Directos

Final
Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Andy Murray 7 6 3
Novak Djokovic 5 7 6

Domingo 14/10/2012

Retransmisión del partido
Minuto Icono acción Acción Descripción
Set 3 3 - 6
Estadísticas
Estadísticas 3º Set
0

Aces

1
30/37=81%Porcentaje 1er servicio19/24=79%
0Dobles faltas1
13Errores no forzados8
9/7=29%Puntos ganados al resto12/18=48%
0/0=0%Puntos de break convertidos2/5=40%
Set 3 3 - 6 Por tanto, Novak Djokovic no arroja la toalla en busca del trono mundial, algo que puede conseguir al final de año. Todavía falta el ATP 500 de Valencia y el Masters 1000 de París Bercy dentro de poco más de 15 días, sin olvidarnos claro de la Copa Masters y de la Copa Davis. Mucho tenis todavía en este 2012. No se lo pierdan. Ha sido un auténtico placer brindarles en directo esta gran final. Un fuerte abrazo.
Set 3 3 - 6 Tampoco lo haría en la definitiva manga después de acusar el cansancio más que su rival, mucho más entero y con la confianza por las nubes. Novak Djokovic, solvente al servicio y presionante continuamente en los restos, destronaría a Andy Murray, que había sido el vencedor en este escenario en los años 2010 y 2011.
Set 3 3 - 6 Un Willy y una dejada de calidad excepcional levantaba al público de sus asientos, y después de levantar el primer Match Ball en contra, Nole ganaría moral para afrontar un Tie Break eterno donde sufriría cuatro pelotas más de partido. No lograría cerrar y el ex número 1 del mundo no perdonaría.
Set 3 3 - 6 Un primer acto protagonizado por un tenis de altos vuelos y de mucha calidad, que decaería en la segunda manga debido a la firmeza de unos servicios que se solidificarían. Andy Murray conseguiría un break que parecía ser suficiente, pero nada más lejos de la realidad. También con 5-4 y servicio a favor dilapidaría una ventaja de 30-0 con una jugada que empezaría a decantar el encuentro del lado plavi.
Set 3 3 - 6 Y lo ha hecho en un encuentro con tres partes bien diferenciadas en el juego pertenecientes a cada uno de los sets. En el primero ha proliferado la inestabilidad en el saque con unos porcentajes de primeros muy pobres y de ganados con el segundo servicio denigrantes que ha aprovechado mejor Andy Murray después de ir 5-4 y break en contra, y remontar ante la desesperación de un Nole que acababa estampando su raqueta en el suelo hasta en cuatro ocasiones.
Set 3 3 - 6 Casi tres horas y media ha tardado Novak Djokovic en convertirse en el tenista con más Masters 1000 esta temporada. A Miami y Canadá, se le une Shanghai, sumando su décimo tercer campeonato de esta índole. De hecho, en su palmarés ya solo le falta los Masters 1000 de Montecarlo, Cincinnati, Roland Garros y los Juegos Olímpicos como torneos de gran índole.
Set 3 3 - 6 NOVAK DJOKOVIC, CAMPEÓN DEL MASTERS 1000 DE SHANGHAI 2012.
Set 3 3 - 5 Tercera pelota de partido para Novak Djokovic ante un Andy Murray reventado en los restos en contra.
Set 3 3 - 5 Y el Ojo de Halcón protagonista en el Stadium de Shanghai, a favor de Novak Djokovic ante la ovación cerrada del público asistente.
Set 3 3 - 5 No baja los brazos Andy Murray que tira de calidad y de derecha para forzar otro deuce, y tirar por la borda el segundo Match Ball de Novak Djokovic. Deuce.
Set 3 3 - 5 Segunda opción para Nole, que antes no ha podido por un buen saque del británico, que de nuevo se ha visto sorprendido por otro gran resto del serbio.
Set 3 3 - 5 Match Ball de Novak Djokovic que se ha estirado en el resto ante un Andy Murray reventado.
Set 3 3 - 5 Dos restos ganadores ponen a tiro de piedra el primer Match Ball del encuentro para Novak Djokovic.
Set 3 3 - 5 Pero dos grandes servicios, uno de ellos en forma de ace, acercan el tercer Masters 1000 de la temporada a @DjokerNole, que ahora resta para vencer la final.
Set 3 3 - 4 Novak Djokovic está sufriendo para cerrar la confirmación del break, no le basta con los puntos gratuitos de saque, porque, con el segundo, Andy Murray está tomando más riesgos que nunca. Es el saque que más le está costando ganar al de Belgrado.
Set 3 3 - 4 Quiere morir matando Andy Murray. Saca arrestos y fuerzas de flaqueza para restar de forma ganadora y definir con un bote pronto delicioso para la vista y que le acerca a la pelota de break. 15-30.
Set 3 3 - 4 Saque, iniciativa y remate o volea para un Novak Djokovic que también comete errores flagrantes.
Set 3 3 - 4 BREAK PARA NOVAK DJOKOVIC. El campeón en Australia, Miami y Pekín está más entero que un Andy Murray que se encuentra asfixiado, agonizando y totalmente cariacontecido por el devenir funesto de los acontecimientos.
Set 3 3 - 3 Otra vez acecha la opción de ruptura un Novak Djokovic que sigue exprimiéndose al resto y que fuerza una pelota más allá de la línea de fondo por parte de The Fresh One. 15-30.
Set 3 3 - 3 Andy Murray está al resto totalmente desconocido, ello propicia que Novak Djokovic se imponga en su servicio de forma plácida. El balcánico se está mostrando más peligroso en este sentido, sin obviar que el esfuerzo ya es importante a la hora de concretar los puntos más rápido.
Set 3 3 - 2 Se pone las pilas Andy Murray y dos rallyes intensos caen, esta vez, de su lado. No obstante, ahora los puntos son cortos, ambos tenistas están pegando a la pelota con el alma para evitar mayor desgaste, por lo que estamos viendo algún que otro winner espectacular.
Set 3 2 - 2 Un punto gratuito de saque soluciona la papeleta para el finalista de Wimbledon, que está pasando muchas dificultades en este juego.
Set 3 2 - 2 PELOTA DE RUPTURA PARA NOVAK DJOKOVIC.
Set 3 2 - 2 Novak Djokovic presiona desde el resto, juega mejor desde el fondo de la pista en un tenis más directo y se aproxima a la pelota de ruptura ante un Andy Murray más fundido.
Set 3 2 - 2 Andy Murray para el punto, pide el Ojo de Halcón y lo pierde después del gran resto de Novak Djokovic. Importante de cara a este tercer set porque al británico solo le falta un Challenge.
Set 3 2 - 2 Se acortan los juego, vuelve a decaer el ritmo y el cara a cara entre estos dos hombres que, tras más de tres horas de encuentro, empiezan a notar el cansancio acumulado. Vuelve el servicio a ser más determinante, un poquito más sobrio el serbio que el escocés en este sentido.
Set 3 2 - 1 Cuarta doble falta del partido para Novak Djokovic.
Set 3 2 - 1 No obstante, dos puntos gratuitos de saque le dan el juego a un Andy Murray que consigue conservar su servicio, nada que ver esta dinámica y la del segundo set a la del primero. Aún así, el número 2 del mundo ha estado cerquita de una pelota de break que hubiera ahondado en la herida de la moral aún abierta del anglosajón.
Set 3 1 - 1 Novak Djokovic fuerza el deuce gracias a sus restos que le dan las iniciativas. El británico tampoco se puede permitir lujos como una derecha paralela franca que se ha marchado fuera.
Set 3 1 - 1 Suerte para Andy Murray que ha llegado a una contradejada de forma milagrosa, ha tocado la cinta y ha botado en la línea ante la incredulidad de un Novak Djokovic que sonríe.
Set 3 1 - 1 Un fallo en el intercambio por parte de Andy Murray, un punto gratuito y una derecha ganadora le dan el juego a un Nole que empieza a estirar, al igual que hace el defensor del título en Shanghai.
Set 3 1 - 0 Un par de buenos restos de Andy Murray le dan alas para amenazar la bola de break.
Set 3 1 - 0 A base de corazón, Andy Murray ha querido empezar con buen pie el acto definitivo tras el mazazo sufrido en el anterior set. Nole ha querido sorprenderle a través de buenos restos y defenderse en el fondo de pista pero no ha conseguido su objetivo.
- -
COMIENZA EL TERCER SET
Set 2 6 - 7
Estadísticas
Estadísticas 2º Set
2

Aces

1
29/46=63%Porcentaje 1er servicio27/43=62%
1Dobles faltas2
15Errores no forzados14
4/13=30%Puntos ganados al resto11/15=32%
1/1=100%Puntos de break convertidos1/1=100%
Set 2 6 - 7 Cómo se le ha escapado el partido a un Andy Murray que servía con 5-4 a favor y que, después de un Tie Break apasionante, ha desaprovechado hasta cinco pelotas de partido, en un set dominado casi en exclusiva por los servicios, y donde solo los buenos restos y el trabajo defensivo han permitido las dos únicas roturas.
Set 2 6 - 7 Señores, QUE PEDAZO DE FINAL ESTAMOS VIENDO EN SHANGHAI. Nos vamos al tercer set.
Set 2 6 - 6 Falla Andy Murray en la definición con pista vacía !!!!! Mini break y cuarta pelota de set para Novak Djokovic, que sirve para alargar la final a tres sets.
Set 2 6 - 6 Qué pedazo de Tie Break !!!! Empieza a notarse el desgaste físico. Ha abierto un poco de ángulo Andy Murray y Nole se ha abierto de piernas de modo resignado para sucumbir en la red (11-11).
Set 2 6 - 6 Punto gratuito de servicio del segundo cabeza de serie del torneo para obtener su tercer Set Ball (10-11).
Set 2 6 - 6 Lo tenía en la mano Andy con segundo servicio, pero sigue en pie un Novak Djokovic que ha devuelto agónicamente en el último intercambio para que el británico mandase la pelota en la red (10-10).
Set 2 6 - 6 Quinto Match Ball para Andy Murray gracias a un paralelo magnífico después de un saque abierto no menos formidable (10-9).
Set 2 6 - 6 Tercer cambio de campo de estos dos tenistas que ahora no cejan en su servicio. Más fuertes en su saque que nunca. Novak Djokovic está siendo más directo mientras que Andy Murray necesita un golpe ganador, con iniciativa a favor, para encarrilar el punto (9-9).
Set 2 6 - 6 Segunda pelota de set para Nole, que levanta la situación con dos saques sin contemplaciones (8-9).
Set 2 6 - 6 Cuarta bola de partido para Andy Murray, al resto, después de aplicar a la perfección la técnica del péndulo, después de un grandísimo resto de Novak Djokovic que el línea ha anulado de forma errónea e injusta. 8-7.
Set 2 6 - 6 Se excedió Nole en el passing shot. Andy Murray le ha presionado en la red y esta táctica le ha surtido efecto (7-7).
Set 2 6 - 6 Ahora el Set Ball es para Novak Djokovic que se ha hecho fuerte con la iniciativa. 6-7.
Set 2 6 - 6 Punto gratuito para el hombre que nos deslumbró en 2011. Cambio de campo con las espadas en todo lo alto (6-6).
Set 2 6 - 6 No puede Andy !!!! Vaya derecha invertida de un Djoko, que no quiere marcharse de Shanghai. Recupera el mini break pero el británico sigue contando con bola de partido a su favor. 6-5.
Set 2 6 - 6 DOBLE MATCH BALL PARA ANDY MURRAY en uno de los puntos del torneo, por lo menos, en cuanto a su rendimiento defensivo se refiere. Novak Djokovic ha repartido ángulos y parelelos pero ha sido imposible frente a la insitencia del doble ganador en este mismo escenario en 2011 y 2012.
Set 2 6 - 6 Pedazo de resto paralelo de Andy Murray !!!! Novak Djokovic no puede responder y mini break para el escocés que busca ahora otro Match Ball. 5-4
Set 2 6 - 6 Volvemos a la tónica del primer set donde los restos imperaban sobre los servicios. Ahora es la presión más que la imprecisión lo que sobresale en esta fase tan crucial del encuentro (4-4). Vaya error de Nole mandando su revés a dos manos al pasillo de dobles.
Set 2 6 - 6 Mini break para un Novak Djokovic que vuelve a ser en el duelo desde el fondo de pista. El medalla de bronce en Pekín ha solventado el punto con una tranquila volea sacando de pista a su rival. 3-4.
Set 2 6 - 6 Cambios de campo con tablas en el marcador. La iniciativa le ha servido al defensor del título en Shanghai para igualar esta apasionante muerte súbita.
Set 2 6 - 6 Pues éste es Novak Djokovic. Parecía ir a más después de remontar encaramándose a las primeras de cambio la muerte súbita a favor, y comete la segunda doble falta del partido. Recupera el mini break el de Dunblane. 2-3.
Set 2 6 - 6 Más poderoso en los intercambios el ex número 1 del mundo, gana el primero de sus servicios ante la impotencia de un Andy Murray que no puede contrarrestar la potencia de los envíos del balcánico.
Set 2 6 - 6 Punto gratuito de Andy Murray, que le gana la balanza de los Tie Breaks en duelos particulares por 5-2.
Set 2 6 - 6 Andy Murray no es tan eficiente en el primer servicio que Novak Djokovic en los inicios de este Tie Break. Al resto le gana la iniciativa al anglosajón, y el de Belgrado consigue el primer mini break. 0-2.
Set 2 6 - 6 Tie Break en la finalísima del Masters 1000 de Shanghai en el Stadium Central.
Set 2 5 - 6 Esta vez la Willy no le salió a Djoko, ahora bien es cierto que era más complicado, y ya nos estamos frotando las manos por el Tie Break que nos viene encima.
Set 2 5 - 6 Novak Djokovic pierde la tensión al resto y allana el camino al ganador en Brisbane para forzar la muerte súbita.
Set 2 5 - 6 Se confirma la rotura por parte de un Novak Djokovic que se resiste a perder su sexta finalísima de la temporada. Plácido servicio frente a un Andy Murray que ha decidido en este juego no pensárselo en los restos y a jugar agresivamente en los intercambios. El serbio resta para empatar la contienda... quien lo diría hace cinco minutos.
Set 2 5 - 5 Doble falta que se puede permitir un Novak Djokovic, ahora muy reforzado en su confianza y con 40-0 a favor.
Set 2 5 - 5 Andy Murray se desespera al fallar el resto en el segundo saque del serbio y, como hiciera Nole en el primer set, ha tirado la raqueta al suelo. Momento de nervios en el Stadium Central de Shanghai.
Set 2 5 - 5 Rotura de un Djoko, que ha podido encontrar en este juego, en el que se encontraba contra las cuerdas con un 30-0 y un Match Ball en contra, ese punto de inflexión necesario para cambiar el rumbo a la situación.
Set 2 5 - 4 Pelota de break para un Novak Djokovic que se recupera a base de derechazos. El último a la línea de fondo, así lo indicó el Challenge solicitado por el ganador del Open USA de este año.
Set 2 5 - 4 Drive ganador envolvente made in Balcanes para darle emoción a una final que de nuevo ha subido enteros en su calidad. Deuce.
Set 2 5 - 4 Novak Djokovic a la red después de un peloteo tremendo en calidad ante la algarabía del público. Pelota de partido para Andy Murray.
Set 2 5 - 4 Le va a costar más de la cuenta a Andy Murray, que no está siendo tan definitivo con sus primeros. Otro intercambio durísimo se salda con un contragolpe del serbio provocando el fallo del medalla de oro olímpica, al que se le resiste el Match Ball. 30-30.
Set 2 5 - 4 Novak Djokovic no se quiere marchar de este Masters 1000 dejando huella de su calidad. Qué exhibición de clase con una Willy espectacular respondiendo un globazo del británico, para finiquitar el punto con una dejada exquisita. 30-15.
Set 2 5 - 4 Punto gratuito de Andy Murray para asestar el 30-0 y buscar desde ya el March Ball.
Set 2 5 - 4 El Ojo de Halcón vuelve a darle la razón a un Andy Murray, que ha visto como su contrincante le ha metido presión desde el resto y en los intercambios. Sin embargo, el winner suyo es el que ha decidido para que la respuesta del serbio se marcha por milímetros más allá de la línea de fondo. 15-0.
Set 2 5 - 4 Novak Djokovic no arroja la toalla y le dice a Andy Murray que sea él el que cierre el partido con el mismo resultado que cosechó en la final del año pasado contra David Ferrer. The Fresh One se encuentra más solvente en este segundo set en este aspecto.
Set 2 5 - 3 Confirma la rotura Andy Murray desde la línea de saque, sin desfallecer tampoco en los intercambios ante un Novak Djokovic que no reacciona. El tenista anglosajón tiene a favor hasta el Ojo de Halcón y ahora resta para su tercer entorchado en Shanghai.
Set 2 4 - 3 BREAK PARA ANDY MURRAY, que pega un puñetazo encima de la mesa. Se ha centrado en esforzarse defensivamente para hacer daño a un Novak Djokovic cuya moral pende de un hilo. El medalla de oro en Londres y finalista en Wimbledon está en pos del primer Masters 1000 de la temporada.
Set 2 3 - 3 Andy Murray se defiende con uñas y dientes, provoca un intercambio que termina Nole estampando contra la red. Doble pelota de break para el británico que se aproxima al título que defiende.
Set 2 3 - 3 Andy Murray busca una pelota de break que sería demoledora de cara a su tercer triunfo consecutivo en Shanghai. Novak Djokovic debe centrarse en los primeros, porque en los segundos el escocés se muestra incisivo restando dentro de la pista.
Set 2 3 - 3 Andy Murray le da continuidad a la dinámica de este primer set con dos aces incluidos, y una doble falta, que no ha espoleado a un Novak Djokovic que ahora está desaparecido al resto.
Set 2 2 - 3 Se confirma que mandan los servicios. En cinco juegos de la segunda manga ya se han igualado los juegos de servicio del primero. Los saques y sus respectivas iniciativas son ahora más cómodas, por parte de uno y otro, debido principalmente al esfuerzo físico derrochado anteriormente.
Set 2 2 - 2 En blanco para Andy Murray, el primer juego de estas características en la final al servicio. Se ha rebajado la tensión al resto y han dado paso a que los servicios sean más determinantes al solidificarse. Pequeña tregua después de un primer set espléndido.
Set 2 1 - 2 Andy Murray ha podido complicarle el saque pero, con 40-30 y segundo de Nole, ha tirado su revés cruzado fuera. Ha decaído el ritmo en la pista, salvo ocasiones puntuales en los peloteos espectaculares.
Set 2 1 - 1 Novak Djokovic consigue el primer ace del partido en el tercer juego del segundo set. 40-15 en otro servicio, a priori, cómodo.
Set 2 1 - 1 Otro punto maratoniano que hace las delicias del respetable chino con Andy Murray avanzando y retrocediendo sobre la pista ante la paciencia de un Nole que empieza de esta manera su servicio. 15-0.
Set 2 1 - 1 Sin embargo, un resto precipitado de Novak Djokovic con segundo saque de su rival, ha provocado que el ganador en el Open USA conecte tres puntos gratuitos de servicio para poner la igualada (1-1) en el marcador en este segundo set.
Set 2 0 - 1 Andy Murray empieza a notar el bajón de moral después de su intensidad en la conclusión del primer acto, y vuelve a tener problemas con el servicio. Nole restando a las mil maravillas.
Set 2 0 - 1 Novak Djokovic ha dejado atrás esa rabia que ha pagado con la raqueta en el primer set, y ha salido más concentrado en el saque que ha solventado en el primer juego de la segunda manga. Tampoco ha estado fino Andy Murray fallando pelotas con segundos.
- -
COMIENZA EL SEGUNDO SET
Set 1 7 - 5
Estadísticas
Estadísticas 1º Set
2

Aces

0
25/45=55%Porcentaje 1er servicio20/36=55%
2Dobles faltas1
22Errores no forzados13
14/20=55%Puntos ganados al resto8/24=53%
4/5=80%Puntos de break convertidos3/7=42%
Set 1 7 - 5 Primer acto del encuentro presidido por las roturas. Hasta siete breaks ha habido en un partido con un nivel de calidad muy alto, donde han predominado los intercambios, con iniciativa para el restador debido al pobre porcentaje de primeros (55%) y a la paupérrima media de ganados con el segundo servicio (35% para Andy Murray y 37% para Djoko).
Set 1 7 - 5 Primera manga de la final del ATP Masters Series de Shanghai para un Andy Murray, que se ha mostrado más frío que su contrincante en los instantes postreros y más decisivos para vencerlo. Novak Djokovic contaba con un 5-4 y un 0-30 a favor, con un británico que no metía un primero, para luego dejarse llevar por la precipitación primero y la desesperación después.
Set 1 6 - 5 Doble Set Ball para Andy Murray que, esta vez sí, se está concentrando en el servicio para sacarlo adelante.
Set 1 6 - 5 BREAK PARA ANDY MURRAY. Enfado monumental de Novak Djokovic que, delante del juez de silla, ha roto la raqueta de manera furibunda contra el suelo hasta cuatro veces, ha quedado completamente destrozada ante los abucheos de un público asiático que se lo está pasando en grande con la final. Sirve el escocés para el set.
Set 1 5 - 5 Vaya fallo de Novak Djokovic en la volea larga!!!! Opción de super break ahora para Andy Murray que le ha dado la vuelta a la situación de forma increíble descentrando a un Nole que no termina de creérselo.
Set 1 5 - 5 Novak Djokovic intentaba normalizar la situación pero Andy Murray ahora se encuentra magistral en los restos y en los golpes desde el fondo de la pista para levantar un 40-0 y colocarse en un esperanzador deuce.
Set 1 5 - 5 Novak Djokovic no aprovecha que Andy Murray no ha metido ningún primer saque. Se ha puesto nervioso a la hora de ponerse por delante en sets contando con un 0-30 a favor. Tablas en este primer acto.
Set 1 4 - 5 No mete un primero Andy Murray y Novak Djokovic le ayuda con su precipitación por querer atar cuanto antes la manga !!!!
Set 1 4 - 5 Se repite la misma historia. Mal segundo servicio de Andy Murray, intercambio y fallo del escocés. Le continua una doble falta y Nole ya está buscando la pelota de set.
Set 1 4 - 5 Novak Djokovic rompe con la tónica que proliferaba en este set con el dominio del restador a base de puntos gratuitos de servicio, es decir, por fin se ha esmerado con el primero, que ahora asciende al 50%. El ex número 1 del mundo resta ahora para conquistar esta primera manga; los 23% de ganados con segundo servicio del escocés son una buena excusa para acecharle.
Set 1 4 - 4 Andy Murray parte la raqueta al fallar en un intercambio de revés. Tercera ruptura del partido para Novak Djokovic, que sabe que, ahora que entramos en la fase crucial del encuentro, tiene que apurar con los primeros si no quiere de nuevo que el restador goce de ventaja.
Set 1 4 - 3 Doble falta para Andy Murray, la primera del encuentro que supone una triple pelota de break para Novak Djokovic.
Set 1 4 - 3 No varía la historia. La efectividad en los primeros brillan por su ausencia, y en el caso de Novak Djokovic al resto le viene divinamente para llevar la iniciativa y hacer inútil la extenuante defensa de su rival anglosajón. 0-30.
Set 1 4 - 3 OTRA ROTURA !!!! Novak Djokovic se precipita en un punto encarrilado, le cuesta rematar al balcánico porque echa el cuerpo para atrás. Novak Djokovic tiene un 45% con el primer servicio, un bagaje muy pobre, y más si tenemos en cuenta que solo ha sacado adelante un 36% con esos segundos. Sin embargo, el panorama cambia para el ganador en Pekín cuando resta (27% de ganados con el segundo para Andy Murray que está mejor con los primeros).
Set 1 3 - 3 El Stadium Central de Shanghai se viene abajo con el passing shot de Andy Murray corroborado con el Ojo de Halcón. Triple ocasión para volver a romper un saque.
Set 1 3 - 3 Y empieza renqueante el perdedor de cinco finales en 2012 este nuevo servicio donde tiene que confirmar el break anterior, debido a que Andy Murray vuelve a crecerse con el resto, y más con segundo de su rival. 0-30.
Set 1 3 - 3 Cuarto break de la final del ATP Masters 1000 de Shanghai. Se recupera Novak Djokovic presionando mucho desde el resto y apurando a las líneas de fondo en los intercambios propiciando el error de Andy Murray. Eso sí, de momento, ninguna ruptura ha servido para distanciarse en el marcador.
Set 1 3 - 2 Segunda opción de rotura en este juego para el tenista plavi, que ya ha disfrutado de cinco en toda la manga aprovechando tan solo una. Le duelen al escocés los intercambios con pelotas rivales a la línea de fondo.
Set 1 3 - 2 Salva el peligro del break un Andy Murray que ha utilizado la técnica del péndulo para remachar en la red en última instancia.
Set 1 3 - 2 Nole goza de bola de ruptura y esto es porqué en los peloteos con él como restador siempre sale ganador.
Set 1 3 - 2 Nos vamos de nuevo al deuce. En seis juegos de inicio de contienda solo en dos no hemos tenido un 40-40. Ahora parece que da la sensación que todo depende del resto de Nole que se ha mostrado tan determinante como irregular.
Set 1 3 - 2 Otro punto de puro espectáculo. Saque cortado de Andy Murray que captura Novak Djokovic, que ha recuperado en dos ocasiones forzando la Willy del británico que se ha marchado fuera. Tenis de altura y de muchos kilates en el Stadium Central de Shanghai. 15-30.
Set 1 3 - 2 Andy Murray está demostrando ahora porqué es el dueño y señor de Shanghai. Está jugando a gran nivel frente a un Djoko que depende excesivamente de sus primeros servicios (solo 47%). Los restos y las defensas del británico son muy peligrosos si los raquetazos del serbio son definitvos. Dos derechas le han sentenciado el segundo break de la jornada.
Set 1 2 - 2 Un punto de defensa extenuante, un resto ganador y un fallo clamoroso de Novak Djokovic en la volea le otorgan la oportunidad a Andy Murray de gozar de una nueva pelota de break. Recuerden que aprovechó la única que dispuso.
Set 1 2 - 2 Por fin Andy Murray consolida su servicio obteniendo el juego con dos puntos gratuitos de su saque. Aún así, el escocés debería vigilar sus segundos porque solo ha ganado el 16%, aunque tampoco le anda a la zaga su adversario con un 33%, datos que hablan mucho de la importancia del resto en esta final.
Set 1 1 - 2 Gran intercambio entre los dos protagonistas de la final. Estaba tirando Novak Djokovic, se estaba defendiendo Andy Murray, hasta que un remate inapelable del de Belgrado fuerza otro deuce en este partidazo de tenis.
Set 1 1 - 2 Continuamos con la misma dinámica. Inestabilidad en el servicio y mucha igualdad tanto en el juego como en el resultado. Novak Djokovic no renuncia a su segunda pelota de break.
Set 1 1 - 2 Ha roto Andy Murray en un partido donde los restos son los que dominan la situación. Ellos son los que llevan la iniciativa de un juego basado en los duros intercambios, preferentemente de revés, y que también destacan las defensas y las recuperaciones. La conclusión de los puntos no se hacen a través de winners pero sí de tiros ganadores que comprometen al rival.
Set 1 1 - 2 Que gran final estamos disfrutando en Shanghai !!!!
Set 1 0 - 2 Ahora la iniciativa es para el británico que fuerza el error del número 2 del mundo. Doble pelota de break.
Set 1 0 - 2 Le va a costar mucho a Novak Djokovic confirmar la ruptura anterior si sigue apostando por los segundos servicios. Se muestra menos sólidos en este aspecto, y menos cuando Andy Murray se está jugando acertadamente los winners a las primeras de cambio. 15-30.
Set 1 0 - 2 Break para Novak Djokovic, que ve premiado su esfuerzo por querer presionar a las primeras de cambio a un Andy Murray, que ha querido sorprender anteriormente en el anterior juego desde el resto, que es la característica determinante de la final en estos instantes.
Set 1 0 - 1 Tercera posibilidad de rotura para el campeón del Open de Australia, que está basando su tenis en este juego con grandes restos y mejores intercambios, donde de momento le tiene la batalla ganada a su oponente.
Set 1 0 - 1 Una gran derecha invertida, y un revés cruzado a contrapié le pemiten al medalla de oro olímpica igualar la situación al deuce en su servicio.
Set 1 0 - 1 Novak Djokovic se impone en el cara a cara en los intercambios de reveses cortados finalizando con un paralelo tras un buen approach, producto de lo bien conducida que tenía la situación. Doble opción de break para el de los Balcanes.
Set 1 0 - 1 El partido promete con un rally muy intenso entre serbio y escocés que ha terminado con una pelota ligeramente larga por parte del de Dunblane, que observa como su rival se acerca a la bola de break.
Set 1 0 - 1 Andy Murray empieza sirviendo con el primer ace de la contienda.
Set 1 0 - 1 Los buenos restos de Andy Murray que, en algunos puntos, ha pasado a dominar la situación no ha podido con la defensa en el fondo de pista de un Nole que ha empezado muy solvente con los primeros pero no tan firme con los segundos.
Set 1 0 - 0 La primera doble falta de la final no se hace esperar. Ha venido en el segundo saque del partido de Novak Djokovic que ha empezado sirviendo.
- -
COMIENZA EL PARTIDO
- - Está todo preparado en el Stadium Central de Shanghai que se encuentra abarrotado, algo inusual visto lo visto a lo largo de la semana. Los jugadores terminan de calentar, ovación del público. La final del séptimo Masters 1000 de la temporada va a comenzar.
- - Aún así, es el tenista que más Masters 1000 ha vencido esta temporada (Miami y Canadá) junto a Rafa Nadal y Roger Federer. Por lo tanto, hoy aspira a ser el mejor en este aspecto. Por el contrario, ha perdido cinco finales (Open USA, Roland Garros, Montecarlo, Roma y Cincinnati) que le han condenado y ha oscurecido su gran triunfo de principios de año en Melbourne.
- - Novak Djokovic, también diestro, de Belgrado de también 25 años de edad, ha notado este año el desgaste al que le ha sometido Rafa Nadal durante su arrollador 2011 e inicios de este 2012. Estos mano a mano han acabado con el manacorense lesionado y con el serbio fuera del número 1 a favor de Roger Federer.
- - Pero incluso más fácil lo ha tenido un Djoko que ante el búlgaro Giorgis Dimitrov, el español Feliciano López, el alemán Tommy Haas y el checo Tomas Berdych ha encajado en cada set una media exacta de tres juegos. No ha cedido un solo set un hombre que, con este partido, ha disputado todas las finales de Grand Slam, Masters 1000, Copa Masters y Copa Davis.
- - En esta edición se ha plantado en la final con relativa facilidad, si quitamos el susto que se llevó en el primer set de cuartos de final y quien le dio Radek Stepanek (4-6, 6-2 y 6-3), justo antes de vencer ayer solventemente a Roger Federer por un doble 6-4. Antes, apabulló al ucranio Alexander Dolgopolov (6-2 y 6-2) y se clasificó directamente en primera ronda por la lesión del alemán Florian Mayer.
- - Como hemos dicho antes, defiende título en Shanghai, lugar donde ha sido campeón en dos años consecutivos. Estamos hablando de su tercera final (en 2010 ganó a Roger Federer por 6-3 y 6-2, y en 2011 su víctima fue David Ferrer: 7-5 y 6-4), por lo que estamos ante su torneo predilecto junto con el Masters 1000 de Cincinnati.
- - Algo que, por supuesto, se ha trabajado a realizar una temporada soberbia, quitando tierra batida, con un buen inicio de 2012 ya comentado, con la llegada por primera vez a la final del Grand Slam de su casa: Wimbledon. En el All England Club se colgó precísamente con la medalla de oro, y alzarse por primera vez en su carrera deportiva con un Grand Slam (el citado Open USA).
- - Por tanto, a un lado de la red nos encontramos a Andy Murray, diestro, nacido en Dunblane hace 25 años. El más joven de los tenistas de elite mundial se ha favorecido de los problemas de Rafa Nadal para estar entre los tres primeros, en un año donde todavía no sabe lo que es vencer un Masters 1000.
- - Pero estas alturas de campaña tiene nombre propio en Andy Murray. El escocés se deshizo del plavi en las semifinales de los Juegos Olímpicos por un doble 7-5 y alcanzó la gloria en la finalísima del Open USA, en lo que supuso en el primer Grand Slam del anglosajón, tras su triunfo por 7-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 6-2 en un encuentro lleno de emoción y de diferentes sensaciones.
- - No obstante, habrá que tener en cuenta los últimos precedentes. En 2012 se han medido cinco veces, cuatro en campeonatos de renombre. El de Belgrado se impuso a principios de año con las victorias en las semifinales del Open de Australia (6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5) y en la final del Masters 1000 de Miami en Cayo Vizcaíno (6-1 y 7-6).
- - Una de ellas fue la del Masters 1000 de Cincinnati del año pasado en el que Nole afrontó tocado en su hombro (6-4 y 3-0), y que supuso su segunda derrota en la temporada, después de la Roger Federer en semifinales de Roland Garros.
- - Igualdad absoluta en los choques entre estos dos colosos de tenis. En quince ocasiones se han visto las caras y la balanza cae ligeramente a favor del serbio (8-7). Empate a seis si nos referimos a los encuentros sobre superficie lisa. 4-2 en finales para el británico, que se impone 2-1 en finales de Masters 1000.
- - Por el contrario, y mientras Andy Murray es más regular apostando por un tenis más defensivo y golpes profundos, con un derroche físico por bandera, Novak Djokovic es más directo y avasallador en su juego siendo imparable, cuando se encuentra afinado, repartiendo de todas las formas posibles. El hecho de paliar su irregularidad le llevó a lo más alto de forma indiscutible en 2011.
- - Contienda de muchos kilates y de estilos contrapuestos dentro del cemento, superficie predilecta para ambos donde han conseguido la mayor parte de sus éxitos. También poseen cualidades en común. Sendos tenistas poseen el mejor revés a dos manos del circuito, aparte de ser unos grandes sacadores.
- - Duelo estelar donde los haya entre el tenista que más ha lucido en 2012, siempre con permiso de Roger Federer, contra el jugador que arrolló de forma dictatorial en 2011 y que, en este final de temporada, está volviendo por sus fueros. En liza 56 torneos, entre los que se incluyen seis Grand Slam, 18 Masters 1000, una Copa Masters, una medalla de oro y otra de bronce, aparte de una Copa Davis.
- - Hola muy buenas a todos los amantes del tenis. Día, el de hoy, grande para este deporte puesto que se disputa, y nosotros estamos aquí para retransmitirlo, la séptima final de Masters 1000 de la temporada. Hoy luchan por el trono el vigente campeón del torneo, número 3 del mundo, Andy Murray, y el aspirante a coronarse en Shanghai, número 2 del Ranking ATP.

Webs de PRISA

cerrar ventana