que no retome una buena posición para que no le contragolpee con su poderoso drive.
Set 1 2 - 1 Continua apostando Rafa por la técnica del péndulo y fiándolo todo a su calidad afinando a las líneas para descolocar a un número 1 del mundo que parece un martillo con su derecha.
Set 1 2 - 1 .... Pero con iniciativa, Novak Djokovic es imparable, aunque se esté disputando el encuentro sobre tierra batida. Poco ha podido hace el tenista balear al resto más que defenderse. De momento, encuentro de igual a igual entre dos de las tres raquetas más poderosas del planeta.
Set 1 1 - 1 Primera doble falta del partido para Novak Djokovic.
Set 1 1 - 1 Empata la contienda un Rafa Nadal que sabe que tiene al que se convirtió el año pasado en su bestia negra. Y es que en este juego cuando parecía que lo iba a solventar con relativa facilidad, un revés cruzado del plavi que ha levantado la grada, ha originado que el manacorense en el siguiente punto volviera a tomar riesgos para ganarlo.
Set 1 1 - 0 Continua tirando bien Djoko con la derecha, tiene un poco más de problemas con su revés. Rafa Nadal necesita winners para mover a su rival y poder afrontar mejor el punto, ya que aún no está fresco de piernas.
Set 1 1 - 0 Y dos buenos servicios solventan de forma definitiva la papeleta que tenía Nole en este primer juego que ha empezado trepidante en cuanto al intercambio. Una lástima.
Set 1 0 - 0 Novak Djokovic sigue conectando con su derecha desde el fondo de pista. En el último punto, el español ha intentado atacar pero no ha subido correctamente y no ha gestionado bien el bote pronto.
Set 1 0 - 0 Dos pelotas de break para un Rafa Nadal que ha salido lanzado y contestón a los palos de Novak Djokovic. Se prevé mucha intensidad para una final que se lo merece.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Termina el calentamiento. Está todo preparado. En juego el número para el español. 17-14 para Rafa Nadal al cual le contemplan 48 títulos, entre los que se incluyen 10 Grand Slams y 20 Masters 1000 (el que más junto a Roger Federer). Al otro lado de la red, Novak Djokovic, que acumula en sus vitrinas 30 torneos, entre ellos, cinco grandes y 11 Masters 1000. No se lo pierdan.
- - Sin embargo, no lo pasó bien en octavos contra Juan Mónaco (4-6, 6-2 y 6-3), antes de exhibirse en el sábado en semifinales frente a todo un Roger Federer en una primera manga antológica y solucionar un Tie Break comprometedor cuando el genio del suizo se estaba despertando.
- - En tierra batida, sumó puntos en Montecarlo al llegar a la final, y perdió menos que Rafa Nadal en otra decepcionante actuación en la pista azul de Madrid (le eliminó Janko Tipsarevic por 7-6 y 6-3). En Roma, venció fácil en primera ronda a Bernard Tomic en primera ronda y al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.
- - Presentado Rafa Nadal en el día de ayer, vamos con su contrincante: Novak Djokovic. En su afán por defender los puntos del extraordinario 2011 que protagonizó, el balcánico se está encontrando con más problemas. Sufrió de lo lindo en el citado Open de Australia y ganó en Miami, justo después de caer contra pronóstico frente al cañonero John Isner en Indian Wells.
- - Ya están sobre la Central Pietrangeli del Foro Itálico de Roma tanto Rafa Nadal como Novak Djokovic. Las gradas se encuentran semivacías y el cielo se encuentra muy nuboso e inestable; y las predicciones meteorológicas nos dicen que a partir de las 13:00 horas habrá que estar atentos porque podrían aparecer algunas gotas.
- - Por lo tanto, y como ya sucediera, en la final de la última edición del Open USA entre Novak Djokovic y Rafa Nadal (6-2, 6-4, 6-7 y 6-1) , la resolución final la sabremos un lunes. En aquel día ambos tenistas terminaron por los suelos debido al derroche físico realizado y al cansancio acumulado de aquella competición.
- - En el día de ayer tuvimos que esperar más de cuatro horas para saber si al final se iba a disputar en domingo la final del ATP Masters 1000 de Roma. Todavía quedaba por disputarse el Tie Break definitivo de la final de las mujeres, con su correspondiente entrega de premios. María Sharapova levantó finalmente el título, pero el agua no dejó que no se celebrase nada más.
- - Es lunes, son las 12:00 horas de la mañana, ha salido el sol en el Foro Itálico de Roma dentro de una s previsiones desalentadoras de meteorología. Ha llovido en la Ciudad Eterna esta mañana y todos los pronósticos apuntan a tormenta.
- - CANCELADA LA FINAL DE ROMA POR LA LLUVIA !!!! La gran final ha sido postpuesta finalmente a mañana lunes sin, de momento, horario fijo. Se rumorea a las 12:00 o a las 13:00 horas. Hasta entonces nos despedimos. Buenas tardes.
- - Última tentativa en la Ciudad Eterna!!!! A las 20:30 horas, si la lluvia no vuelve a hacer acto de presencia, es posible que empiece de una vez por todas la gran final esperada por todos los amantes al tenis.
- - La organización del Masters 1000 de Roma anuncia que esperarán a las 20:00 horas para tomar una decisión definitiva sobre la celebración hoy de la final que deberán disputar Novak Djokovic y Rafa Nadal.
- - Llueve ligeramente en Roma.
- - María Sharapova ha conquistado el torneo de Roma, en estos instantes se está produciendo la entrega de premios correspondiente al cuadro femenino. Todavía se desconoce si hoy se disputará la final por varios motivos: la inestabilidad meteorológica, el estado de la pista y la problemática con respecto a la final de la Copa de Italia que comienza en Roma a las 20.00 horas.
- - La organización, ante las inclemencias meteorológicas y ante el desenlace final del Na Li- Maria Sharapova, ha alertado que, como mínimo, no empezará este Novak Djokovic-Rafa Nadal hasta las 19:00 horas.
- - Se demora el inicio de la final del Masters 1000 de Roma masculino, a la espera que termine la femenina entre María Sharapova y Na Li, que está disputando en estos momentos, y cuya finalización se ha retrasado por culpa de la lluvia; presente en el Foro Itálico.
- - Antes nos brindó otra finalísima, ya clásica, contra Djoko en el Open de Australia, al que tuvo contra las cuerdas, pero no pudo rematarlo en la última manga (7-5, 4-6, 2-6, 7-6 y 5-7). Justo antes se había desecho de Roger Federer en semifinales (6-7, 6-2, 7-6 y 6-4) del Grande aussie.
- - Y es que el de Manacor se encuentra inconmensurable. Muy sólido en el servicio, su calidad sobre arcilla no da apenas opciones a sus rivales. Su tremenda superioridad le hace ser suficiente en partidos, en teoría, de trámite. Se encuentra con confianza, la que le ha dado su buen inicio de campaña. Roger Federer le venció en semifinales de Indian Wells (6-4 y 6-3) y recayó de sus dolencias de rodilla en las semifinales de Miami.
- - Aparte de ello, conquistó Montecarlo y Barcelona y le faltaría Roland Garros, una vez que ya se ha garantizado los puntos de Roma, donde se medirá Novak Djokovic, su eterno hombre a batir. Esperemos que la pasada final de Mónaco ante el balcánico haya supuesto un punto de inflexión. Fue el último antecedente y el balear arrolló al de Belgrado (6-3 y 6-1).
- - Rafa Nadal, 25 años, número 3 en el Ranking ATP, se encuentra en un gran momento de forma y en su fase predilecta de la temporada: la tierra batida. Es en este tipo de envites donde tiene la obligación de defender los puntos conseguidos el año pasado. De hecho, se ha presentado en la Ciudad Eterna dispuesto a recuperarse del traspiés sufrido en Madrid.
- - El tenista español luchará pues por su sexto título en la capital italiana después de haber vencido con una comodidad relativa esta semana, en dos sets, al alemán Florian Mayer, al español Marcel Granollers, al checo Tomas Berdych que logró romperle el servicio en la segunda manga, y el también español David Ferrer que, ayer, en semifinales consiguió resistir incombustiblemente en un primer acto que duró hora y 25 minutos.
- - Siete campeonatos en el Foro Itálico suman entre las dos figuras. Cinco para Rafa Nadal que perdió el año pasado contra Novak Djokovic en un partido que fue demoledor moralmente para el manacorense. Fue la gran victoria de Nole sobre Rafa en tierra batida a nivel del mar (6-4 y 6-4), lo que le confirmó en la supremacía mundial la temporada pasada en todas las superficies.
- - Hola buenas tardes y sean bienvenidos a la gran final del Masters 1000 de Roma, que enfrentarán a dos de las tres mejores raquetas del panorama internacional. Con permiso de Roger Federer, no se puede contemplar mejor encuentro de tenis hoy en día. Número 3 contra número 1 del mundo.

Webs de PRISA

cerrar ventana