_
_
_
_
_

Doscientas mil personas escucharon a Carrillo y López Raimundo en Barcelona

«Es la más grande concentración que yo he visto en toda mi vida», afirmó Santiago Carrillo en el transcurso del mitin electoral organizado por el Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), al cual el secretario general del Partido Comunista de España asistía como invitado de honor.

Según el servicio del orden del PSUC, estaban presentes en el parque de la Ciudadela, de Barcelona, algo más de 200.000 personas. Santiago Carrillo inició su parlamento en lengua catalana manifestando que en primer lugar «quiero haceros patente el apoyo. del PCE a las aspiraciones autonómicas de Cataluña». Añadió que Cataluña tiene derecho al estatuto de autonomía de forma incontestable, precisando que los separatistas son aquellos que han estado gobernando cuarenta años desde Madrid.

Más información
Felipe González sigue protestando por la brevedad de la campaña
Morodo: "La OTAN no defenderla Ceuta, Melilla ni Canarias"

Carrillo afirmó también que «el PCE y el PSUC desde siempre están unidos como los dedos de un mismo puño para hacer de España una tierra de libertad y de socialismo».

El acto estuvo presidido por el secretario general del PSUC, Gregorio López Raimundo, quien tomó la palabra en primer lugar. Asimismo, intervinieron Alfonso Carlos Comin, José Luis López Bulla y Antonio Gutiérrez Díaz. Todos ellos reclamaron el voto para el PSU C y para la candidatura unitaria de toda la izquierda catalana para el Senado.

Se trató, sin duda, del mitin más importante, por el número de asistentes, llevado a cabo en Barcelona desde el fin de la guerra civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante unos momentos cundió un notable temor en el seno del servicio de orden del acto, cuando un policía municipal informó que un vecino le había advertido de la presencia de una persona en los alrededores del mitin, que al parecer disimulaba un subfusil debajo de la chaqueta. Por otro lado, un reducido comando de extrema derecha también intentó penetrar, armado de cadenas, en el recinto del parque, lo que fue impedido por el servicio de orden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_